Incidencia del marketing digital en las campañas publicitarias realizadas en redes sociales en el sector de turismo durante el período 2016-2020

: figuras, tablas ; 28 cm.

Autores:
Medina Morales, Laura Nathaly
Marín Vallejo, Heyder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/5122
Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5122
Palabra clave:
Campañas publicitarias
Turismo - Mercadeo
Redes sociales en línea
Mercadeo en Internet
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spelling López Naranjo, Héctor AndrésMedina Morales, Laura NathalyMarín Vallejo, Heyder2023-06-23T12:42:11Z2023-06-23T12:42:11Z2023-03-17https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5122: figuras, tablas ; 28 cm.El sector turismo es considerado uno de los que más aporta al crecimiento la economía colombiana, no solamente porque adapta lugares atractivos para nacionales y extranjeros, sino porque atrae inversión extranjera al país (Vanguardia, 2020). El sector de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida en donde se incluye el sector turístico que tuvo un crecimiento del 4.9% del PIB en 2019, lo que permite valorar la influencia del turismo resaltando las cifras récord de ocupación hotelera. (MINCIT, 2020). Estas cifras para el año 2020, disminuyeron, como era de esperarse, debido a la pandemia ocasionada por el COVID 19, donde el PIB nacional se ubicó, para el segundo trimestre del año 2020, en un decrecimiento del -15,7% y en total para el año 2020, un decrecimiento del 6,8% (DANE, 2021). Para el año 2020 y lo corrido del 2021, el sector turismo registra una reactivación, siendo Bogotá el principal destino con el 38,5% y logrando una ocupación de los establecimientos de alojamiento del 32% (MINCIT, 2021a). De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MINCIT- (2021), el sector turismo se compone de diferentes tipos de empresas como, por ejemplo, operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, empresas de transporte terrestre automotor, establecimientos de gastronomía y similares, establecimientos de alojamiento y hospedaje, arrendadores de vehículos para turismo nacional e internacional, oficina de representación turística, agencia de viajes, concesionarios de servicios turísticos en parque, guía de turismo, parques temáticos, empresas captadoras de ahorro para viajes y de servicios turísticos y usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.PregradoAdministrador de MercadeoAdministración de Mercadeo68 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del marketing digital en las campañas publicitarias realizadas en redes sociales en el sector de turismo durante el período 2016-2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Campañas publicitariasTurismo - MercadeoRedes sociales en líneaMercadeo en InternetAcosta, C., & Valencia, A. (2016). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. Universidad Tecnológica de Bolívar.Aguilar, V., San Martín, S., & Payo, R. (2014). La aplicación empresarial del marketing viral y el efecto boca-oreja electrónico. Opiniones de las empresas. . Cuadernos de Gestión.Alfaro, E. (2011). El Abc del Customer Experience: Una guía práctica de cómo generar experiencias para vender más. (1ª ed.). España: Editorial Wolters Kluwer.Álvarez, M. (2018). Marketing digital turístico, pasado, presente y futuro. Universidad de León.Andrade, D. A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), 59-72.Angosto, L. (2014). Marketing De Contenidos Y Viralidad. http://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5036/tfg262.pdf?sequence=1.Barrientos, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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