Calidad De Las Historias Clínicas En El Servicio De Odontología De Una E.S.E. De Caldas

: ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.

Autores:
Agudelo Osorio, Valentina
Pinilla Pulgarín, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/6111
Palabra clave:
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spelling Agudelo Osorio, ValentinaPinilla Pulgarín, Juan CamiloLenis Pérez, Luz YanethBetancur Pulgarín, Carmen Luisa2024-10-04T20:27:58Z2014-11-082024-10-04T20:27:58Z2014-08-09https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/6111: ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.La historia clínica es una serie de documentos del estado de salud de una persona realizado por un profesional de la salud, que es dinámica, va creciendo y evolucionando según la asistencia del usuario a los servicios de salud con cualquier objetivo y se convierte en el documento esencial donde se construye la relación médico paciente1. Como función principal de la historia clínica, se encuentra la clínico- asistencial, porque se requiere como primer objetivo recopilar la información necesaria de la persona para la prevención, tratamiento de la enfermedad o rehabilitación. Otras aplicaciones de la historia clínica están para el campo de la docencia, la investigación, área judicial, epidemiológica, control de calidad, gestión y administración, el control de la actividad sanitaria, las cuales se realizan con bases en los permisos que se adquieran por parte de los pacientes y quienes custodian la historia.2 El odontólogo según el artículo 25 de la ley 35 de 1989, tiene por obligación realizar la apertura de Historia Clínica de todo paciente que asista a su consulta y conservarla debidamente, además de que debe realizar un diligenciamiento veraz y ordenado de las características y patologías del usuario, desde la primera valoración del paciente hasta cuando, por cualquier causa, se suspenda o termine el tratamiento y, en general, mientras subsista la relación odontólogo paciente. En todo caso deberán cumplirse los términos de conservación de estos documentos contemplados en las disposiciones legales que ordene la normaTabla de contenido genérica Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.: ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.EspecializaciónEspecialista en Auditoría en Salud70 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del AreandinacolombiaFacultad de Ciencias de la Salud y del DeporteEspecialización en Auditoria en SaludTexto general de licencia/copyright EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad De Las Historias Clínicas En El Servicio De Odontología De Una E.S.E. De CaldasTrabajo de grado - EspecializaciónTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Antomás J, Huarte del Barrio S. Confidencialidad e historia clínica. Consideraciones ético-legales. An. Sist. Sanit. Navar. 2011; 34 (1): 73-82.Medicina legal. 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