El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad

29 páginas ; 28 cm.

Autores:
Bustos Escobar, Lina Goretti
Carvajal Giraldo, Pedro Lisandro
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/4504
Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4504
Palabra clave:
Mercadeo de microempresas
Mercadeo en Internet
Pequeña y mediana empresa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RAreandin2_d6191bdba2c0796f6d6dd72198867c90
oai_identifier_str oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/4504
network_acronym_str RAreandin2
network_name_str Repositorio Digital Areandina
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
title El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
spellingShingle El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
Mercadeo de microempresas
Mercadeo en Internet
Pequeña y mediana empresa
title_short El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
title_full El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
title_fullStr El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
title_full_unstemmed El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
title_sort El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
dc.creator.fl_str_mv Bustos Escobar, Lina Goretti
Carvajal Giraldo, Pedro Lisandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alvarez Ovalle, Diana Maritza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustos Escobar, Lina Goretti
Carvajal Giraldo, Pedro Lisandro
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Mercadeo de microempresas
Mercadeo en Internet
Pequeña y mediana empresa
topic Mercadeo de microempresas
Mercadeo en Internet
Pequeña y mediana empresa
description 29 páginas ; 28 cm.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T14:09:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T14:09:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4504
url https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4504
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. Karta, N. L. P. A., Wardani, R. K., & Suarthana, J. H. P. (2021). Differentiation and the Five As Concept in Digital Marketing of Small and Medium Enterprises During the Covid19 Pandemic (a Study at Cepaka Village, Kediri Tabanan). KnE Social Sciences, 566-578. Recuperado de: https://knepublishing.com/index.php/KnESocial/article/download/8843/15027
2. Epifani, B. (2020). Digital marketing as an essential tool for restaurants' survival in an ever changing future. Recuperado de: http://tesi.luiss.it/28928/1/221131_EPIFANI_BARBARA.pdf (P1)
3. Meltzer, J. P., & Pérez, C. (2016). Digital Colombia: Maximizing the global internet and data for sustainable and inclusive growth. Recuperado de: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3309/Repor_Octubre_ 2016_Meltzer_y_Perez.pdf?sequence=2&isAllowed=y
4. Kamal, Y. (2016). Study of trends in digital marketing and evolution of digital marketing strategies. International Journal of Engineering Science, 6(5), 5300-5302. Recuperado de: https://ijesc.org/upload/733c10474f720dcdfb426e99c3ccbd7f.Study%20of%20Trend%20 in%20Digital%20Marketing%20and%20Evolution%20of%20Digital%20Marketing%20 Strategies.pdf
5. Eusebio, D. M., Patrizia, D., & Francesco, S. (2021). The Digitization of the SMEs during the Pandemic. International Journal of Business Management & Economic Research, 12(2). Recuperado de: https://www.ijbmer.com/docs/volumes/vol12issue4/ijbmer2021120402.pdf
6. Dumitriu, D., Militaru, G., Deselnicu, D. C., Niculescu, A., & Popescu, M. A. M. (2019). A perspective over modern SMEs: Managing brand equity, growth and sustainability through digital marketing tools and techniques. Sustainability, 11(7), 2111. Recuperado de: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/7/2111/pdf
7. Eze, S. C., Chinedu-Eze, V. C., Okike, C. K., & Bello, A. O. (2020). Critical factors influencing the adoption of digital marketing devices by service-oriented micro-businesses in Nigeria: A thematic analysis approach. Humanities and Social Sciences Communications, 7(1), 1-14. Recuperado de: https://www.nature.com/articles/s41599- 020-00580-1
8. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y
8. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y
10. Carroll, W.R., Wagar, T.H. (2010), “Is there a relationship between information technology adoption and human resource management?”, Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 17 No.2, pp.218-229. Recuperado de: https://www.scirp.org/(S(i43dyn45teexjx455qlt3d2q))/reference/referencespapers.aspx?re ferenceid=1001328
11. Meltzer, J. P. (2016). Maximizing the opportunities of the internet for international trade. In ICTSD and World Economic Forum,(2016). Recuperado de: https://www.tralac.org/images/docs/8888/maximizing-the-opportunities-of-the-internetfor-international-trade-e15-policy-options-paper-january-2016.pdf
