Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá

fotografías, gráficos, tablas

Autores:
Arevalo Acosta, Gino Humberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/3900
Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3900
Palabra clave:
Mercadeo
Exhibición de mercancías
Comercio minorista - Investigaciones
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RAreandin2_7529e41440508bba68c5048484002b33
oai_identifier_str oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/3900
network_acronym_str RAreandin2
network_name_str Repositorio Digital Areandina
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
title Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
spellingShingle Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
Mercadeo
Exhibición de mercancías
Comercio minorista - Investigaciones
Investigación de mercados
title_short Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
title_full Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
title_fullStr Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
title_full_unstemmed Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
title_sort Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arevalo Acosta, Gino Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arevalo Acosta, Gino Humberto
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Mercadeo
Exhibición de mercancías
Comercio minorista - Investigaciones
Investigación de mercados
topic Mercadeo
Exhibición de mercancías
Comercio minorista - Investigaciones
Investigación de mercados
description fotografías, gráficos, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T22:54:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-15T22:54:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3900
url https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3900
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abril, J., Zurita, J., Ramos, J., y Albán, M. (2019). La influencia del merchandising en el punto de venta: Caso práctico Supermercados “Mi Caserita”. Polo del Conocimiento, 4(5), 322-337.
Arenal, C. (2018). Animación y presentación del producto en el punto de venta. Logroño: Tutor Formación.
Arenal, C. (2019). Operaciones auxiliares en el punto de venta. Logroño: Tutor Formación.
Ares, B., y Brenes, P. (2014). La dinamización del punto de venta y el merchandising. Madrid: Editex.
Arévalo, G. (2018). ¿Cómo se puede mejorar la Competividad de las tiendas de barrio en Bogotá? En L. Fischery A. Beltrán. (Eds.), Estrategias de mercadotecnia en México y Latinoamérica. Ciudad de México: unam
Arévalo, G. (2019). Fundamentos de mercadeo. Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina.
Baena, V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial uoc.
Ballesteros, C. (1999). La imagen de los hipermercados en la Comunidad Autónoma de Madrid. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Bastos, A. (2006). Merchandising y animación en el punto de venta. Vigo: Ideaspropias.
Belío, J., y Saínz, A. (2007). Conozca el nuevo marketing: el valor de la información. Bilbao: Wolters Kluwer España.
Bello, L., y Medín, A. (2007). La distribución minorista de base alimentaria en Galicia desde la perspectiva de la competencia. La Coruña: Universidad de A Coruña.
Benjamapornkul, R., Rakthin, S., y Punnakitikashem, P. (2016). The impact of visual merchandising management on customer attraction in retail stores. International Journal of Business and Economics, 8(19), 133-149.
Bergadaà, M., y Del Bucchia, C. (2009). La recherche de proximité par le client dans le secteur de la grande consommation alimentaire. Revue Management et Avenir, 21(1), 121-135.
Bohórquez, K., Tobón, L., Espitia, H., Ortegón, L., y Rojas, S. (2017). Gerencia y gestión de marcas propias en Colombia: notoriedad de marca. Factores de comercialización y posicionamiento en el canal tradicional. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 13(24), 27-39.
Borden, N. (1942). The economic effects of advertising. Boston: R. D. Irwin, Inc.
Bort, M. (2004). Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial. Madrid: esic.
Brenes, L. (2002). Gestión de comercialización. San José: euned
Cabezas, C., y Bastos, A. (2006). Técnicas de diseño para escaparates. Vigo: Ideaspropias.
Carrasco, S., y García, E. (2018). Gestión de productos y promociones en el punto de venta. Madrid: Paraninfo.
Caviedes, S., Figueredo, J., y Valbuena, W. (2018). El merchandising y su relación en la decisión de compra de productos de conservas y enlatados en los Cooratiendas de Kennedy. Expresiones, Revista Estudiantil de investigación, 5(10), 33-46.
Codina, N., Pestana, J., Romero, M., y Yepes, M. (2019). When shopping and leisure go together in malls. User experiences in Barcelona. Anuario de Psicología, 49(1), 49-56.
Correa, D., Martínez, F., Nieto, M., y Sarmiento, G. (2018). La calidad de vida de los tenderos. Revista Ploutos, 8(2), 1-21.
Dávila, A. (2018). El mall. Políticas de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos. Bogotá: Universidad de Los Andes.
Del Castillo, A. (2004). Gestión por categorías: una integración eficiente entre fabricantes y distribuidores. La Coruña: Netbiblo.
