Sistema de acreditación y asesoría para programas de ingeniería en Colombia SAAPI : anexos

Para la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI- y las universidades vinculadas a ella, ha sido una permanente preocupación la heterogeneidad de los programas de ingeniería existentes en el país. En diferentes foros y seminarios realizados durante la década de los ochenta, se analiz...

Full description

Autores:
Durán Betancourt, Victoria
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40611
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40611
Palabra clave:
Educación
Acreditación
Ingeniería
Conceptos de calidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, 2021
Description
Summary:Para la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI- y las universidades vinculadas a ella, ha sido una permanente preocupación la heterogeneidad de los programas de ingeniería existentes en el país. En diferentes foros y seminarios realizados durante la década de los ochenta, se analizaron los conceptos de calidad, calidad de la educación y calidad de la educación en ingeniería; se planteó entonces, como una estrategia para mejorar la calidad enseñada, diseñar un sistema de evaluación, con fines de acreditación y asesoría para los programas de ingeniería.