Educadores en América latina y el Caribe durante el siglo XVl a XXl.

¿Qué papel han cumplido los educadores y teóricos de la educación en la transformación cultural, educativa y particularmente en la construcción de Nación en el América Latina y el Caribe entre los siglos XVI-XXI?. Una base metodológica para el desarrollo de este estudio es la historia de las ideas,...

Full description

Autores:
Soto Arango, Diana Elvira
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40210
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40210
Palabra clave:
Cultura política
Educabilidad
Educación
Enseñabilidad
Legislación educativa
Maestr@s
Nación
Práctica Educativa
Reformas Educativas
Universidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021
Description
Summary:¿Qué papel han cumplido los educadores y teóricos de la educación en la transformación cultural, educativa y particularmente en la construcción de Nación en el América Latina y el Caribe entre los siglos XVI-XXI?. Una base metodológica para el desarrollo de este estudio es la historia de las ideas, los estudios culturales y desde la historia social, la educación; que nos permitirá comprender el papel de actores, instituciones y colectivos sociales; quienes a través de sus prácticas, escritos y acciones han incidido en las políticas públicas, en el quehacer educativo y en general en la transformación del sistema educativo en los Estados y en las regiones. Asimismo, se quiere establecer como las ideas de estos pensadores fueron la base para diseñar un proyecto de nación en los diferentes periodos, para responder a un contexto sociopolítico.