Dev, Ch., & Schultz, D. (2005). Simply siva. Marketing management. American Marketing Association, (36). 36-41.
Díez, E., Landa, F., y Navarro, A. (2006). Merchandising: teoría y práctica. Barcelona: Vértice.
Donelly, J., & George, W. (1982). Marketing of services. Chicago: American Marketing Association.
Elías, R., Silva, C., y Jiménez, G. (2018). El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de venta. Revista Comunicación, 16(1), 76-100.
Escudero, L. (2008). Los centros comerciales. Espacios postmodernos de ocio y consumo. Castilla: Universidad de Castilla-La mancha.
Escudero, M. (2019). Gestión de compras. Madrid: Paraninfo.
Gaitán, D. (2010). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Panorama, 4(8), 59-71.
Gómez, M., y González, M. (2015). Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio. Madrid: Nobel, S. A.
González, N., Rosado, G., Rosado, N., y Piñeros, A. (2018). Estrategia para el enfoque de marketing en una cadena de tiendas. Revista eca Sinergia, 9(1), 128-136.
Gusó, A. (2016). Retail Marketing. Estrategias de marketing para los minoristas. Madrid: esic.
Jiménez, G., y Zambrano R. (2018). Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta, Análisis de un caso. AdComunica, 15, 235-253.
Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. Madrid: lid.
Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2019). Marketing 4.0. México, D. F.: lid
Krafft, M., y Mantrala, M. (2010). Retailing of the 21 st Century. New York: Springer.
Lamb, C., Hair, J., y McDaniel, C. (2011). Marketing. México, D. F.: Cengage Learning.
Langford, M. (2005). Manual del laboratorio fotográfico. Madrid: Blume.
Lava, R. (2010). Montaje de escaparates. Málaga: Editorial Vértice.
Lerma, C. (2015). Análisis de las estrategias de mercadeo de la experiencia implementadas por marcas de prendas de vestir en dos centros comerciales de la ciudad de CaliColombia. Revista Internacional Administración & Finanzas, 8(6), 107-19.
Leyva, A. (2016). Marketing en esencia: Gestiona tu marca personal, profesional y empresarial. Buenos Aires: Granica.
Linkner, J. (2015). Ruta hacia la reinvención: Desestabilice y acelere la transformación. México, D. F.: Grupo Editorial Patria.
Londoño, E., y Navas, M. (2011). El superete: formato comercial que evidencia una cercanía a teoría de crisol de función. Saber, Ciencia y Libertad, 145-157.
Londoño, E., y Navas, M. (2018). Tiendas Ara impacto en el mercado del retail: caso Cartagena de Indias Colombia. Revista Global de Negocios, 6(7), 1-13.
Lucio-Villegas, E. (2011). Investigación y práctica en la educación de personas adultas. Valencia: Nau Llibres.
Martínez, I. (2005). La comunicación en el punto de venta. Madrid: esic.
Martínez, J., y Jiménez, E. (2001). Marketing. Washington: Firmas Press.
McCarthy, J. (2010). Basic Marketing. New York: McGraw Hill.
Mehta, N., y Chugan, P. (2018). Impact of visual merchandising on consumer perception of electronics products and usage of technology. Reading book of Nirma International Conference on Management (nicom). Nirma University.
Melchor, M., y Lerma, C. (2016). Decisión de compra en tiendas y supermercados: Evidencias de consumidores por estratos en Cali- Colombia. Revista Global de Negocios, 4(2), 97-107.
Merinero, A. (1997). Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
Miquel, S., Parra, F., Lhermie, C., y Miquel, R. (2006). Distribución comercial. Madrid: esic.
Miranda, F., Rubio, S., Chamorro, A., y Bañegil, T. (2012). Manual de dirección de operaciones. Madrid: Ediciones Paraninfo.
Molinillo, S. (2014). Distribución comercial aplicada. Madrid: esic.
Núñez, A. (2008). Tu mejor negocio. Nueva York: Administración en Red.
Oliveros, B. (2015). Coexistencia de los formatos tradicional y autoservicio en el comercio al detal. Negotium, 30(10), 108-122.
Otonín, F. (2005). La ordenación de los establecimientos comerciales. Madrid: La Ley Actualizada, S. A.
Palomares, R. (2009). Merchandising. Teoría práctica y estrategia. Madrid: esic.
