El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad
29 páginas ; 28 cm.
- Autores:
-
Bustos Escobar, Lina Goretti
Carvajal Giraldo, Pedro Lisandro
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Fundación Universitaria del Área Andina
- Repositorio:
- Repositorio Digital Areandina
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/4504
- Acceso en línea:
- https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4504
- Palabra clave:
- Mercadeo de microempresas
Mercadeo en Internet
Pequeña y mediana empresa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RAreandin2_d6191bdba2c0796f6d6dd72198867c90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/4504 |
network_acronym_str |
RAreandin2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Areandina |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad |
title |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad |
spellingShingle |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad Mercadeo de microempresas Mercadeo en Internet Pequeña y mediana empresa |
title_short |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad |
title_full |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad |
title_fullStr |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad |
title_full_unstemmed |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad |
title_sort |
El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos Escobar, Lina Goretti Carvajal Giraldo, Pedro Lisandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvarez Ovalle, Diana Maritza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bustos Escobar, Lina Goretti Carvajal Giraldo, Pedro Lisandro |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Mercadeo de microempresas Mercadeo en Internet Pequeña y mediana empresa |
topic |
Mercadeo de microempresas Mercadeo en Internet Pequeña y mediana empresa |
description |
29 páginas ; 28 cm. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T14:09:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T14:09:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4504 |
url |
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4504 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1. Karta, N. L. P. A., Wardani, R. K., & Suarthana, J. H. P. (2021). Differentiation and the Five As Concept in Digital Marketing of Small and Medium Enterprises During the Covid19 Pandemic (a Study at Cepaka Village, Kediri Tabanan). KnE Social Sciences, 566-578. Recuperado de: https://knepublishing.com/index.php/KnESocial/article/download/8843/15027 2. Epifani, B. (2020). Digital marketing as an essential tool for restaurants' survival in an ever changing future. Recuperado de: http://tesi.luiss.it/28928/1/221131_EPIFANI_BARBARA.pdf (P1) 3. Meltzer, J. P., & Pérez, C. (2016). Digital Colombia: Maximizing the global internet and data for sustainable and inclusive growth. Recuperado de: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3309/Repor_Octubre_ 2016_Meltzer_y_Perez.pdf?sequence=2&isAllowed=y 4. Kamal, Y. (2016). Study of trends in digital marketing and evolution of digital marketing strategies. International Journal of Engineering Science, 6(5), 5300-5302. Recuperado de: https://ijesc.org/upload/733c10474f720dcdfb426e99c3ccbd7f.Study%20of%20Trend%20 in%20Digital%20Marketing%20and%20Evolution%20of%20Digital%20Marketing%20 Strategies.pdf 5. Eusebio, D. M., Patrizia, D., & Francesco, S. (2021). The Digitization of the SMEs during the Pandemic. International Journal of Business Management & Economic Research, 12(2). Recuperado de: https://www.ijbmer.com/docs/volumes/vol12issue4/ijbmer2021120402.pdf 6. Dumitriu, D., Militaru, G., Deselnicu, D. C., Niculescu, A., & Popescu, M. A. M. (2019). A perspective over modern SMEs: Managing brand equity, growth and sustainability through digital marketing tools and techniques. Sustainability, 11(7), 2111. Recuperado de: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/7/2111/pdf 7. Eze, S. C., Chinedu-Eze, V. C., Okike, C. K., & Bello, A. O. (2020). Critical factors influencing the adoption of digital marketing devices by service-oriented micro-businesses in Nigeria: A thematic analysis approach. Humanities and Social Sciences Communications, 7(1), 1-14. Recuperado de: https://www.nature.com/articles/s41599- 020-00580-1 8. