La configuración de las dimensiones pedagógicas y tecnología en los programas de educación virtual de las instituciones de educación superior colombianas.

El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar las dimensiones pedagógicas y tecnológicas de los programas de pregrado en la modalidad virtual en las IES colombianas para generar lineamientos de buenas prácticas educativas. Más concretamente, se examinaron las percepciones de estudiantes,...

Full description

Autores:
Pineda Báez, Clelia
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38804
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38804
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Realidad virtual en educación
Tecnología educativa
Educación virtual
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar las dimensiones pedagógicas y tecnológicas de los programas de pregrado en la modalidad virtual en las IES colombianas para generar lineamientos de buenas prácticas educativas. Más concretamente, se examinaron las percepciones de estudiantes, coordinadores y directores de programas, entre otros, sobre el manejo pedagógico y tecnológico de los programas y se reconstruyeron sus experiencias de enseñanza y aprendizaje. (Apartes del texto).