Qué es y qué debe ser en educación estadística.

El presente estudio surge en respuesta a una problemática nacional discutida en varios espacios académicos. En Colombia la enseñanza de la estadística es asumida por los profesores de matemáticas quienes en la mayoría de los casos no tienen una formación específica en la enseñanza de la estadística....

Full description

Autores:
Zapata Cardona, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38956
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38956
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Estadística - Enseñanza
Estadística matemática - Enseñanza
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio surge en respuesta a una problemática nacional discutida en varios espacios académicos. En Colombia la enseñanza de la estadística es asumida por los profesores de matemáticas quienes en la mayoría de los casos no tienen una formación específica en la enseñanza de la estadística. Este estudio explora cómo esta carencia de orientación afecta la enseñanza de la estadística. (Apartes del texto).