El Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021

: fotografías, gráficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Blanco Guzmán, Laura María
Huertas Martínez, Sandra Milena
Santamaría Téllez, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/3945
Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3945
Palabra clave:
Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Mercadeo institucional
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spelling Bravo Rojas, Shirley LorenaBlanco Guzmán, Laura MaríaHuertas Martínez, Sandra MilenaSantamaría Téllez, Laura Camila2021-12-03T14:03:27Z2021-12-03T14:03:27Z2021https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3945: fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmEl siguiente proyecto busca determinar la influencia del Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre estudiantes y universidades en Bogotá, a partir de un enfoque cualitativo y con el uso de instrumentos como el Focus Group, el método Delphi y la observación participativa, esto con el fin de entender las opiniones de los estudiantes frente a la calidad de la educación para posteriormente, contrastarlas con las técnicas que implementaron las universidades en pandemia y complementándose con la visión de expertos en Marketing y servicio al cliente, de esta forma se pretende identificar las necesidades actuales de la audiencia y las variables que hacen del Marketing un aliado estratégico para la toma de decisiones. Gracias a la metodología aplicada se evidenció que cuando se habla de calidad, la audiencia (estudiantes) la relaciona con el aprendizaje y factores como: servicio al cliente, tecnología y bienestar, lo que representa en conjunto una buena experiencia universitaria; por lo que es importante adecuar el Marketing educativo a varias áreas, dónde el consumidor sea el enfoque principal no solo al ser prospectos sino durante todo el proceso educativo debido a que la satisfacción es directamente proporcional a la percepción de marca.Introducción.-- Descripción y formulación del problema de investigación.-- Marco referencial.-- Marco legal.-- Metodología de investigación.-- Plan de análisis.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografia.PregradoPublicistaMercadeo y Publicidad122 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Investigación de mercadosAnálisis de mercadeoMercadeo en internetMercadeo institucionalASCUN (2021). 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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