Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.

Uno de los objetivos planteados en el proyecto de investigación fue el de "Diseñar y gestionar dinámicas reflexivas en torno de prácticas docentes, gestión institucional y dinámicas escolares relacionadas con el campo de la comunicación-educación y la ciudadanía", para ello, dentro del pro...

Full description

Autores:
Valderrama, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Minciencias
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41484
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41484
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright - Universidad Central, 2003
id RCENDOC_581f15d5229b10c011a471361aea1ec5
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41484
network_acronym_str RCENDOC
network_name_str Repositorio Minciencias
repository_id_str
spelling Valderrama, Carlos Eduardo7108f107-f66a-40a1-bb82-f6e22a8db196600Universidad CentralPrograma de Comunicación-­Educación2022-04-20T19:10:30Z2022-04-20T19:10:30Z2003https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41484Uno de los objetivos planteados en el proyecto de investigación fue el de "Diseñar y gestionar dinámicas reflexivas en torno de prácticas docentes, gestión institucional y dinámicas escolares relacionadas con el campo de la comunicación-educación y la ciudadanía", para ello, dentro del proceso de investigación se conformó en cada institución escolar un grupo de trabajo con docentes interesados en formular o dar continuidad a un proyecto institucional desde esta perspectiva. Lo que se encontrará en esta página es entonces el proceso llevado a cabo con cada uno de los grupos de trabajo esperando reflejar no solo los resultados a que llegaron sino las dinámicas y culturas propias de cada institución, así como los elementos contextuales que incidieron en el desarrollo de cada propuesta. Cabe anotar que la sistematización de los procesos con cada grupo de trabajo, así como de la propia experiencia del Programa de Comunicación-educación fueron los insumos primordiales para el "Diseño de una metodología, en la perspectiva reflexiva, que permita dinamizar procesos participativos y pedagógicos en torno a proyectos educativos inscritos en los temas de la investigación".Anexo No 4 relatos de procesos en los colegios participantes de la investigaciónVolumen 398 páginasapplication/pdfspaUniversidad CentralBogotá D.C.Copyright - Universidad Central, 2003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Estudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.12251111320080-2002PublicationORIGINAL1757_1225-11-11320-V5-INFORME-FINAL.pdf1757_1225-11-11320-V5-INFORME-FINAL.pdfVolumen 5 : Informe finalapplication/pdf42740243https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/a0726de0-d597-470e-9572-abe726f9e55c/downloadb76775e2624d23180181c7d516803feaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/8baa5f8e-7b6f-4415-80e0-a139abeec722/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41484oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/414842023-11-29 17:32:28.186https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Universidad Central, 2003restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
title Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
spellingShingle Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
title_short Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
title_full Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
title_fullStr Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
title_full_unstemmed Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
title_sort Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
dc.creator.fl_str_mv Valderrama, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valderrama, Carlos Eduardo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Central
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Programa de Comunicación-­Educación
description Uno de los objetivos planteados en el proyecto de investigación fue el de "Diseñar y gestionar dinámicas reflexivas en torno de prácticas docentes, gestión institucional y dinámicas escolares relacionadas con el campo de la comunicación-educación y la ciudadanía", para ello, dentro del proceso de investigación se conformó en cada institución escolar un grupo de trabajo con docentes interesados en formular o dar continuidad a un proyecto institucional desde esta perspectiva. Lo que se encontrará en esta página es entonces el proceso llevado a cabo con cada uno de los grupos de trabajo esperando reflejar no solo los resultados a que llegaron sino las dinámicas y culturas propias de cada institución, así como los elementos contextuales que incidieron en el desarrollo de cada propuesta. Cabe anotar que la sistematización de los procesos con cada grupo de trabajo, así como de la propia experiencia del Programa de Comunicación-educación fueron los insumos primordiales para el "Diseño de una metodología, en la perspectiva reflexiva, que permita dinamizar procesos participativos y pedagógicos en torno a proyectos educativos inscritos en los temas de la investigación".
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T19:10:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T19:10:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de investigación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/IFI
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41484
url https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41484
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright - Universidad Central, 2003
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright - Universidad Central, 2003
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 98 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Central
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
institution Minciencias
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/a0726de0-d597-470e-9572-abe726f9e55c/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/8baa5f8e-7b6f-4415-80e0-a139abeec722/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b76775e2624d23180181c7d516803fea
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Minciencias
repository.mail.fl_str_mv cendoc@minciencias.gov.co
_version_ 1809558187123146752