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y 8. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y 10. Carroll, W.R., Wagar, T.H. (2010), “Is there a relationship between information technology adoption and human resource management?”, Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 17 No.2, pp.218-229. Recuperado de: https://www.scirp.org/(S(i43dyn45teexjx455qlt3d2q))/reference/referencespapers.aspx?re ferenceid=1001328 11. Meltzer, J. P. (2016). Maximizing the opportunities of the internet for international trade. In ICTSD and World Economic Forum,(2016). Recuperado de: https://www.tralac.org/images/docs/8888/maximizing-the-opportunities-of-the-internetfor-international-trade-e15-policy-options-paper-january-2016.pdf 12. Baller, S., Dutta, S., & Lanvin, B. (2016). Global information technology report 2016. Geneva: Ouranos. Recuperado de: https://www3.weforum.org/docs/GITR2016/WEF_GITR_Full_Report.pdf 13. Huntzinger, C., Kvačková, K., & Mauer, D. (2020). Digital Economy Strategy in Colombia: An Analysis and Recommendations. Information Technology and Innovation Foundation. Recuperado de: https://itif.org/publications/2020/11/30/digital-economystrategy-colombia-analysis-and-recommendations 14. Ingram, G. (2021). Bridging the global digital divide: A platform to advance digital development in low-and middle-income countries. Recuperado de: https://www.brookings.edu/wp-content/uploads/2021/05/Bridging-the-DigitalDivide_final.pdf 15. Kotane, I., Znotina, D., & Hushko, S. (2019). Assessment of trends in the application of digital marketing. Scientific Journal of Polonia University, 33(2), 28-35. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/332228157_ASSESSMENT_OF_TRENDS_IN _THE_APPLICATION_OF_DIGITAL_MARKETING 16. Jokonya, O., & Mugisha, C. (2019, June). Factors influencing retail SMEs adoption of social media for digital marketing. In ECSM 2019 6th European Conference on Social Media (p. 145). Academic Conferences and publishing limited. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Osden-Jokonya3/publication/340535022_Factors_Influencing_Retail_SMEs_Adoption_of_Social_Medi a_for_Digital/links/5e8f1cbf92851c2f528d5537/Factors-Influencing-Retail-SMEsAdoption-of-Social-Media-for-Digital.pdf 17. Tiago, M. T. P. M. B., & Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother?. Business horizons, 57(6), 703-708. Recuperado de:http://hamkarfile.ir/up/1649.pdf 18. Smutkupt, P., Krairit, D., & Esichaikul, V. (2010). Mobile marketing: Implications for marketing strategies. International Journal of Mobile Marketing, 5(2). Recuperado de: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.471.7037&rep=rep1&type=pdf 19. Striedinger, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Universidad El Bosque. Recuperado de: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652/2154 20. Salas Montealegre, A., Rodríguez Arturo, A. & González Vargas, M. (2019). La importancia y evolución del Marketing digital en las PYMES desde el 2013 al 2019. Recuperado de: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4232/LA%20IMPORTANCI A%20Y%20EVOLUCI%c3%93N.pdf?sequence=3&isAllowed=y 21. Gómez, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Facultad de Ciencias Económicas, 1–70. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20acade mico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1 22. Pachón, M. A. (2016). El marketing digital en las pymes. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016. pdf?sequence=1 23. Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. D. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46. Recuperado de: https://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/60/62 24. Vega, C. