Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación.
Esta investigación reciente en torno a la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra, existe una tendencia a privilegiar una de las siguientes componentes: los modelos de enseñanza, los modelos de procesos cognitivos y los modelos de competencia formal. Esta situación, que considera l...
- Autores:
-
Arce Chávez, Jorge Hernando
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41159
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41159
- Palabra clave:
- Álgebra
Educación
Educación básica secundaria
Educación media
Matemáticas
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021
id |
RCENDOC_790f95d8124149999ded23b5080360f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41159 |
network_acronym_str |
RCENDOC |
network_name_str |
Repositorio Minciencias |
repository_id_str |
|
spelling |
Arce Chávez, Jorge Hernando10faa6b6-7a67-4099-bccb-839e75f0046aUniversidad del Valle (Cali, Colombia)Colombia2021-12-25T17:51:58Z2021-12-25T17:51:58Z2004-01-31https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41159Esta investigación reciente en torno a la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra, existe una tendencia a privilegiar una de las siguientes componentes: los modelos de enseñanza, los modelos de procesos cognitivos y los modelos de competencia formal. Esta situación, que considera las problemáticas enfatizando cada una de las anteriores componentes no permite caracterizar las interrelaciones entre éstas, impidiendo una descripción más integral de los fenómenos que surgen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la disciplina algebraica.Incluye bibliografía.application/pdfspaUniversidad del ValleSantiago de Cali: Universidad del Valle, 2021Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ÁlgebraEducaciónEducación básica secundariaEducación mediaMatemáticasPedagogíaEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.11061111391Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] ColcienciasPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y EducaciónPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/2ce363b0-534e-4efd-a13c-8be0a67bad2f/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52ORIGINAL1106-11-11391-INFORME-FINAL-V3.pdf1106-11-11391-INFORME-FINAL-V3.pdfVolumen 3 : Informe finalapplication/pdf56842075https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/ba95690f-f713-4572-9e1d-2f21e56abd38/download3ddbe9a64b525e8358add1db4a2b4944MD5320.500.14143/41159oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/411592023-11-29 17:33:06.728https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. |
title |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. |
spellingShingle |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. Álgebra Educación Educación básica secundaria Educación media Matemáticas Pedagogía |
title_short |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. |
title_full |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. |
title_fullStr |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. |
title_full_unstemmed |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. |
title_sort |
Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arce Chávez, Jorge Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arce Chávez, Jorge Hernando |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Valle (Cali, Colombia) |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Álgebra Educación Educación básica secundaria Educación media Matemáticas Pedagogía |
topic |
Álgebra Educación Educación básica secundaria Educación media Matemáticas Pedagogía |
description |
Esta investigación reciente en torno a la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra, existe una tendencia a privilegiar una de las siguientes componentes: los modelos de enseñanza, los modelos de procesos cognitivos y los modelos de competencia formal. Esta situación, que considera las problemáticas enfatizando cada una de las anteriores componentes no permite caracterizar las interrelaciones entre éstas, impidiendo una descripción más integral de los fenómenos que surgen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la disciplina algebraica. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-01-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-25T17:51:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-25T17:51:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41159 |
url |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41159 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Valle |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali: Universidad del Valle, 2021 |
institution |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/2ce363b0-534e-4efd-a13c-8be0a67bad2f/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/ba95690f-f713-4572-9e1d-2f21e56abd38/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 3ddbe9a64b525e8358add1db4a2b4944 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Minciencias |
repository.mail.fl_str_mv |
cendoc@minciencias.gov.co |
_version_ |
1811305876051460096 |