Evaluación del efecto cognitivo y comportamental de la aplicación de un programa de intervención neurocognitivo en niños de 10 a 13 años en situación de riesgo frente al trastorno disocial de la conducta pertenecientes a la comuna 6,7,8,9,10 de la ciudad de Neiva.

Lo anterior sustentó la importancia del programa de intervención implementado, donde en postest se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los componentes identificados previamente como alterados, lo que se constituye como uno de los principales factores protectores frente a la ap...

Full description

Autores:
Amaya Vargas, Efraín
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Minciencias
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/39437
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39437
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Trastornos de la conducta infantil
Psicopatología infantil
Niños con problemas emocionales
Ansiedad infantil
Cognición social
Factores de riesgo
Funciones ejecutivas
Trastorno disocial de la conducta
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Lo anterior sustentó la importancia del programa de intervención implementado, donde en postest se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los componentes identificados previamente como alterados, lo que se constituye como uno de los principales factores protectores frente a la aparición de trastorno en la adolescencia, la persistencia de lo síntomas a lo largo del tiempo y el desarrollo de un trastorno de personalidad antisocial; por otra parte se halló mayor desempeño siendo estos significativos en pruebas encaminadas a valorar a atención y aprendizaje, lo que se convierte en una ganancia adicional para los niños objeto de intervención ya que dichos procesos están involucrados en los procesos de aprendizaje en la escuela y en la vida cotidiana. (Apartes del texto)