Funciones de las conductas orales de los profesores de lenguas en el desarrollo de clases de inglés como lengua extranjera.
La base de datos está compuesta por un total de 9,272 actos de habla o interacciones de los profesores de las clases observadas. De las interacciones, 719 estaban defectuosas o incompletas. Las interacciones de los profesores se codificaron dentro de alguna de las doce categorías. De las doce catego...
- Autores:
-
Balcárcel, Gloria
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41473
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41473
- Palabra clave:
- Conductas orales
Competencias comunicativas
Aprendizaje lengua extranjera
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- openAccess
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- Copyright - Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2004
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Balcárcel, Gloriaaab49b9e-a4e5-4c97-aacd-e51d5721be61600Universidad Autónoma de BucaramangaEducación y Lenguaje2022-04-20T14:13:59Z2022-04-20T14:13:59Z2004-02-06https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41473La base de datos está compuesta por un total de 9,272 actos de habla o interacciones de los profesores de las clases observadas. De las interacciones, 719 estaban defectuosas o incompletas. Las interacciones de los profesores se codificaron dentro de alguna de las doce categorías. De las doce categorías, dar información (31.61 %), hacer preguntas (25.62%) y dar direcciones (15,83) fueron las más frecuentes. Otras categorías como dirigir ejercicios (9 %), repetir exactamente lo que dice el estudiante (6.80%) y estimular a los estudiantes (5,97) obtuvieron un promedio representativo (ver tabla 1) Los hallazgos nos llevan a concluir que, si los estudiantes necesitan desarrollar la competencia comunicativa en la lengua extranjera, se les debe animar y permitir hablar más progresivamente mientras que el profesor debe hablar cada vez menos. Los siguientes aspectos se han tenido en cuenta: (1) la cantidad de actos de habla del profesor que deberían disminuirse en la clase de lengua extranjera, (2) Las condiciones que los profesores deben crear en la clase para que los estudiantes quieran y necesiten hablar más y (3) las actividades específicas que son efectivas para aumentar la cantidad y variedad de habla del estudiante.184 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de BucaramangaBucaramanga, ColombiaCopyright - Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Funciones de las conductas orales de los profesores de lenguas en el desarrollo de clases de inglés como lengua extranjera.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Conductas oralesCompetencias comunicativasAprendizaje lengua extranjeraEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.12411111289082-2002PublicationORIGINAL1750_IP-1241-11-11289-INFORME-FINAL.pdf1750_IP-1241-11-11289-INFORME-FINAL.pdfInforme Finalapplication/pdf69270885https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/ccff9361-ef90-432b-a064-062812582d2a/download658c52d922d1118238b745e12f91678cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/52b24aa7-3ff3-4c34-8292-1ff624c6e1e5/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41473oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/414732023-11-29 17:41:23.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2004restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |
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La base de datos está compuesta por un total de 9,272 actos de habla o interacciones de los profesores de las clases observadas. De las interacciones, 719 estaban defectuosas o incompletas. Las interacciones de los profesores se codificaron dentro de alguna de las doce categorías. De las doce categorías, dar información (31.61 %), hacer preguntas (25.62%) y dar direcciones (15,83) fueron las más frecuentes. Otras categorías como dirigir ejercicios (9 %), repetir exactamente lo que dice el estudiante (6.80%) y estimular a los estudiantes (5,97) obtuvieron un promedio representativo (ver tabla 1) Los hallazgos nos llevan a concluir que, si los estudiantes necesitan desarrollar la competencia comunicativa en la lengua extranjera, se les debe animar y permitir hablar más progresivamente mientras que el profesor debe hablar cada vez menos. Los siguientes aspectos se han tenido en cuenta: (1) la cantidad de actos de habla del profesor que deberían disminuirse en la clase de lengua extranjera, (2) Las condiciones que los profesores deben crear en la clase para que los estudiantes quieran y necesiten hablar más y (3) las actividades específicas que son efectivas para aumentar la cantidad y variedad de habla del estudiante. |
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