Revisión de la literatura sobre la percepción que tienen los usuarios de la calidad de los servicios de salud en instituciones hospitalarias 2015-2019

ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.

Autores:
Trujillo Narváez, Yiris Yaneth
Ríos Baldovino, Sunilda
Vallejo Bravo, José Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Literatura médica
Servicios de salud para la comunidad
Atención hospitalaria
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spelling Trujillo Narváez, Yiris YanethRíos Baldovino, SunildaVallejo Bravo, José Andrés2022-06-13T23:38:15Z2022-06-13T23:38:15Z2020-08https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4151ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.Por medio del presente estudio, interesa caracterizar los servicios de salud que se ofrecen en las instituciones hospitalarias en el ámbito de la calidad durante el período de 2015 a 2019. Para ello, la revisión documental permitió establecer la presencia de servicios en dichas instituciones como primarios y secundarios y cada uno con su respectiva sub clasificación. En segunda instancia, a manera de estado del arte, en Colombia se observa la presencia de una serie de trabajos, bajo la modalidad de artículos de investigación que dan cuenta de la preocupación que tienen las instituciones de educación superior, a través de las facultades de ciencias de la salud por fortalecer la calidad de los servicios de salud, proceso que está ligado, en algunos casos, a la percepción de los usuarios, esto es, la opinión de estos es clave para la implementación de planes de mejoramiento que permitan mitigar todas aquellas falencias que estos consideran encuentran cuando acuden a una institución hospitalaria a solicitar un servicio. Para ellos, la metodología del presente estudio se ubica dentro del ámbito de la revisión documental de fuentes primarias y secundarias y el respectivo análisis del discurso de las mismas.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.EspecializaciónEspecialista en Auditoría en SaludEspecialización en Auditoria en Salud65 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias de la Salud y del DeporteEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revisión de la literatura sobre la percepción que tienen los usuarios de la calidad de los servicios de salud en instituciones hospitalarias 2015-2019Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Literatura médicaServicios de salud para la comunidadAtención hospitalariaÁvila, Ronald y Andrade, María (2012). 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REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdfAnexo Estructura RAI. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdfapplication/pdf47174https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/141a23e0-5093-49a5-a79b-e3663c44161d/download519a3143c71dc7e4a91abc7ed0a899dfMD52Autorización uso de obra. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdfAutorización uso de obra. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdfapplication/pdf1417096https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b20f59f9-a084-4799-a64d-86a7b106eb80/downloadf6fff84e3e06f3821cd3fa911405b51fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/947cdeb4-9027-4604-b304-981798aefdd6/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54TEXTMonografia. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.txtMonografia. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain94051https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/2b9bc395-7564-4b02-a416-4bdcdbd41db6/downloade01c417c68c626b01d56689b5f947abcMD55Anexo Estructura RAI. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.txtAnexo Estructura RAI. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain2282https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/83ccfe35-f279-4ca5-81d6-c3a25069d687/download0ac8ce9e8ef0a078db431021647eb182MD57Autorización uso de obra. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.txtAutorización uso de obra. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain3870https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/91c1d7c1-20fd-475e-a1f0-f385315ea289/downloada3ee42be9bfaaff5a0fe6d1cbc911537MD59THUMBNAILMonografia. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.jpgMonografia. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6019https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/7a6ed94f-6f75-4c4f-8662-ed4c213f6e5a/download4123f7cc3c361601f309f74845c9fa3eMD56Anexo Estructura RAI. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.jpgAnexo Estructura RAI. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13000https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/8993613e-1577-48f9-ba74-2716fdc552a0/download27c7119ac8a5acf79ff89824e7825084MD58Autorización uso de obra. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.jpgAutorización uso de obra. REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 2015 - 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16006https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/4d798a5d-b186-43b7-bdef-319efb97c8c3/download28f050812041bc1745a58c595d61f48aMD510areandina/4151oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/41512024-07-12 15:19:46.679https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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