12. Baller, S., Dutta, S., & Lanvin, B. (2016). Global information technology report 2016. Geneva: Ouranos. Recuperado de: https://www3.weforum.org/docs/GITR2016/WEF_GITR_Full_Report.pdf
13. Huntzinger, C., Kvačková, K., & Mauer, D. (2020). Digital Economy Strategy in Colombia: An Analysis and Recommendations. Information Technology and Innovation Foundation. Recuperado de: https://itif.org/publications/2020/11/30/digital-economystrategy-colombia-analysis-and-recommendations
14. Ingram, G. (2021). Bridging the global digital divide: A platform to advance digital development in low-and middle-income countries. Recuperado de: https://www.brookings.edu/wp-content/uploads/2021/05/Bridging-the-DigitalDivide_final.pdf
15. Kotane, I., Znotina, D., & Hushko, S. (2019). Assessment of trends in the application of digital marketing. Scientific Journal of Polonia University, 33(2), 28-35. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/332228157_ASSESSMENT_OF_TRENDS_IN _THE_APPLICATION_OF_DIGITAL_MARKETING
16. Jokonya, O., & Mugisha, C. (2019, June). Factors influencing retail SMEs adoption of social media for digital marketing. In ECSM 2019 6th European Conference on Social Media (p. 145). Academic Conferences and publishing limited. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Osden-Jokonya3/publication/340535022_Factors_Influencing_Retail_SMEs_Adoption_of_Social_Medi a_for_Digital/links/5e8f1cbf92851c2f528d5537/Factors-Influencing-Retail-SMEsAdoption-of-Social-Media-for-Digital.pdf
17. Tiago, M. T. P. M. B., & Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother?. Business horizons, 57(6), 703-708. Recuperado de:http://hamkarfile.ir/up/1649.pdf
18. Smutkupt, P., Krairit, D., & Esichaikul, V. (2010). Mobile marketing: Implications for marketing strategies. International Journal of Mobile Marketing, 5(2). Recuperado de: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.471.7037&rep=rep1&type=pdf
19. Striedinger, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Universidad El Bosque. Recuperado de: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652/2154
20. Salas Montealegre, A., Rodríguez Arturo, A. & González Vargas, M. (2019). La importancia y evolución del Marketing digital en las PYMES desde el 2013 al 2019. Recuperado de: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4232/LA%20IMPORTANCI A%20Y%20EVOLUCI%c3%93N.pdf?sequence=3&isAllowed=y
21. Gómez, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Facultad de Ciencias Económicas, 1–70. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20acade mico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1
22. Pachón, M. A. (2016). El marketing digital en las pymes. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016. pdf?sequence=1
23. Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. D. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46. Recuperado de: https://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/60/62
24. Vega, C. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital. FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Recuperado de: https://docplayer.es/164752518-Barreras-de-las-pymesen-colombia-para-la-implementacion-de-estrategias-y-herramientas-de-marketing-digitalcatalina-rocio-vega.html
25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
27. Mass, R., Jiménez, M., & Hernández. (2016). Marketing Digital: Una Mirada Al Pasado, Presente Y Futuro. Marketing Visionario, 5(1), 42. Recuperado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2386/2208
28. Sanabria, J. A., & Orozco, L. A. (2021). Sharing Economies and Digital Platforms: Between Access and Social Inclusion in Colombia. In Science, Technology, and Higher Education (pp. 151-178). Palgrave Macmillan, Cham. recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-80720-7_6
29. Cubillos, D. (2018). ¿Políticas de inclusión digital a la latinoamericana? Universidad Naiconal de la Plata Recuperado de: http://lareferencia.redclara.net/vufind/Record/AR_444295b5cb028024508610044dbb332
30. Rueda-Ortiz, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y saberes, (48), 9-25. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-24942018000100009
31. Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/
32. TAVERA MESÍAS, J. F., SÁNCHEZ GIRALDO, J. C., & Ballesteros Díaz, B. (2011). Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(2), 9-23. Recuperado:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 68052011000200002
33. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, R. d. C. (2011) Boletín trimestral de las TIC - Conectividad - Cifras primer trimestre de 2011. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-178487.html
34. Dakduk, S., Horst, E. T., Santalla, Z., Molina, G., & Malavé, J. (2017). Customer behavior in electronic commerce: a Bayesian approach. Journal of theoretical and applied electronic commerce research, 12(2), 1-20.
