Los sistemas de computación simbólica en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas básicas universitarias

8 documentos

Autores:
Álvarez G., Jairo
Delgado G., César
Espinoza L., Aleyda
Hoyos H., Diego Luis
Mora M., Humberto
Pinzón L., Martha
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/50788
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50788
Palabra clave:
Matemáticas -- Investigaciones
Matemáticas --Enseñanza
Estudiantes Universitarios
Métodos de enseñanza
Aprendizaje
Proyectos de investigación
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Caracteriza el impacto del sistema de computación simbólica Mathematica en el contenido, estructura teórica-conceptual y problemas de base de la unidad y, consecuentemente, en los objetivos de formación del alumno.v.1 Documento general del informe final -- v.2 Enseñando una unidad de fucniones en la interface universidad bachillerato con la ayuda del SCS Mathematicaa -- v.3 El problema de de la imagen conceptual en el aprendizaje de función -- v.4 Mathematica y el modelo instruccional -- v.5 Materiales docente para enseñanza de funciones con un sistema de computación simbólica -- v.6 Los estudiantes y mathematica -- v.7 Meta análisis del discurso matemático --v.8 Diseño esquemático de situaciones de enseñanza.8 vol.application/pdfspaColcienciasUniversidad de ValleCalihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los sistemas de computación simbólica en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas básicas universitariasInforme de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/redcol/resource_type/INFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Matemáticas -- InvestigacionesMatemáticas --EnseñanzaEstudiantes UniversitariosMétodos de enseñanzaAprendizajeProyectos de investigaciónEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.[1] Grupo Educación Matemática (E.R.M.). 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For The Leaming ofMathematics. 10(3), pp. 24-36[14] Sierpinska, A. (1992). On Underslandig The Notion of Function , En E. DUBINSKI and G.HAREL (eds.), The Concept of fonction: Some Aspects of Epistemology and Pedagogy, MAA Notes, Vol. 25, pp. 25-58. Matbematical Association of Amelica, Washington, De.[] 5] Brousseau, G. (1986). Fondements el Méthodes de la didactique des Malhématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, Vol. 4, N° 2, La PenséeSauvage. Grenoble. Traducción al castellano: Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemática. Publicaciones del seminario García y Galdeano. Universidad de Zaragoza (Edición consultada 1988).[16] Romero, e. (1993). Esquemas conceptuales del eonlÍnuo. Tesis de maesoia. Urnversidad Autónoma de Barcelona. España.[17] E. Muller.Chief Organizer. (1996). Mathematics as a service subject al lhe tertiary leve/o Working Group 17, Proceeding of the 8th Intemational Congress of MathematicaI Education. Sevilla] 4-21 julio. S.A.E.M. THALES[18J t-.1AA Notes. (1987). Calcu/us for a New Century. Apump, no! a filter. Steen L. A. (edít.). Mathematical Association of America. ~8. Estados Unidos deAmerica.[19] B. Cornu & A. Ralston (Edit).(1992). The injluence of computers and informaticas on mathematics and its teaching Science and technology education,44.UNESCO 1992[20J H. Burkbardt & R. Fraser.(1992) Overview. The influenee of computers andinformat¡eas on mathematíes and its teaehing. Edited by B. Cornu & A.Ralston. UNESCO[21] B.R. Hodgson and E. R. Muller. (1992). The impact of symbolic mathematicaf systems on mathematics education. The influence of computers and infonnaticas on matbematics and üs teaching. Edited by B. Cornu & A Ralston. UNESCO.[22] D. Tall. (1996). Informarion, Technology and Mathematicas Education: Enthusiam, Possibilities and Reafities. Proccedings of tbe 8uI Intematicinal Congress on Mathematical Education. Sevilla. S.A.E.M THALES[23J Ralston. (1992). 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