Plan de marketing territorial aplicado al municipio de Suesca, Cundinamarca
: figuras, tablas ; 28 cm.
- Autores:
-
Uribe Rengifo, Carolina
Hernández Dirgua, Miguel Ángel
Guaqueta Pinilla, Sofi Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Fundación Universitaria del Área Andina
- Repositorio:
- Repositorio Digital Areandina
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/4855
- Acceso en línea:
- https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4855
- Palabra clave:
- Desarrollo de la comunidad
Turismo
Economía
Mercadeo de lugares - Marketing territorial
Suesca (Cundinamarca, Colombia)
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Arevalo Acosta, Gino HumbertoUribe Rengifo, CarolinaHernández Dirgua, Miguel ÁngelGuaqueta Pinilla, Sofi Alejandra2023-03-17T22:42:48Z2023-03-17T22:42:48Z2021-02-22https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4855: figuras, tablas ; 28 cm.El fin de esta investigación fue desarrollar y crear un plan de marketing territorial para el municipio de Suesca Cundinamarca, logrando identificar los puntos clave que nos ayudaron a encontrar el problema del mismo, donde pudimos realizar diversas estrategias para la implementación de un mercado y una perspectiva diferente al turista que frecuenta el municipio. El objetivo a cumplir con esta investigación era poder plantear diversas estrategias por medio del uso de diferentes términos del marketing y de la publicidad enfocándonos en la posibilidad de un desarrollo progresivo para las personas que habitan en el municipio, donde hicimos una recolección de datos por medio de entrevistas y encuestas. Así mismo, se identificaron diferentes negocios potenciales que podrían crear una más grande facilidad en el proceso de construcción de marca territorial, estos negocios se fundamentan primordialmente en el ecoturismo, las agencias de escalada en las piedras, los restaurantes y las regiones de camping. Por ende, se llega a la conclusión de la extensa necesidad existente en Suesca de generar una estrategia de mercadeo en el que se logre fomentar y volver más eficientes los procesos turísticos por medio del marketing territorial.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.PregradoPublicistaMercadeo y Publicidad69 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing territorial aplicado al municipio de Suesca, CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Desarrollo de la comunidadTurismoEconomíaMercadeo de lugares - Marketing territorialSuesca (Cundinamarca, Colombia)Dominguez, R., León, M., Samaniego, J., & Sunkel, O. (2016). Recursos naturales, medio ambiente y sostenibilidad. repocitorio.cepal.org. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44785/1/S1900378_es.pdfCaballero, M. (2016). Marketing 1.0 2.0 3.0. Retrieved 3 July 2021, from https://itelligent.es/es/marketing-1-02-0y3-0/Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Retrieved 3 July 2021, from http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfPeñaloza, M. (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Retrieved 3 July 2021, from https://www.redalyc.org/pdf/257/25701007.pdfPuertas Dellepianes, E. J. (2015). GESTION DE COMPETENCIAS Y DEL CONOCIMIENTO EN EMPRESAS ECOTURISTICAS: Caso Municipio de SuescaCundinamarca: Vol. N.N (Revisado ed.). Universidad Nacional de Colombia.Moreno, É., & Ochoa F., F. (2011). Vista de Turismo sostenible, cadena de valor y participación comunitaria en Suesca (Cundinamarca), Colombia. 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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