Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares
El objetivo del estudio se centra en entender la forma en que los niños de 1º, 2º y 3º grado de educación básica primaria aprenden a escribir los numerales arábigos, adicionalmente se estudia la relación entre la escritura arábiga correcta y la comprensión del sistema de numeración en base diez en s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/21976
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/21976
- Palabra clave:
- Matemáticas -- Enseñanza
Métodos de enseñanza -- Pedagogía
Educación primaria
Educación de niños
Teoría de los números -- Enseñanza
Psicología de la enseñanza
Profesores de enseñanza primaria
Fundamentos de las matemáticas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
Summary: | El objetivo del estudio se centra en entender la forma en que los niños de 1º, 2º y 3º grado de educación básica primaria aprenden a escribir los numerales arábigos, adicionalmente se estudia la relación entre la escritura arábiga correcta y la comprensión del sistema de numeración en base diez en situaciones diferentes a la escritura. Para lograr dicho objetivo se revisaron los modelos propuestos por la literatura internacional donde se priorizan aquellos modelos desarrollados en población infantil tanto en escritura como en comprensión numérica. El presente documento muestra las actividades realizadas para la ejecución del proyecto, así como los productos obtenidos del mismo. |
---|