Educadores en América latina y el Caribe durante el siglo XVl a XXl.
¿Qué papel han cumplido los educadores y teóricos de la educación en la transformación cultural, educativa y particularmente en la construcción de Nación en el América Latina y el Caribe entre los siglos XVI-XXI?. Una base metodológica para el desarrollo de este estudio es la historia de las ideas,...
- Autores:
-
Soto Arango, Diana Elvira
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40210
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40210
- Palabra clave:
- Cultura política
Educabilidad
Educación
Enseñabilidad
Legislación educativa
Maestr@s
Nación
Práctica Educativa
Reformas Educativas
Universidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021
Summary: | ¿Qué papel han cumplido los educadores y teóricos de la educación en la transformación cultural, educativa y particularmente en la construcción de Nación en el América Latina y el Caribe entre los siglos XVI-XXI?. Una base metodológica para el desarrollo de este estudio es la historia de las ideas, los estudios culturales y desde la historia social, la educación; que nos permitirá comprender el papel de actores, instituciones y colectivos sociales; quienes a través de sus prácticas, escritos y acciones han incidido en las políticas públicas, en el quehacer educativo y en general en la transformación del sistema educativo en los Estados y en las regiones. Asimismo, se quiere establecer como las ideas de estos pensadores fueron la base para diseñar un proyecto de nación en los diferentes periodos, para responder a un contexto sociopolítico. |
---|