Estrategia de la alta gerencia para el relacionamiento con el cliente como factor de productividad en las empresas colombianas
31 páginas ; 28 cm.
- Autores:
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Herrera Arredondo, Maria Yojana
Reinosa Valencia, Sandra Johana
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Fundación Universitaria del Área Andina
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Alvarez Ovalle, Diana MaritzaHerrera Arredondo, Maria YojanaReinosa Valencia, Sandra Johana2022-08-23T16:29:38Z2022-08-23T16:29:38Z2022https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/448631 páginas ; 28 cm.El relacionamiento con el cliente es una estrategia prioritaria en una empresa que pretende obtener una productividad cada vez mayor y sostenerse en el mercado cambiante. En la presente revisión bibliográfica se sustentan concepciones de diferentes artículos de investigación que se encuentran expuestos en revistas científicas y que permiten asegurar un análisis tanto general como especifico teniendo en cuenta los casos de estudio de diferentes organizaciones. De acuerdo a lo anterior y a la investigación ardua de las bases bibliográficas se halla que para que una empresa pueda tener una productividad exitosa y sostenible es indispensable que se manejen unas estrategias de relacionamiento con el cliente donde su objetivo primordial sea la satisfacción del mismo, y asegurando que todos los funcionarios se encuentren alineados con dichas estrategias. Se concluye entonces que desde la alta gerencia se deben implementar estrategias enmarcadas al relacionamiento con el cliente, las cuales deben estar inmersas en todos los procesos, principios y valores de la organización trabajando en pro de lograr la satisfacción del cliente y un vinculo a largo plazo para que se establezca una alianza de lealtad.El relacionamiento con el cliente es una estrategia prioritaria en una empresa que pretende obtener una productividad cada vez mayor y sostenerse en el mercado cambiante. En la presente revisión bibliográfica se sustentan concepciones de diferentes artículos de investigación que se encuentran expuestos en revistas científicas y que permiten asegurar un análisis tanto general como especifico teniendo en cuenta los casos de estudio de diferentes organizaciones. De acuerdo a lo anterior y a la investigación ardua de las bases bibliográficas se halla que para que una empresa pueda tener una productividad exitosa y sostenible es indispensable que se manejen unas estrategias de relacionamiento con el cliente donde su objetivo primordial sea la satisfacción del mismo, y asegurando que todos los funcionarios se encuentren alineados con dichas estrategias. Se concluye entonces que desde la alta gerencia se deben implementar estrategias enmarcadas al relacionamiento con el cliente, las cuales deben estar inmersas en todos los procesos, principios y valores de la organización trabajando en pro de lograr la satisfacción del cliente y un vinculo a largo plazo para que se establezca una alianza de lealtad.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaEspecialización en Alta Gerencia31 páginasapplication/pdfspaBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de la alta gerencia para el relacionamiento con el cliente como factor de productividad en las empresas colombianasTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlanificación empresarialRelaciones con los clientesConsumidoresProductividad industrial1.Ahrholdt, D. C., Gudergan, S. P., and Ringle, C. M. (2017). Enhancing service loyalty: The roles of delight, satisfaction, and service quality. Journal of Travel Research. 56(4): 436-450. Obtenido de: https://epub.sub.uni-hamburg.de/epub/volltexte/2018/80000/pdf/Ahrholdt_Gudergan_ Ringle_2016_Enhancing_Service_Loyalty.pdfAlcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes 2ª. ESIC editorial. https://www.esic.edu/documentos/editorial/resenas/9788473566803_Clienting&Manageme nt_01-05-10.pdf2.Arango, F. O. D. (2016). Administrative and operational strategies of the coffee processing industry department of Caldas (Colombia). Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín, 69(2), 7893-7902.Obtenido de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1799466540023.Brambilla, F. R., & Dalmarco, G. (2014). Management of customer relationship management (CRM) technological attributes in Brazil: A B2B relationship in the software-media development sector. Revista de Administração FACES Journal. 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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