Dimensiones de cultura de seguridad del paciente afectadas en una IPS de tercer nivel
ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.
- Autores:
-
Duran Castro, Deyanira
Rendón Henao, Marilú
Rosada Ramos, Marilyn Yesenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
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- Fundación Universitaria del Área Andina
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Duran Castro, DeyaniraRendón Henao, MarilúRosada Ramos, Marilyn Yesenia2022-06-13T23:08:44Z2022-06-13T23:08:44Z2020-07https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4150ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.La cultura de seguridad del paciente es una medida importante para evaluar la calidad de la atención médica. Hay un reconocimiento creciente de la necesidad de establecer una cultura de hospital centrada en la seguridad. Esta monografía permite la identificación de doce dimensiones de cultura de seguridad del paciente afectadas en una ips, mediante la herramienta Encuesta del Hospital sobre Cultura de Seguridad del Paciente, publicada por AHRQ en noviembre de 2004. De las doce dimensiones para la presente monografía se priorizaron tres dimensiones las cuales obtuvieron una calificación inferior a 0.69, las cuales fueron: trabajo en equipo, comunicación y feedback, y comunicación sobre errores. El diseño metodológico se basó en revisión de literatura de alcance descriptivo. Se utilizaron bases de datos tales como Scielo, Science Direct, Proquest. Se analizaron 40 artículos que cumplieron con los criterios establecidos para esta monografía. Finalmente, es importante precisar que es necesario que en las instituciones de salud exista una adecuada cultura de seguridad donde se apoye el trabajo en equipo y una adecuada comunicación, además, que exista un ambiente que favorezca la seguridad de los pacientes.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.EspecializaciónEspecialista en Auditoría en SaludEspecialización en Auditoria en Salud52 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias de la Salud y del DeporteEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dimensiones de cultura de seguridad del paciente afectadas en una IPS de tercer nivelTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Sistemas de seguridad - SaludPersonal médico y pacienteAtención al enfermoAHRQ (2012). Hospital Survey on Patient Safety Culture: 2012 User Comparative Database Report. https://www.ahrq.gov/professionals/quality-patientsafety/patientsafetyculture/hospital/ . Consultado el 05 de julio de 2020.Ahmed, N., Khan, M. and Butt, F. (2012). A Comparative Study of Organizational Climate and Job Satisfaction in Public, Private and Foreign Banks. Asian Social Science, 259-267.Amaya, A., Idárraga, D., Giraldo, V. y Gómez, L. (2015). Efectividad de un programa para mejorar el trabajo en equipo en sala de cirugía. Revista Colombiana de Anestesiología, 68-75.Bayona, J. y Heredia, O. (2012). El concepto de equipo en la investigación sobre la eficacia en equipos de trabajo. Estudios Gerenciales, 28, 121-132.Brunet, L. (2011). El Clima de Trabajo en las Organizaciones. Mexico: Trillas.Celis, C. (2014). 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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