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital. FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Recuperado de: https://docplayer.es/164752518-Barreras-de-las-pymesen-colombia-para-la-implementacion-de-estrategias-y-herramientas-de-marketing-digitalcatalina-rocio-vega.html 25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y 25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y 27. Mass, R., Jiménez, M., & Hernández. (2016). Marketing Digital: Una Mirada Al Pasado, Presente Y Futuro. Marketing Visionario, 5(1), 42. Recuperado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2386/2208 28. Sanabria, J. A., & Orozco, L. A. (2021). Sharing Economies and Digital Platforms: Between Access and Social Inclusion in Colombia. In Science, Technology, and Higher Education (pp. 151-178). Palgrave Macmillan, Cham. recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-80720-7_6 29. Cubillos, D. (2018). ¿Políticas de inclusión digital a la latinoamericana? Universidad Naiconal de la Plata Recuperado de: http://lareferencia.redclara.net/vufind/Record/AR_444295b5cb028024508610044dbb332 30. Rueda-Ortiz, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y saberes, (48), 9-25. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-24942018000100009 31. Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/ 32. TAVERA MESÍAS, J. F., SÁNCHEZ GIRALDO, J. C., & Ballesteros Díaz, B. (2011). Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(2), 9-23. Recuperado:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 68052011000200002 33. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, R. d. C. (2011) Boletín trimestral de las TIC - Conectividad - Cifras primer trimestre de 2011. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-178487.html 34. Dakduk, S., Horst, E. T., Santalla, Z., Molina, G., & Malavé, J. (2017). Customer behavior in electronic commerce: a Bayesian approach. Journal of theoretical and applied electronic commerce research, 12(2), 1-20. 35. Ozuem, W., & Azemi, Y. (Eds.). (2017). Digital marketing strategies for fashion and luxury brands. IGI Global. Recuperado de : https://www.researchgate.net/profile/WilsonOzuem/publication/321394032_Gender_Fluidity_in_the_Age_of_Technologically_Medi ated_Environments_Implications_for_Fashion_Industry/links/5a26bfe6aca2727dd8837d5 7/Gender-Fluidity-in-the-Age-of-Technologically-Mediated-Environments-Implicationsfor-Fashion-Industry.pdf 36. Steensma, T., Kreukels, B., de Vries, A., & Cohen-Kettenis, P. (2013). Gender identity development in adolescence. Hormones and Behavior, 64(2), 287–297. doi:10.1016/j.yhbeh.2013.02.020 PMID:23998673 37. Romero-Rodríguez, L. M., & Aguaded, I. (2016). Consumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela. Convergencia, 23(70), 35-57. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 14352016000100035 38. Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdf 39. Montaño Nuñez, J. A., (2021). Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional. Universidad Militar. Facultad de ciencias económicas. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38008/Monta%C3%B1oNu% C3%B1ezJennyAlexandra2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y 40. Alexandrov Betov, C. (2020). El desarrollo de capacidades para la internacionalización de las PYMES en Colombia. Universidad Salamanca. Recuperado de: https://gredos.usal.es/handle/10366/143257 41. Revista Semana. (2020). Oportunidades y desafíos de la economía digital para los emprendimientos y negocios colombianos. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/oportunidades-y-desafios-de-la-economiadigital-para-los-emprendimientos-y-negocios-colombianos/202006/ 42. Dysart, J. (2016). E-Mail Marketing Solutions for Today and Tomorrow. Labtalk, 44(006C), 30. 43. Hagopian, C. (2015). Responsive Email. Sales & Services Excellence Essentials,14(5), 5- 6. 44. Liberos, E. (2010). El libro del comercio electrónico. Madrid: Dehon. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=N5v1FsTqLO0C&oi=fnd&pg=PA59 &dq=Liberos,+E.+(2010).+El+libro+del+comercio+electr%C3%B3nico.+Madrid:+Deho n&ots=tE73mx6Vr5&sig=Owp7_Kb_yz5oHc7SFZgEZ1ntJWM&redir_esc=y#v=onepag e&q=Liberos%2C%20E.%20(2010).%20El%20libro%20del%20comercio%20electr%C3 %B3nico.%20Madrid%3A%20Dehon&f=false 45. Fonseca., A. (2014). Marketing Digital en las redes sociales: Lo imprescindible en Marketing Online en las redes Sociales para tu empresa. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ibBEBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8 8&dq=Fonseca.,+A.+(2014).Marketing+Digital+en+las+redes+sociales:+Lo+imprescindi ble+en+Marketing+Online+en+las+redes+Sociales+para+tu+empresa&ots=CbBSym4j8a &sig=i1WeJ3qCl3fVHJzF41CyjDzNQ0&redir_esc=y#v=onepage&q=Fonseca.