35. Ozuem, W., & Azemi, Y. (Eds.). (2017). Digital marketing strategies for fashion and luxury brands. IGI Global. Recuperado de : https://www.researchgate.net/profile/WilsonOzuem/publication/321394032_Gender_Fluidity_in_the_Age_of_Technologically_Medi ated_Environments_Implications_for_Fashion_Industry/links/5a26bfe6aca2727dd8837d5 7/Gender-Fluidity-in-the-Age-of-Technologically-Mediated-Environments-Implicationsfor-Fashion-Industry.pdf
36. Steensma, T., Kreukels, B., de Vries, A., & Cohen-Kettenis, P. (2013). Gender identity development in adolescence. Hormones and Behavior, 64(2), 287–297. doi:10.1016/j.yhbeh.2013.02.020 PMID:23998673
37. Romero-Rodríguez, L. M., & Aguaded, I. (2016). Consumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela. Convergencia, 23(70), 35-57. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 14352016000100035
38. Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdf
39. Montaño Nuñez, J. A., (2021). Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional. Universidad Militar. Facultad de ciencias económicas. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38008/Monta%C3%B1oNu% C3%B1ezJennyAlexandra2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y
40. Alexandrov Betov, C. (2020). El desarrollo de capacidades para la internacionalización de las PYMES en Colombia. Universidad Salamanca. Recuperado de: https://gredos.usal.es/handle/10366/143257
41. Revista Semana. (2020). Oportunidades y desafíos de la economía digital para los emprendimientos y negocios colombianos. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/oportunidades-y-desafios-de-la-economiadigital-para-los-emprendimientos-y-negocios-colombianos/202006/
42. Dysart, J. (2016). E-Mail Marketing Solutions for Today and Tomorrow. Labtalk, 44(006C), 30.
43. Hagopian, C. (2015). Responsive Email. Sales & Services Excellence Essentials,14(5), 5- 6.
44. Liberos, E. (2010). El libro del comercio electrónico. Madrid: Dehon. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=N5v1FsTqLO0C&oi=fnd&pg=PA59 &dq=Liberos,+E.+(2010).+El+libro+del+comercio+electr%C3%B3nico.+Madrid:+Deho n&ots=tE73mx6Vr5&sig=Owp7_Kb_yz5oHc7SFZgEZ1ntJWM&redir_esc=y#v=onepag e&q=Liberos%2C%20E.%20(2010).%20El%20libro%20del%20comercio%20electr%C3 %B3nico.%20Madrid%3A%20Dehon&f=false
45. Fonseca., A. (2014). Marketing Digital en las redes sociales: Lo imprescindible en Marketing Online en las redes Sociales para tu empresa. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ibBEBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8 8&dq=Fonseca.,+A.+(2014).Marketing+Digital+en+las+redes+sociales:+Lo+imprescindi ble+en+Marketing+Online+en+las+redes+Sociales+para+tu+empresa&ots=CbBSym4j8a &sig=i1WeJ3qCl3fVHJzF41CyjDzNQ0&redir_esc=y#v=onepage&q=Fonseca.%2C%20A.%20(2014).Marketing%20Dig ital%20en%20las%20redes%20sociales%3A%20Lo%20imprescindible%20en%20Marke ting%20Online%20en%20las%20redes%20Sociales%20para%20tu%20empresa&f=false
46. Kolhar, M. (2018). E-commerce Review System to Detect False Reviews. Science & Engineering Ethics, 24(5), 1577–1588. Recuperado de: https://doiorg.cvirtual.cesa.edu.co/10.1007/s11948-017-9959-2
47. Rodríguez., T. (2012). Estudio del Impacto de las redes sociales en las estrategias de Maketing de las Pymes: Guayaquil. Observatorio de la Economía Latinoamericana. (186), http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2013/marketing.html.
