Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.

Uno de los objetivos planteados en el proyecto de investigación fue el de "Diseñar y gestionar dinámicas reflexivas en torno de prácticas docentes, gestión institucional y dinámicas escolares relacionadas con el campo de la comunicación-educación y la ciudadanía", para ello, dentro del pro...

Full description

Autores:
Valderrama, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41484
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41484
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright - Universidad Central, 2003
Description
Summary:Uno de los objetivos planteados en el proyecto de investigación fue el de "Diseñar y gestionar dinámicas reflexivas en torno de prácticas docentes, gestión institucional y dinámicas escolares relacionadas con el campo de la comunicación-educación y la ciudadanía", para ello, dentro del proceso de investigación se conformó en cada institución escolar un grupo de trabajo con docentes interesados en formular o dar continuidad a un proyecto institucional desde esta perspectiva. Lo que se encontrará en esta página es entonces el proceso llevado a cabo con cada uno de los grupos de trabajo esperando reflejar no solo los resultados a que llegaron sino las dinámicas y culturas propias de cada institución, así como los elementos contextuales que incidieron en el desarrollo de cada propuesta. Cabe anotar que la sistematización de los procesos con cada grupo de trabajo, así como de la propia experiencia del Programa de Comunicación-educación fueron los insumos primordiales para el "Diseño de una metodología, en la perspectiva reflexiva, que permita dinamizar procesos participativos y pedagógicos en torno a proyectos educativos inscritos en los temas de la investigación".