Informe de ComisionadosIII:Ciencia y educación para el desarrollo. Colección Documentos de la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. Tomo 4
Este tomo IV contiene las propuestas de los comisionados Rodolfo LLinas y Eduardo Posada Flórez con sus respectivos equipos de trabajo. El subcomisionado Llenas ha propuesto un modelo de Aprendizaje llamado cosmogonía. Se trata de "desarrollar un programa que genere una visión del mundo donde c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/694
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11146/694
- Palabra clave:
- INFORMES DE LA MISION
MISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
EDUCACION Y DESARROLLO
EDUCACION
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este tomo IV contiene las propuestas de los comisionados Rodolfo LLinas y Eduardo Posada Flórez con sus respectivos equipos de trabajo. El subcomisionado Llenas ha propuesto un modelo de Aprendizaje llamado cosmogonía. Se trata de "desarrollar un programa que genere una visión del mundo donde cualquier conocimiento se ensaya por lo menos en un contexto, aquel del ámbito social y civilizatorio basado en la sociedad modelo teórica". Los supuestos de base descansan sobre un funcionamiento integrado del sistema nervioso central. Lo que se busca es "una integración conceptual asociada a altas funciones de cognición, así como una educación para la responsabilidad ciudadana y democrática". ¿Como innovar desde la ciencia las herramientas de aprendizaje y enseñanza, a la vez que se superan las resistencias desde el sector educativo? Ese es el reto. La propuesta del comisionado Posada responde a este cúmulo de exigencias desde una "apropiación social de la ciencia y la tecnología" Se trata de involucrar la popularización de la ciencia y la tecnología con un reconocimiento histórico que recoja vastos esfuerzos hechos desde la educación formal y no formal. Mediante un conjunto de estrategias se busca que la popularización de la científica y tecnológica contribuya a la tarea que surge del momento actual: " Cambiar la forma que la gente ve el mundo". |
---|