48. Martinez, O & Arango, K. (2012). El Mobile Marketing en Colombia. Su estado actual y proyección. año, 2012. Rev. esc.adm.neg, 136-167. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0120-81602012000200009
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
institution Fundación Universitaria del Área Andina
bitstream.url.fl_str_mv https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/246c882a-e313-425e-8122-07ece69af680/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/fe1c6535-f6f9-4e6c-9ec7-40556802b233/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b9ed292d-be23-49e8-8859-2c40410b72cc/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5717cd2c-c2d6-4026-906c-a8b0800c66a4/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/d35d87df-2bb1-4ca6-aea8-9448252bc9d6/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/85953102-1c72-411d-8436-b55445aacc36/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5b91d09e-805e-439d-8466-aefcef8bd2f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84403e74acc4a45aa95961436f8b59d4
7fd9042bf4dbf4a645ce82b8defc8975
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
ff42dc9dd08c9e857db21d9d113bbd83
6764673750389af5f0ecb0db6e89ff7e
fd81543b03df7190b27634ef7a8fe2e6
52526aad7e96b7f401d6e02688db4297
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Areandina
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814353689625755648
spelling Alvarez Ovalle, Diana MaritzaBustos Escobar, Lina GorettiCarvajal Giraldo, Pedro Lisandro2022-08-25T14:09:26Z2022-08-25T14:09:26Z2022https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/450429 páginas ; 28 cm.En el siguiente artículo de revisión bibliográfica se reflejan algunos resultados de aportes de las investigaciones que se han realizado por diferentes autores sobre la importancia de la innovación y productividad en la actualidad, en este caso el marketing digital como estrategia competitiva en las pymes colombianas y la evolución que se ha presentado antes, durante y después de la reactivación económica post pandemia mediante el uso del internet. También se identifican las diferentes estrategias que puede adoptar la industria para ofrecer sus productos y servicios de manera accesible tanto para la organización, como para los clientes y que le permita crecer, adaptándose a los cambios tecnológicos que van surgiendo y que pueda seguir innovando para alcanzar sus objetivos, estableciendo mecanismos adecuados que permitan reforzar su imagen, capacitarse, atraer clientes, posicionarse como oportunidad comercial dentro del mercado y medir la efectividad de los medios digitales, con el fin de salvaguardar la economía post pandemiaConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaEspecialización en Alta Gerencia29 páginasapplication/pdfspaBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidadTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo de microempresasMercadeo en InternetPequeña y mediana empresa1. Karta, N. L. P. A., Wardani, R. K., & Suarthana, J. H. P. (2021). Differentiation and the Five As Concept in Digital Marketing of Small and Medium Enterprises During the Covid19 Pandemic (a Study at Cepaka Village, Kediri Tabanan). KnE Social Sciences, 566-578. Recuperado de: https://knepublishing.com/index.php/KnESocial/article/download/8843/150272. Epifani, B. (2020). Digital marketing as an essential tool for restaurants' survival in an ever changing future. Recuperado de: http://tesi.luiss.it/28928/1/221131_EPIFANI_BARBARA.pdf (P1)3. Meltzer, J. P., & Pérez, C. (2016). Digital Colombia: Maximizing the global internet and data for sustainable and inclusive growth. Recuperado de: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3309/Repor_Octubre_ 2016_Meltzer_y_Perez.pdf?sequence=2&isAllowed=y4. Kamal, Y. (2016). Study of trends in digital marketing and evolution of digital marketing strategies. International Journal of Engineering Science, 6(5), 5300-5302. Recuperado de: https://ijesc.org/upload/733c10474f720dcdfb426e99c3ccbd7f.Study%20of%20Trend%20 in%20Digital%20Marketing%20and%20Evolution%20of%20Digital%20Marketing%20 Strategies.pdf5. Eusebio, D. M., Patrizia, D., & Francesco, S. (2021). The Digitization of the SMEs during the Pandemic. International Journal of Business Management & Economic Research, 12(2). Recuperado de: https://www.ijbmer.com/docs/volumes/vol12issue4/ijbmer2021120402.pdf6. Dumitriu, D., Militaru, G., Deselnicu, D. C., Niculescu, A., & Popescu, M. A. M. (2019). A perspective over modern SMEs: Managing brand equity, growth and sustainability through digital marketing tools and techniques. Sustainability, 11(7), 2111. Recuperado de: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/7/2111/pdf7. Eze, S. C., Chinedu-Eze, V. C., Okike, C. K., & Bello, A. O. (2020). Critical factors influencing the adoption of digital marketing devices by service-oriented micro-businesses in Nigeria: A thematic analysis approach. Humanities and Social Sciences Communications, 7(1), 1-14. Recuperado de: https://www.nature.com/articles/s41599- 020-00580-18. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y8. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y10. Carroll, W.R., Wagar, T.H. (2010), “Is there a relationship between information technology adoption and human resource management?”, Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 17 No.2, pp.218-229. Recuperado de: https://www.scirp.org/(S(i43dyn45teexjx455qlt3d2q))/reference/referencespapers.aspx?re ferenceid=100132811. Meltzer, J. P. (2016). Maximizing the opportunities of the internet for international trade. In ICTSD and World Economic Forum,(2016). Recuperado de: https://www.tralac.org/images/docs/8888/maximizing-the-opportunities-of-the-internetfor-international-trade-e15-policy-options-paper-january-2016.pdf12. Baller, S., Dutta, S., & Lanvin, B. (2016). Global information technology report 2016. Geneva: Ouranos. Recuperado de: https://www3.weforum.org/docs/GITR2016/WEF_GITR_Full_Report.pdf13. Huntzinger, C., Kvačková, K., & Mauer, D. (2020). Digital Economy Strategy in Colombia: An Analysis and Recommendations. Information Technology and Innovation Foundation. Recuperado de: https://itif.org/publications/2020/11/30/digital-economystrategy-colombia-analysis-and-recommendations14. Ingram, G. (2021). Bridging the global digital divide: A platform to advance digital development in low-and middle-income countries. Recuperado de: https://www.brookings.edu/wp-content/uploads/2021/05/Bridging-the-DigitalDivide_final.pdf15. Kotane, I., Znotina, D., & Hushko, S. (2019). Assessment of trends in the application of digital marketing. Scientific Journal of Polonia University, 33(2), 28-35. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/332228157_ASSESSMENT_OF_TRENDS_IN _THE_APPLICATION_OF_DIGITAL_MARKETING16. Jokonya, O., & Mugisha, C. (2019, June). Factors influencing retail SMEs adoption of social media for digital marketing. In ECSM 2019 6th European Conference on Social Media (p. 145). Academic Conferences and publishing limited. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Osden-Jokonya3/publication/340535022_Factors_Influencing_Retail_SMEs_Adoption_of_Social_Medi a_for_Digital/links/5e8f1cbf92851c2f528d5537/Factors-Influencing-Retail-SMEsAdoption-of-Social-Media-for-Digital.pdf17. Tiago, M. T. P. M. B., & Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother?. Business horizons, 57(6), 703-708. Recuperado de:http://hamkarfile.ir/up/1649.pdf18. Smutkupt, P., Krairit, D., & Esichaikul, V. (2010). Mobile marketing: Implications for marketing strategies. International Journal of Mobile Marketing, 5(2). Recuperado de: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.471.7037&rep=rep1&type=pdf19. Striedinger, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Universidad El Bosque. Recuperado de: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652/215420. Salas Montealegre, A., Rodríguez Arturo, A. & González Vargas, M. (2019). La importancia y evolución del Marketing digital en las PYMES desde el 2013 al 2019. Recuperado de: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4232/LA%20IMPORTANCI A%20Y%20EVOLUCI%c3%93N.pdf?sequence=3&isAllowed=y21. Gómez, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Facultad de Ciencias Económicas, 1–70. