Qué es y qué debe ser en educación estadística.
El presente estudio surge en respuesta a una problemática nacional discutida en varios espacios académicos. En Colombia la enseñanza de la estadística es asumida por los profesores de matemáticas quienes en la mayoría de los casos no tienen una formación específica en la enseñanza de la estadística....
- Autores:
-
Zapata Cardona, Olga Lucia
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38956
- Acceso en línea:
- https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38956
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
- Palabra clave:
- Estadística - Enseñanza
Estadística matemática - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente estudio surge en respuesta a una problemática nacional discutida en varios espacios académicos. En Colombia la enseñanza de la estadística es asumida por los profesores de matemáticas quienes en la mayoría de los casos no tienen una formación específica en la enseñanza de la estadística. Este estudio explora cómo esta carencia de orientación afecta la enseñanza de la estadística. (Apartes del texto). |
---|