%2C%20A.%20(2014).Marketing%20Dig ital%20en%20las%20redes%20sociales%3A%20Lo%20imprescindible%20en%20Marke ting%20Online%20en%20las%20redes%20Sociales%20para%20tu%20empresa&f=false 46. Kolhar, M. (2018). E-commerce Review System to Detect False Reviews. Science & Engineering Ethics, 24(5), 1577–1588. Recuperado de: https://doiorg.cvirtual.cesa.edu.co/10.1007/s11948-017-9959-2 47. Rodríguez., T. (2012). Estudio del Impacto de las redes sociales en las estrategias de Maketing de las Pymes: Guayaquil. Observatorio de la Economía Latinoamericana. (186), http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2013/marketing.html. 48. Martinez, O & Arango, K. (2012). El Mobile Marketing en Colombia. Su estado actual y proyección. año, 2012. Rev. esc.adm.neg, 136-167. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0120-81602012000200009 |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022 |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras |
institution |
Fundación Universitaria del Área Andina |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/246c882a-e313-425e-8122-07ece69af680/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/fe1c6535-f6f9-4e6c-9ec7-40556802b233/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b9ed292d-be23-49e8-8859-2c40410b72cc/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5717cd2c-c2d6-4026-906c-a8b0800c66a4/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/d35d87df-2bb1-4ca6-aea8-9448252bc9d6/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/85953102-1c72-411d-8436-b55445aacc36/download https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5b91d09e-805e-439d-8466-aefcef8bd2f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84403e74acc4a45aa95961436f8b59d4 7fd9042bf4dbf4a645ce82b8defc8975 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a ff42dc9dd08c9e857db21d9d113bbd83 6764673750389af5f0ecb0db6e89ff7e fd81543b03df7190b27634ef7a8fe2e6 52526aad7e96b7f401d6e02688db4297 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Areandina |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814353689625755648 |
spelling |
Alvarez Ovalle, Diana MaritzaBustos Escobar, Lina GorettiCarvajal Giraldo, Pedro Lisandro2022-08-25T14:09:26Z2022-08-25T14:09:26Z2022https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/450429 páginas ; 28 cm.En el siguiente artículo de revisión bibliográfica se reflejan algunos resultados de aportes de las investigaciones que se han realizado por diferentes autores sobre la importancia de la innovación y productividad en la actualidad, en este caso el marketing digital como estrategia competitiva en las pymes colombianas y la evolución que se ha presentado antes, durante y después de la reactivación económica post pandemia mediante el uso del internet. También se identifican las diferentes estrategias que puede adoptar la industria para ofrecer sus productos y servicios de manera accesible tanto para la organización, como para los clientes y que le permita crecer, adaptándose a los cambios tecnológicos que van surgiendo y que pueda seguir innovando para alcanzar sus objetivos, estableciendo mecanismos adecuados que permitan reforzar su imagen, capacitarse, atraer clientes, posicionarse como oportunidad comercial dentro del mercado y medir la efectividad de los medios digitales, con el fin de salvaguardar la economía post pandemiaConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaEspecialización en Alta Gerencia29 páginasapplication/pdfspaBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing digital como estrategia de competitividad de expansión en las pymes colombianas en la actualidadTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo de microempresasMercadeo en InternetPequeña y mediana empresa1. Karta, N. L. P. A., Wardani, R. K., & Suarthana, J. H. P. (2021). Differentiation and the Five As Concept in Digital Marketing of Small and Medium Enterprises During the Covid19 Pandemic (a Study at Cepaka Village, Kediri Tabanan). KnE Social Sciences, 566-578. Recuperado de: https://knepublishing.com/index.php/KnESocial/article/download/8843/150272. Epifani, B. (2020). Digital marketing as an essential tool for restaurants' survival in an ever changing future. Recuperado de: http://tesi.luiss.it/28928/1/221131_EPIFANI_BARBARA.pdf (P1)3. Meltzer, J. P., & Pérez, C. (2016). Digital Colombia: Maximizing the global internet and data for sustainable and inclusive growth. Recuperado de: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3309/Repor_Octubre_ 2016_Meltzer_y_Perez.pdf?sequence=2&isAllowed=y4. Kamal, Y. (2016). Study of trends in digital marketing and evolution of digital marketing strategies. International Journal of Engineering Science, 6(5), 5300-5302. Recuperado de: https://ijesc.org/upload/733c10474f720dcdfb426e99c3ccbd7f.Study%20of%20Trend%20 in%20Digital%20Marketing%20and%20Evolution%20of%20Digital%20Marketing%20 Strategies.pdf5. Eusebio, D. M., Patrizia, D., & Francesco, S. (2021). The Digitization of the SMEs during the Pandemic. International Journal of Business Management & Economic Research, 12(2). Recuperado de: https://www.ijbmer.com/docs/volumes/vol12issue4/ijbmer2021120402.pdf6. Dumitriu, D., Militaru, G., Deselnicu, D. C., Niculescu, A., & Popescu, M. A. M. (2019). A perspective over modern SMEs: Managing brand equity, growth and sustainability through digital marketing tools and techniques. Sustainability, 11(7), 2111. Recuperado de: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/7/2111/pdf7. Eze, S. C., Chinedu-Eze, V. C., Okike, C. K., & Bello, A. O. (2020). Critical factors influencing the adoption of digital marketing devices by service-oriented micro-businesses in Nigeria: A thematic analysis approach. Humanities and Social Sciences Communications, 7(1), 1-14. Recuperado de: https://www.nature.com/articles/s41599- 020-00580-18. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y8. Taiminen, H. M., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development. Recuperado de: https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/48805/lipiainenthe%20usage%20of%20dig ital%20marketing%20channels%20in%20smes.pdf?sequence=1&isAllowed=y10. Carroll, W.R., Wagar, T.H. (2010), “Is there a relationship between information technology adoption and human resource management?”, Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 17 No.2, pp.218-229. Recuperado de: https://www.scirp.org/(S(i43dyn45teexjx455qlt3d2q))/reference/referencespapers.aspx?re ferenceid=100132811. Meltzer, J. P. (2016). Maximizing the opportunities of the internet for international trade. In ICTSD and World Economic Forum,(2016). Recuperado de: https://www.tralac.org/images/docs/8888/maximizing-the-opportunities-of-the-internetfor-international-trade-e15-policy-options-paper-january-2016.pdf12. Baller, S., Dutta, S., & Lanvin, B. (2016). Global information technology report 2016. Geneva: Ouranos. Recuperado de: https://www3.weforum.org/docs/GITR2016/WEF_GITR_Full_Report.pdf13. Huntzinger, C., Kvačková, K., & Mauer, D. (2020). Digital Economy Strategy in Colombia: An Analysis and Recommendations. Information Technology and Innovation Foundation. Recuperado de: https://itif.org/publications/2020/11/30/digital-economystrategy-colombia-analysis-and-recommendations14. Ingram, G. (2021). Bridging the global digital divide: A platform to advance digital development in low-and middle-income countries. Recuperado de: https://www.brookings.edu/wp-content/uploads/2021/05/Bridging-the-DigitalDivide_final.pdf15. Kotane, I., Znotina, D., & Hushko, S. (2019). Assessment of trends in the application of digital marketing. Scientific Journal of Polonia University, 33(2), 28-35. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/332228157_ASSESSMENT_OF_TRENDS_IN _THE_APPLICATION_OF_DIGITAL_MARKETING16. Jokonya, O., & Mugisha, C. (2019, June). Factors influencing retail SMEs adoption of social media for digital marketing. In ECSM 2019 6th European Conference on Social Media (p. 145). Academic Conferences and publishing limited. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Osden-Jokonya3/publication/340535022_Factors_Influencing_Retail_SMEs_Adoption_of_Social_Medi a_for_Digital/links/5e8f1cbf92851c2f528d5537/Factors-Influencing-Retail-SMEsAdoption-of-Social-Media-for-Digital.pdf17. Tiago, M. T. P. M. B., & Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother?. Business horizons, 57(6), 703-708. Recuperado de:http://hamkarfile.ir/up/1649.pdf18. Smutkupt, P., Krairit, D., & Esichaikul, V. (2010). Mobile marketing: Implications for marketing strategies. International Journal of Mobile Marketing, 5(2). Recuperado de: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.471.7037&rep=rep1&type=pdf19. Striedinger, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Universidad El Bosque. Recuperado de: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652/215420. Salas Montealegre, A., Rodríguez Arturo, A. & González Vargas, M. (2019). La importancia y evolución del Marketing digital en las PYMES desde el 2013 al 2019. Recuperado de: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4232/LA%20IMPORTANCI A%20Y%20EVOLUCI%c3%93N.pdf?sequence=3&isAllowed=y21. Gómez, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Facultad de Ciencias Económicas, 1–70. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20acade mico%20marketing%20digital.pdf?sequence=122. Pachón, M. A. (2016). El marketing digital en las pymes. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016. pdf?sequence=123. Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. D. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid–19. Revista científica anfibios, 3(1), 39-46. Recuperado de: https://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/60/6224. Vega, C. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital. FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Recuperado de: https://docplayer.es/164752518-Barreras-de-las-pymesen-colombia-para-la-implementacion-de-estrategias-y-herramientas-de-marketing-digitalcatalina-rocio-vega.html25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y25. Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y27. Mass, R., Jiménez, M., & Hernández. (2016). Marketing Digital: Una Mirada Al Pasado, Presente Y Futuro. Marketing Visionario, 5(1), 42. Recuperado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2386/220828. Sanabria, J. A., & Orozco, L. A. (2021). Sharing Economies and Digital Platforms: Between Access and Social Inclusion in Colombia. In Science, Technology, and Higher Education (pp. 151-178). Palgrave Macmillan, Cham. recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-80720-7_629. Cubillos, D. (2018). ¿Políticas de inclusión digital a la latinoamericana? Universidad Naiconal de la Plata Recuperado de: http://lareferencia.redclara.net/vufind/Record/AR_444295b5cb028024508610044dbb33230. Rueda-Ortiz, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y saberes, (48), 9-25. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-2494201800010000931. Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/32. TAVERA MESÍAS, J. F., SÁNCHEZ GIRALDO, J. C., & Ballesteros Díaz, B. (2011). Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 19(2), 9-23. Recuperado:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 6805201100020000233. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, R. d. C. (2011) Boletín trimestral de las TIC - Conectividad - Cifras primer trimestre de 2011. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-178487.html34. Dakduk, S., Horst, E. T., Santalla, Z., Molina, G., & Malavé, J. (2017). Customer behavior in electronic commerce: a Bayesian approach. Journal of theoretical and applied electronic commerce research, 12(2), 1-20.35. Ozuem, W., & Azemi, Y. (Eds.). (2017). Digital marketing strategies for fashion and luxury brands. IGI Global. Recuperado de : https://www.researchgate.net/profile/WilsonOzuem/publication/321394032_Gender_Fluidity_in_the_Age_of_Technologically_Medi ated_Environments_Implications_for_Fashion_Industry/links/5a26bfe6aca2727dd8837d5 7/Gender-Fluidity-in-the-Age-of-Technologically-Mediated-Environments-Implicationsfor-Fashion-Industry.pdf36. Steensma, T., Kreukels, B., de Vries, A., & Cohen-Kettenis, P. (2013). Gender identity development in adolescence. Hormones and Behavior, 64(2), 287–297. doi:10.1016/j.yhbeh.2013.02.020 PMID:2399867337. Romero-Rodríguez, L. M., & Aguaded, I. (2016). Consumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela. Convergencia, 23(70), 35-57. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 1435201600010003538. Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdf39. Montaño Nuñez, J. A., (2021). Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional. Universidad Militar. Facultad de ciencias económicas. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38008/Monta%C3%B1oNu% C3%B1ezJennyAlexandra2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y40. Alexandrov Betov, C. (2020). El desarrollo de capacidades para la internacionalización de las PYMES en Colombia. Universidad Salamanca. Recuperado de: https://gredos.usal.es/handle/10366/14325741. Revista Semana. (2020). Oportunidades y desafíos de la economía digital para los emprendimientos y negocios colombianos. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/oportunidades-y-desafios-de-la-economiadigital-para-los-emprendimientos-y-negocios-colombianos/202006/42. Dysart, J. (2016). E-Mail Marketing Solutions for Today and Tomorrow. Labtalk, 44(006C), 30.43. Hagopian, C. (2015). Responsive Email. Sales & Services Excellence Essentials,14(5), 5- 6.44. Liberos, E. (2010). El libro del comercio electrónico. Madrid: Dehon. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=N5v1FsTqLO0C&oi=fnd&pg=PA59 &dq=Liberos,+E.+(2010).+El+libro+del+comercio+electr%C3%B3nico.+Madrid:+Deho n&ots=tE73mx6Vr5&sig=Owp7_Kb_yz5oHc7SFZgEZ1ntJWM&redir_esc=y#v=onepag e&q=Liberos%2C%20E.%20(2010).%20El%20libro%20del%20comercio%20electr%C3 %B3nico.%20Madrid%3A%20Dehon&f=false45. Fonseca., A. (2014). Marketing Digital en las redes sociales: Lo imprescindible en Marketing Online en las redes Sociales para tu empresa. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ibBEBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8 8&dq=Fonseca.,+A.+(2014).Marketing+Digital+en+las+redes+sociales:+Lo+imprescindi ble+en+Marketing+Online+en+las+redes+Sociales+para+tu+empresa&ots=CbBSym4j8a &sig=i1WeJ3qCl3fVHJzF41CyjDzNQ0&redir_esc=y#v=onepage&q=Fonseca.%2C%20A.%20(2014).Marketing%20Dig ital%20en%20las%20redes%20sociales%3A%20Lo%20imprescindible%20en%20Marke ting%20Online%20en%20las%20redes%20Sociales%20para%20tu%20empresa&f=false46. Kolhar, M. (2018). E-commerce Review System to Detect False Reviews. Science & Engineering Ethics, 24(5), 1577–1588. Recuperado de: https://doiorg.cvirtual.cesa.edu.co/10.1007/s11948-017-9959-247. Rodríguez., T. (2012). Estudio del Impacto de las redes sociales en las estrategias de Maketing de las Pymes: Guayaquil. Observatorio de la Economía Latinoamericana. (186), http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2013/marketing.html.48. Martinez, O & Arango, K. (2012). El Mobile Marketing en Colombia. Su estado actual y proyección. año, 2012. Rev. esc.adm.neg, 136-167. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0120-81602012000200009RedColPublicationORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf397719https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/246c882a-e313-425e-8122-07ece69af680/download84403e74acc4a45aa95961436f8b59d4MD51Formato uso de obra.pdfFormato uso de obra.pdfapplication/pdf676063https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/fe1c6535-f6f9-4e6c-9ec7-40556802b233/download7fd9042bf4dbf4a645ce82b8defc8975MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b9ed292d-be23-49e8-8859-2c40410b72cc/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain59959https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5717cd2c-c2d6-4026-906c-a8b0800c66a4/downloadff42dc9dd08c9e857db21d9d113bbd83MD54Formato uso de obra.pdf.txtFormato uso de obra.pdf.txtExtracted texttext/plain7565https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/d35d87df-2bb1-4ca6-aea8-9448252bc9d6/download6764673750389af5f0ecb0db6e89ff7eMD56THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12389https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/85953102-1c72-411d-8436-b55445aacc36/downloadfd81543b03df7190b27634ef7a8fe2e6MD55Formato uso de obra.pdf.jpgFormato uso de obra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14961https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5b91d09e-805e-439d-8466-aefcef8bd2f0/download52526aad7e96b7f401d6e02688db4297MD57areandina/4504oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/45042024-07-12 15:14:37.014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.open.accesshttps://digitk.areandina.edu.coAreandinabdigital@metabiblioteca.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 |