Iniciación al álgebra escolar : situaciones funcionales, de generalización y modelación.
Esta investigación reciente en torno a la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra, existe una tendencia a privilegiar una de las siguientes componentes: los modelos de enseñanza, los modelos de procesos cognitivos y los modelos de competencia formal. Esta situación, que considera l...
- Autores:
-
Arce Chávez, Jorge Hernando
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41159
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41159
- Palabra clave:
- Álgebra
Educación
Educación básica secundaria
Educación media
Matemáticas
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021
Summary: | Esta investigación reciente en torno a la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra, existe una tendencia a privilegiar una de las siguientes componentes: los modelos de enseñanza, los modelos de procesos cognitivos y los modelos de competencia formal. Esta situación, que considera las problemáticas enfatizando cada una de las anteriores componentes no permite caracterizar las interrelaciones entre éstas, impidiendo una descripción más integral de los fenómenos que surgen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la disciplina algebraica. |
---|