El Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021
: fotografías, gráficas, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Blanco Guzmán, Laura María
Huertas Martínez, Sandra Milena
Santamaría Téllez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Fundación Universitaria del Área Andina
- Repositorio:
- Repositorio Digital Areandina
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/3945
- Acceso en línea:
- https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3945
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Mercadeo institucional
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Bravo Rojas, Shirley LorenaBlanco Guzmán, Laura MaríaHuertas Martínez, Sandra MilenaSantamaría Téllez, Laura Camila2021-12-03T14:03:27Z2021-12-03T14:03:27Z2021https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3945: fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmEl siguiente proyecto busca determinar la influencia del Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre estudiantes y universidades en Bogotá, a partir de un enfoque cualitativo y con el uso de instrumentos como el Focus Group, el método Delphi y la observación participativa, esto con el fin de entender las opiniones de los estudiantes frente a la calidad de la educación para posteriormente, contrastarlas con las técnicas que implementaron las universidades en pandemia y complementándose con la visión de expertos en Marketing y servicio al cliente, de esta forma se pretende identificar las necesidades actuales de la audiencia y las variables que hacen del Marketing un aliado estratégico para la toma de decisiones. Gracias a la metodología aplicada se evidenció que cuando se habla de calidad, la audiencia (estudiantes) la relaciona con el aprendizaje y factores como: servicio al cliente, tecnología y bienestar, lo que representa en conjunto una buena experiencia universitaria; por lo que es importante adecuar el Marketing educativo a varias áreas, dónde el consumidor sea el enfoque principal no solo al ser prospectos sino durante todo el proceso educativo debido a que la satisfacción es directamente proporcional a la percepción de marca.Introducción.-- Descripción y formulación del problema de investigación.-- Marco referencial.-- Marco legal.-- Metodología de investigación.-- Plan de análisis.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografia.PregradoPublicistaMercadeo y Publicidad122 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Investigación de mercadosAnálisis de mercadeoMercadeo en internetMercadeo institucionalASCUN (2021). ASCUN revela que matrículas del año 2020 disminuyeron, aunque no tanto como se proyectaba. https://ascun.org.co/noticias/detalle/ascun-revela-que-matriculas-del- ano-2020-disminuyeron-aunque-no-tanto-como-se-proyectabaASCUN. (junio de 2020). Percepciones universitarias: Desde la perspectiva de los docentes. https://ascun.org.co/noticias/detalle/percepciones-universitarias-desde-la-perspectiva-de-los- docentes-792ASOCOLDEP. (16 de marzo de 2021). Diez retos de la educación en Colombia para el 2021. asocoldep.edu.co. https://www.asocoldep.edu.co/2021/03/16/diez-retos-de-la-educacion-en- colombia-para-el- 2021/#:~:text=Un%20reporte%20de%20la%20Asociaci%C3%B3n,37%20%25%20debido% 20a%20la%20pandemia.&text=De%20esta%20manera%20se%20puede%20evitar%20mayor es%20cifras%20de%20desBalanta Castilla, N., Paz Montes, L. S., & Álvarez Paz, D. M. (2020). El posicionamiento de marca en universidades colombianas: Un desafío para la educación o estrategia de mercadeo. 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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