Inclusión de cuerpos reales en la moda, como respuesta a los efectos negativos de los estereotipos de belleza implantados por las marcas en los centenialls
: ilustraciones ; 28 cm.
- Autores:
-
Holguin Cifuentes, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Fundación Universitaria del Área Andina
- Repositorio:
- Repositorio Digital Areandina
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Estereotipos (Psicología social)
Belleza personal
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Bravo Rojas, Shirley LorenaHolguin Cifuentes, NataliaBravo Rojas, Shirley Lorena2023-03-15T15:09:07Z2023-03-15T15:09:07Z2022-09-12https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4832: ilustraciones ; 28 cm.El presente proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto que tienen los nuevos estereotipos en la generación Z, el cual tuvo como objetivo identificar estos nuevos estereotipos a través de la llegada de movimientos como el Body Positive, los cuales han sido promovidos por algunas marcas de moda a través de la publicidad que manejan. La presente investigación es de tipo cualitativo, con un enfoque etnográfico social, para el desarrollo de esta se realizaron entrevistas semiestructuradas, y un diario de campo que se manejó por 21 días, el cual contribuyó a analizar como hablaban las marcas acerca de los estereotipos.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.PregradoPublicistaMercadeo y Publicidad73 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión de cuerpos reales en la moda, como respuesta a los efectos negativos de los estereotipos de belleza implantados por las marcas en los centeniallsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estereotipos (Psicología social)Belleza personalModaAmadeo, B. (2002). La teoría del Framing. Los medios de comunicación y la transmisión de significados. Revista de comunicación, 1.Ana Pizarro, una inspiración body positive. (s/f). Adoptauntio.es. Recuperado el 21 de julio de 2022, de https://www.adoptauntio.es/lab/article/ana-pizarro-una-inspiracionbody-positiveArcadia, M. (s/f). El artivismo y humor como herramientas de transformación social. Lallevalastraislapasas.org. Recuperado el 21 de julio de 2022, de https://lallevalastraislapasas.org/el-artivismo-y-humor-como-herramientas-detransformacion-social/Ardila, I. (2014). Revista PyM. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/noticias/arquetipos/que-son-arquetiposmarcaconversacion-miguel-tornquist-fundador-innocenceBarrera Gómez, N, Gómez, J, Molina Gómes, S y Rodríguez Pinillos, L. (2019). Representaciones del cuerpo femenino en la publicidad de marcas juveniles de vestuario: Caso Koaj. Fundación Universitaria Panamericana.Berganza Conde, M. R., & Hoyo Hurtado, M. D. (2006). La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotiposBerganza Conde, M., García Ortega, C., & Grandío Pérez, M. (2003). Evolución de los estereotipos femeninos en la publicidad televisiva en España (1950-2002).Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. (s/f). UCEP. Recuperado el 23 de julio de 2022, de https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacionCwynar-Horta, J. (2016). La mercantilización del movimiento body positive en Instagram. Corriente: Cultura/Política/Tecnología , 8 (2), 36-56.DANIELA BUENFIL Y DAVID CHIMAL, MARCO DÁVILA OCAMPO ANA LAURA RAMÍREZ RAMOS, JULIÁN WOODSIDE , JACQUELINE L´HOIST ALEJANDRO CALVILLO, ISAÍAS MARTÍNEZ, ALEX ALBERT, HELENA CONTRERAS HERRERA MAEL VALLEJO, ÓSCAR IBARRA, MANU VEGA, PEPE MONTALVO. (2019). Publicidad incluyente (Primera). https://www.conapred.org.mx/documentos_cedoc/Publicidad_incluyente.pdfEspañol, R. T. en. (2017, diciembre 19). “Las Publivíboras”, el “antipremio” a la publicidad en México (VIDEOS). 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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