Palomares, R. (2012). Marketing en el punto de venta: 100 ideas clave para vender más. Madrid: esic.
Páramo, D., García, O., y Arias, M. (2011). Hacia una tipología de tenderos en Manizales. Pensamiento y Gestión, 30, 93-122.
Parra. D. (2011). El hábito de innovar. Bogotá: Penguin Random House.
Peñalosa, M., Larios, E., Lora, J., y David, J. (2018). La incidencia del merchandising en el contexto mundial. Hitos de Ciencias Económico Administrativas, 70, 652-667.
Peñalosa, M., y López, D. (2014). Una aproximación a las prácticas de mercadeo del tendero en el sector de chapinero en Bogotá. Revista Face, 14, 109-120.
Prada, R., y Acosta, J. (2017). Calidad del servicio en tiendas de comercio al detal. Un estudio empírico en Colombia. Ciudad: Editorial.
Revista Semana. (2017). Especiales Semana. Los 10 más. Recuperado de: https://especiales. semana.com/especiales/los-10-mas/asi-somos/productos-fian-tiendasbarrio.html
Rincón, H., Niño, F., y Gómez, D. (2017). Retail en Colombia: 2010- 2015: Un estudio a partir del análisis financiero integral como elemento de soporte para la toma de decisiones. Revista Espacios, 38(42), 1-20.
Rodríguez, A. (2006). Principios y estrategias de marketing. Barcelona: uoc.
Roldán, P., y Bretón, A. (2017). Escaparatismo e imagen en el punto de venta. Madrid: Secretaría General Técnica, Gobierno de España.
Rovira- Beleta, E. (2003). Libro blanco de la accesibilidad. Barcelona: upc.
Salén, H. (1994). Los secretos del merchandising activo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
Sánchez, L. (2018). El impacto de los establecimientos Hard Discount o tiendas de descuento en el sector comercial de Colombia. Tesis de grado. Universidad La Salle, Bogotá.
Sancho, J. (2010). Tendencias, estilos y tipos de escaparates. Málaga: Editorial Vértice.
Serra, F., y Morant, A. (2010). Gestión por categorías. Optimización del surtido. Madrid: esic.
Sierralta, A. (2005). Negociaciones comerciales internacionales. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
Silva, H. (2012). Panorama del negocio minorista en Colombia. Pensamiento y gestión, 32, 115-141.
Tiger, C. (2009). Usted primero, por favor. Philadelphia: Amat S. L.
Torres, A. (2017). Gestión de compras en el pequeño comercio. Málaga: ic Editorial.
Torres, C. (2014). Del mercado al mercadeo. Bogotá: Editorial cesa.
Valencia, V. (2000). Escaparatismo e imagen comercial exterior. Madrid: esic.
Vásquez, M., Ferreira, M., Mogollón, A., Fernández, M., Delgado, M., y Vargas, I. (2006). Introducción a las técnicas cualitativas de investigación aplicadas en salud. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona.
Viciana, A. (2014). Animación y presentación del producto en el punto de venta. Málaga: ic Editorial.
Yate, A. (2012). Material pop: Publicidad en punto de venta. Bogotá: ecoe.
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv LaReferencia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 248 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria del Área Andina
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Fundación Universitaria del Área Andina
bitstream.url.fl_str_mv https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/0d9533df-a3c0-4500-b244-b21596fa766f/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/f00d0572-31ce-4e17-88de-c6a7c3857bc8/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5870b060-aa72-4284-a79b-d59f7f1612a1/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/753ac8c4-a515-402a-9d82-245a09cbb388/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/428fd756-19f4-47a7-92e5-10e544a219d8/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b0bac27f-3017-471a-ba04-42b3cb980412/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
661c9ac9240f4f8bd7617be1c5f5b24b
1cec82cd762ee0015b7e287c4adf68bf
05df1f56c40263b3298785f4dcb956e0
54219f18bc63bf589f3136058482f338
54eeaab134ecc75676e967b7f9990f37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Areandina
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814353946204962816