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20acade mico%20marketing%20digital.pdf?sequence=122. Pachón, M. A. (2016). El marketing digital en las pymes. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016. pdf?sequence=123. Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. D. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46. Recuperado de: https://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/60/6224. Vega, C. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital. FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Recuperado de: https://docplayer.es/164752518-Barreras-de-las-pymesen-colombia-para-la-implementacion-de-estrategias-y-herramientas-de-marketing-digitalcatalina-rocio-vega.html25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y27. Mass, R., Jiménez, M., & Hernández. (2016). Marketing Digital: Una Mirada Al Pasado, Presente Y Futuro. Marketing Visionario, 5(1), 42. Recuperado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2386/220828. Sanabria, J. A., & Orozco, L. A. (2021). Sharing Economies and Digital Platforms: Between Access and Social Inclusion in Colombia. In Science, Technology, and Higher Education (pp. 151-178). Palgrave Macmillan, Cham. recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-80720-7_629. Cubillos, D. (2018). ¿Políticas de inclusión digital a la latinoamericana? Universidad Naiconal de la Plata Recuperado de: http://lareferencia.redclara.net/vufind/Record/AR_444295b5cb028024508610044dbb33230. Rueda-Ortiz, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y saberes, (48), 9-25. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-2494201800010000931. Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/32. TAVERA MESÍAS, J. F., SÁNCHEZ GIRALDO, J. C., & Ballesteros Díaz, B. (2011). Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(2), 9-23. Recuperado:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 6805201100020000233. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, R. d. C. (2011) Boletín trimestral de las TIC - Conectividad - Cifras primer trimestre de 2011. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-178487.html34. Dakduk, S., Horst, E. T., Santalla, Z., Molina, G., & Malavé, J. (2017). Customer behavior in electronic commerce: a Bayesian approach. Journal of theoretical and applied electronic commerce research, 12(2), 1-20.35. Ozuem, W., & Azemi, Y. (Eds.). (2017). Digital marketing strategies for fashion and luxury brands. IGI Global. Recuperado de : https://www.researchgate.net/profile/WilsonOzuem/publication/321394032_Gender_Fluidity_in_the_Age_of_Technologically_Medi ated_Environments_Implications_for_Fashion_Industry/links/5a26bfe6aca2727dd8837d5 7/Gender-Fluidity-in-the-Age-of-Technologically-Mediated-Environments-Implicationsfor-Fashion-Industry.pdf36. Steensma, T., Kreukels, B., de Vries, A., & Cohen-Kettenis, P. (2013). Gender identity development in adolescence. Hormones and Behavior, 64(2), 287–297. doi:10.1016/j.yhbeh.2013.02.020 PMID:2399867337. Romero-Rodríguez, L. M., & Aguaded, I. (2016). Consumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela. Convergencia, 23(70), 35-57. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 1435201600010003538. Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdf39. Montaño Nuñez, J. A., (2021). Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional. Universidad Militar. Facultad de ciencias económicas. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38008/Monta%C3%B1oNu% C3%B1ezJennyAlexandra2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y40. Alexandrov Betov, C. (2020). El desarrollo de capacidades para la internacionalización de las PYMES en Colombia. Universidad Salamanca. Recuperado de: https://gredos.usal.es/handle/10366/14325741. Revista Semana. (2020). Oportunidades y desafíos de la economía digital para los emprendimientos y negocios colombianos. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/oportunidades-y-desafios-de-la-economiadigital-para-los-emprendimientos-y-negocios-colombianos/202006/42. Dysart, J. (2016). E-Mail Marketing Solutions for Today and Tomorrow. Labtalk, 44(006C), 30.43. Hagopian, C. (2015). Responsive Email. Sales & Services Excellence Essentials,14(5), 5- 6.44. Liberos, E. (2010). El libro del comercio electrónico. Madrid: Dehon. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=N5v1FsTqLO0C&oi=fnd&pg=PA59 &dq=Liberos,+E.+(2010).+El+libro+del+comercio+electr%C3%B3nico.+Madrid:+Deho n&ots=tE73mx6Vr5&sig=Owp7_Kb_yz5oHc7SFZgEZ1ntJWM&redir_esc=y#v=onepag e&q=Liberos%2C%20E.%20(2010).%20El%20libro%20del%20comercio%20electr%C3 %B3nico.%20Madrid%3A%20Dehon&f=false45. Fonseca., A. (2014). Marketing Digital en las redes sociales: Lo imprescindible en Marketing Online en las redes Sociales para tu empresa. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ibBEBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8 8&dq=Fonseca.,+A.+(2014).Marketing+Digital+en+las+redes+sociales:+Lo+imprescindi ble+en+Marketing+Online+en+las+redes+Sociales+para+tu+empresa&ots=CbBSym4j8a &sig=i1WeJ3qCl3fVHJzF41CyjDzNQ0&redir_esc=y#v=onepage&q=Fonseca.%2C%20A.%20(2014).Marketing%20Dig ital%20en%20las%20redes%20sociales%3A%20Lo%20imprescindible%20en%20Marke ting%20Online%20en%20las%20redes%20Sociales%20para%20tu%20empresa&f=false46. Kolhar, M. (2018). E-commerce Review System to Detect False Reviews. Science & Engineering Ethics, 24(5), 1577–1588. Recuperado de: https://doiorg.cvirtual.cesa.edu.co/10.1007/s11948-017-9959-247. Rodríguez., T. (2012). Estudio del Impacto de las redes sociales en las estrategias de Maketing de las Pymes: Guayaquil. Observatorio de la Economía Latinoamericana. (186), http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2013/marketing.html.48. Martinez, O & Arango, K. (2012). El Mobile Marketing en Colombia. Su estado actual y proyección. año, 2012. Rev. esc.adm.neg, 136-167. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0120-81602012000200009RedColPublicationORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf397719https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/246c882a-e313-425e-8122-07ece69af680/download84403e74acc4a45aa95961436f8b59d4MD51Formato uso de obra.pdfFormato uso de obra.pdfapplication/pdf676063https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/fe1c6535-f6f9-4e6c-9ec7-40556802b233/download7fd9042bf4dbf4a645ce82b8defc8975MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b9ed292d-be23-49e8-8859-2c40410b72cc/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain59959https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5717cd2c-c2d6-4026-906c-a8b0800c66a4/downloadff42dc9dd08c9e857db21d9d113bbd83MD54Formato uso de obra.pdf.txtFormato uso de obra.pdf.txtExtracted texttext/plain7565https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/d35d87df-2bb1-4ca6-aea8-9448252bc9d6/download6764673750389af5f0ecb0db6e89ff7eMD56THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12389https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/85953102-1c72-411d-8436-b55445aacc36/downloadfd81543b03df7190b27634ef7a8fe2e6MD55Formato uso de obra.pdf.jpgFormato uso de obra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14961https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5b91d09e-805e-439d-8466-aefcef8bd2f0/download52526aad7e96b7f401d6e02688db4297MD57areandina/4504oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/45042024-07-12 15:14:37.014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.open.accesshttps://digitk.areandina.edu.coAreandinabdigital@metabiblioteca.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