Los retos de la economía naranja en la industria creativa colombiana
; 28 cm.
- Autores:
-
Agudelo Rojas, Rosa Milena
Alzate Agudelo, Sandra Inés
Aviles Gutiérrez, Yasmith Yurleydy
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Fundación Universitaria del Área Andina
- Repositorio:
- Repositorio Digital Areandina
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/5050
- Acceso en línea:
- https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5050
- Palabra clave:
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Alvarez Ovalle, Diana MaritzaAgudelo Rojas, Rosa MilenaAlzate Agudelo, Sandra InésAviles Gutiérrez, Yasmith Yurleydy2023-06-16T15:12:04Z2023-06-16T15:12:04Z2021-09-14https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5050; 28 cm.En este artículo de revisión bibliográfica, se analiza la creación de contenidos para la industria creativa en Colombia, partiendo de una investigación cronológica y con referentes de investigación, que han tenido un impacto considerable sobre los retos y desafíos que la innovación trae consigo, para el desarrollo y sostenimiento del país. El lector al revisar los contenidos podrá apreciar cómo la innovación genera transformaciones en las empresas, de manera positiva, siendo esta premisa para el desarrollo generacional de los nuevos emprendedores de la economía naranja (Moore, 2014). Entendiendo que a medida que las industrias creativas se encaminan en la implementación de las exigencias tecnológicas han llevado al resultado de adaptarse al cambio y proyectarse en el mercado con más fuerza, adentrándonos en el concepto de la economía naranja que está inmersa en la política de gobierno como una apuesta para el fortalecimiento de las industrias de creación de contenidos desde el talento humano y cómo política pública de gobierno (Gonzalez, 2021). La economía naranja tiene como principal objetivo la apuesta a la propiedad intelectual y a los derechos de autor; con esta brinda más oportunidades para que el país pueda explotar de manera exitosa la economía en términos de apoyo al estado con marcas propias, el potencial humano reconocido, aplicando a la competitividad que cruza fronteras (Beltrán Macías & Calderón López, 2020).Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.EspecializaciónEspecialista en Gerencia FinancieraEspecialización en Gerencia Financiera22 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los retos de la economía naranja en la industria creativa colombianaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Economía naranjaPropiedad intelectualIndustrias culturalesArango Cardona, I., Martínez Barrera, L., & Nauzan Marín, L. (2020). Economía naranja y su aplicación en una pyme del sector de Audiovisual en Medellín. Obtenido de http://hdl.handle.net/10495/16649Bayona Landazábal, j., & Moreno Díaz, A. (2020). Diagnóstico De La Economía Naranja Para La Creación De Pequeños Nuevos Empresarios En El Municipio De Abrego. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/jspui/handle/123456789/395Beltrán Macías, G., & Calderón López, E. (2020). Diseño de arquitectura empresarial en el SENA en procesos de economía. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/36328/edcalderonl.pdf?sequence=1&isAllowed=yBuitrago Restrepo, P., & Duque Marquèz, I. (septiembre de 2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Obtenido de https://publications.iadb.org/es/la-economia-naranja-una-oportunidad-infinitaCampiño Gutiérrez, M. (04 de 10 de 2019). El desarrollo de la economía naranja en la legislación colombiana. Obtenido de http://hdl.handle.net/10554/45281Consejo Nacional de la Economía Naranja . (2020). 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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