spelling Arevalo Acosta, Gino Humberto2021-10-15T22:54:17Z2021-10-15T22:54:17Z2020-05https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3900fotografías, gráficos, tablasEl libro está dividido en dos secciones: primero se presenta la revisión conceptual sobre el merchandising, cómo funciona y sus principales herramientas en el objetivo de incrementar la atracción de los diferentes bienes. La segunda sección está enfocada al análisis del merchandising en algunos formatos comerciales de Bogotá, con el fin de establecer el nivel de conocimiento de esta disciplina comercial, y cómo se incorpora dentro de las estrategias de comercialización. En la primera parte, el libro se divide en cinco capítulos o unidades, buscando abarcar los aspectos esenciales del merchandising, estos son: “El mercadeo: una breve contextualización”, “El merchandising”, “El establecimiento comercial”, “La exhibición y otros elementos claves del merchandising aplicados” y “La gestión del surtido”. Cada unidad inicia con un mapa conceptual, que presenta los principales contenidos a tratar, así como con un pequeño glosario sobre los términos claves que se manejarán. En la segunda parte del texto se presentan las principales características de la investigación adelantada, dividida en dos fases: la caracterización de algunos formatos minoristas en la ciudad de Bogotá y el posterior análisis acerca del merchandising en estos espacios.Agradecimientos.-- Introducción.-- Fundamentación conceptual.-- Investigación aplicada.248 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en BogotáLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32MercadeoExhibición de mercancíasComercio minorista - InvestigacionesInvestigación de mercadosAbril, J., Zurita, J., Ramos, J., y Albán, M. (2019). La influencia del merchandising en el punto de venta: Caso práctico Supermercados “Mi Caserita”. Polo del Conocimiento, 4(5), 322-337.Arenal, C. (2018). Animación y presentación del producto en el punto de venta. Logroño: Tutor Formación.Arenal, C. (2019). Operaciones auxiliares en el punto de venta. Logroño: Tutor Formación.Ares, B., y Brenes, P. (2014). La dinamización del punto de venta y el merchandising. Madrid: Editex.Arévalo, G. (2018). ¿Cómo se puede mejorar la Competividad de las tiendas de barrio en Bogotá? En L. Fischery A. Beltrán. (Eds.), Estrategias de mercadotecnia en México y Latinoamérica. Ciudad de México: unamArévalo, G. (2019). Fundamentos de mercadeo. Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina.Baena, V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial uoc.Ballesteros, C. (1999). La imagen de los hipermercados en la Comunidad Autónoma de Madrid. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.Bastos, A. (2006). Merchandising y animación en el punto de venta. Vigo: Ideaspropias.Belío, J., y Saínz, A. (2007). Conozca el nuevo marketing: el valor de la información. Bilbao: Wolters Kluwer España.Bello, L., y Medín, A. (2007). La distribución minorista de base alimentaria en Galicia desde la perspectiva de la competencia. La Coruña: Universidad de A Coruña.Benjamapornkul, R., Rakthin, S., y Punnakitikashem, P. (2016). The impact of visual merchandising management on customer attraction in retail stores. International Journal of Business and Economics, 8(19), 133-149.Bergadaà, M., y Del Bucchia, C. (2009). La recherche de proximité par le client dans le secteur de la grande consommation alimentaire. Revue Management et Avenir, 21(1), 121-135.Bohórquez, K., Tobón, L., Espitia, H., Ortegón, L., y Rojas, S. (2017). Gerencia y gestión de marcas propias en Colombia: notoriedad de marca. Factores de comercialización y posicionamiento en el canal tradicional. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 13(24), 27-39.Borden, N. (1942). The economic effects of advertising. Boston: R. D. Irwin, Inc.Bort, M. (2004). Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial. Madrid: esic.Brenes, L. (2002). Gestión de comercialización. San José: eunedCabezas, C., y Bastos, A. (2006). Técnicas de diseño para escaparates. Vigo: Ideaspropias.Carrasco, S., y García, E. (2018). Gestión de productos y promociones en el punto de venta. Madrid: Paraninfo.Caviedes, S., Figueredo, J., y Valbuena, W. (2018). El merchandising y su relación en la decisión de compra de productos de conservas y enlatados en los Cooratiendas de Kennedy. Expresiones, Revista Estudiantil de investigación, 5(10), 33-46.Codina, N., Pestana, J., Romero, M., y Yepes, M. (2019). When shopping and leisure go together in malls. User experiences in Barcelona. Anuario de Psicología, 49(1), 49-56.Correa, D., Martínez, F., Nieto, M., y Sarmiento, G. (2018). La calidad de vida de los tenderos. Revista Ploutos, 8(2), 1-21.Dávila, A. (2018). El mall. Políticas de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos. Bogotá: Universidad de Los Andes.Del Castillo, A. (2004). Gestión por categorías: una integración eficiente entre fabricantes y distribuidores. La Coruña: Netbiblo.Dev, Ch., & Schultz, D. (2005). Simply siva. Marketing management. American Marketing Association, (36). 