Calculadoras gráficas y precálculo

El documento está compuesto de seis artículos y dos publicaciones. Los articulas y una de las publicaciones (Gómez, 1995) constituyen los reportes de los diversos proyectos que compusieron el programa de investigación. El primero, calculadoras gráficas precálculo, presenta el esquema general del pro...

Full description

Autores:
Gómez, Pedro
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/50389
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50389
Palabra clave:
Cálculo -- Enseñanza
Precálculo -- Enseñanza
Proyectos de investigación
Calculadoras -- Investigaciones
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El documento está compuesto de seis artículos y dos publicaciones. Los articulas y una de las publicaciones (Gómez, 1995) constituyen los reportes de los diversos proyectos que compusieron el programa de investigación. El primero, calculadoras gráficas precálculo, presenta el esquema general del programa de investigación, un resumen de los objetivos, la metodología y los resultados de cada uno de los proyectos y una reflexión general sobre la problemática de las calculadoras gráficas. El segundo, reporta los resultados del proyecto de diseño curricular. En el tercero se expone los resultados del proyecto sobre creencias del profesor. Los aspectos relacionados con la comprensión se encuentran en el cuarto artículo. En el siguiente artículo se reportan los resultados de un proyecto sobre rendimiento que, aunque no se encontraba en la propuesta original del proyecto se adicionó a éste. El último articulo reporta los resultados del proyecto sobre actitudes de los estudiantes. Los resultados sobre desarrollo Curricularlar se encuentran en la publicación mencionada anteriormente. Finalmente, se incluyen los artes del libro situaciones problemáticas en precálculo (Gómez y Mesa, 1996) al que se hace referencia más adelante