36-41.Díez, E., Landa, F., y Navarro, A. (2006). Merchandising: teoría y práctica. Barcelona: Vértice.Donelly, J., & George, W. (1982). Marketing of services. Chicago: American Marketing Association.Elías, R., Silva, C., y Jiménez, G. (2018). El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de venta. Revista Comunicación, 16(1), 76-100.Escudero, L. (2008). Los centros comerciales. Espacios postmodernos de ocio y consumo. Castilla: Universidad de Castilla-La mancha.Escudero, M. (2019). Gestión de compras. Madrid: Paraninfo.Gaitán, D. (2010). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Panorama, 4(8), 59-71.Gómez, M., y González, M. (2015). Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio. Madrid: Nobel, S. A.González, N., Rosado, G., Rosado, N., y Piñeros, A. (2018). Estrategia para el enfoque de marketing en una cadena de tiendas. Revista eca Sinergia, 9(1), 128-136.Gusó, A. (2016). Retail Marketing. Estrategias de marketing para los minoristas. Madrid: esic.Jiménez, G., y Zambrano R. (2018). Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta, Análisis de un caso. AdComunica, 15, 235-253.Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. Madrid: lid.Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2019). Marketing 4.0. México, D. F.: lidKrafft, M., y Mantrala, M. (2010). Retailing of the 21 st Century. New York: Springer.Lamb, C., Hair, J., y McDaniel, C. (2011). Marketing. México, D. F.: Cengage Learning.Langford, M. (2005). Manual del laboratorio fotográfico. Madrid: Blume.Lava, R. (2010). Montaje de escaparates. Málaga: Editorial Vértice.Lerma, C. (2015). Análisis de las estrategias de mercadeo de la experiencia implementadas por marcas de prendas de vestir en dos centros comerciales de la ciudad de CaliColombia. Revista Internacional Administración & Finanzas, 8(6), 107-19.Leyva, A. (2016). Marketing en esencia: Gestiona tu marca personal, profesional y empresarial. Buenos Aires: Granica.Linkner, J. (2015). Ruta hacia la reinvención: Desestabilice y acelere la transformación. México, D. F.: Grupo Editorial Patria.Londoño, E., y Navas, M. (2011). El superete: formato comercial que evidencia una cercanía a teoría de crisol de función. Saber, Ciencia y Libertad, 145-157.Londoño, E., y Navas, M. (2018). Tiendas Ara impacto en el mercado del retail: caso Cartagena de Indias Colombia. Revista Global de Negocios, 6(7), 1-13.Lucio-Villegas, E. (2011). Investigación y práctica en la educación de personas adultas. Valencia: Nau Llibres.Martínez, I. (2005). La comunicación en el punto de venta. Madrid: esic.Martínez, J., y Jiménez, E. (2001). Marketing. Washington: Firmas Press.McCarthy, J. (2010). Basic Marketing. New York: McGraw Hill.Mehta, N., y Chugan, P. (2018). Impact of visual merchandising on consumer perception of electronics products and usage of technology. Reading book of Nirma International Conference on Management (nicom). Nirma University.Melchor, M., y Lerma, C. (2016). Decisión de compra en tiendas y supermercados: Evidencias de consumidores por estratos en Cali- Colombia. Revista Global de Negocios, 4(2), 97-107.Merinero, A. (1997). Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Miquel, S., Parra, F., Lhermie, C., y Miquel, R. (2006). Distribución comercial. Madrid: esic.Miranda, F., Rubio, S., Chamorro, A., y Bañegil, T. (2012). Manual de dirección de operaciones. Madrid: Ediciones Paraninfo.Molinillo, S. (2014). Distribución comercial aplicada. Madrid: esic.Núñez, A. (2008). Tu mejor negocio. Nueva York: Administración en Red.Oliveros, B. (2015). Coexistencia de los formatos tradicional y autoservicio en el comercio al detal. Negotium, 30(10), 108-122.Otonín, F. (2005). La ordenación de los establecimientos comerciales. Madrid: La Ley Actualizada, S. A.Palomares, R. (2009). Merchandising. Teoría práctica y estrategia. Madrid: esic.Palomares, R. (2012). Marketing en el punto de venta: 100 ideas clave para vender más. Madrid: esic.Páramo, D., García, O., y Arias, M. (2011). Hacia una tipología de tenderos en Manizales. Pensamiento y Gestión, 30, 93-122.Parra. D. (2011). El hábito de innovar. Bogotá: Penguin Random House.Peñalosa, M., Larios, E., Lora, J., y David, J. (2018). La incidencia del merchandising en el contexto mundial. Hitos de Ciencias Económico Administrativas, 70, 652-667.Peñalosa, M., y López, D. (2014). Una aproximación a las prácticas de mercadeo del tendero en el sector de chapinero en Bogotá. Revista Face, 14, 109-120.Prada, R., y Acosta, J. (2017). Calidad del servicio en tiendas de comercio al detal. Un estudio empírico en Colombia. Ciudad: Editorial.Revista Semana. (2017). Especiales Semana. Los 10 más. Recuperado de: https://especiales. semana.com/especiales/los-10-mas/asi-somos/productos-fian-tiendasbarrio.htmlRincón, H., Niño, F., y Gómez, D. (2017). Retail en Colombia: 2010- 2015: Un estudio a partir del análisis financiero integral como elemento de soporte para la toma de decisiones. Revista Espacios, 38(42), 1-20.Rodríguez, A. (2006). Principios y estrategias de marketing. Barcelona: uoc.Roldán, P., y Bretón, A. (2017). Escaparatismo e imagen en el punto de venta. Madrid: Secretaría General Técnica, Gobierno de España.Rovira- Beleta, E. (2003). Libro blanco de la accesibilidad. Barcelona: upc.Salén, H. (1994). Los secretos del merchandising activo. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Sánchez, L. (2018). El impacto de los establecimientos Hard Discount o tiendas de descuento en el sector comercial de Colombia. Tesis de grado. Universidad La Salle, Bogotá.Sancho, J. (2010). Tendencias, estilos y tipos de escaparates. Málaga: Editorial Vértice.Serra, F., y Morant, A. (2010). Gestión por categorías. Optimización del surtido. Madrid: esic.Sierralta, A. (2005). Negociaciones comerciales internacionales. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.Silva, H. (2012). Panorama del negocio minorista en Colombia. Pensamiento y gestión, 32, 115-141.Tiger, C. (2009). Usted primero, por favor. Philadelphia: Amat S. L.Torres, A. (2017). Gestión de compras en el pequeño comercio. Málaga: ic Editorial.Torres, C. (2014). Del mercado al mercadeo. Bogotá: Editorial cesa.Valencia, V. (2000). Escaparatismo e imagen comercial exterior. Madrid: esic.Vásquez, M., Ferreira, M., Mogollón, A., Fernández, M., Delgado, M., y Vargas, I. (2006). Introducción a las técnicas cualitativas de investigación aplicadas en salud. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona.Viciana, A. (2014). Animación y presentación del producto en el punto de venta. Málaga: ic Editorial.Yate, A. (2012). Material pop: Publicidad en punto de venta. Bogotá: ecoe.LaReferenciaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/0d9533df-a3c0-4500-b244-b21596fa766f/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54TEXT2021_06_23_Merchandising_v5_diagr.pdf.txt2021_06_23_Merchandising_v5_diagr.pdf.txtExtracted texttext/plain396072https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/f00d0572-31ce-4e17-88de-c6a7c3857bc8/download661c9ac9240f4f8bd7617be1c5f5b24bMD55Merchandising aplicado.pdf.txtMerchandising aplicado.pdf.txtExtracted texttext/plain101676https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/5870b060-aa72-4284-a79b-d59f7f1612a1/download1cec82cd762ee0015b7e287c4adf68bfMD59THUMBNAIL2021_06_23_Merchandising_v5_diagr.pdf.jpg2021_06_23_Merchandising_v5_diagr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/753ac8c4-a515-402a-9d82-245a09cbb388/download05df1f56c40263b3298785f4dcb956e0MD56Merchandising aplicado.pdf.jpgMerchandising aplicado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17944https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/428fd756-19f4-47a7-92e5-10e544a219d8/download54219f18bc63bf589f3136058482f338MD58ORIGINALMerchandising aplicado.pdfMerchandising aplicado.pdfapplication/pdf27414471https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b0bac27f-3017-471a-ba04-42b3cb980412/download54eeaab134ecc75676e967b7f9990f37MD57areandina/3900oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/39002024-07-14 03:01:25.329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.open.accesshttps://digitk.areandina.edu.coAreandinabdigital@metabiblioteca.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