Revisión de la influencia que tienen los productos publicitarios en la toma de decisiones al momento de adquirir un producto

; 28 cm.

Autores:
Nuñez Diaz, Danna Geraldine
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/6005
Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/6005
Palabra clave:
Psicología - Metodología
Publicidad - Aspectos psicológicos
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
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spelling Sanjuan Pabón, Lilian KatherineNuñez Diaz, Danna Geraldine2024-06-20T13:58:40Z2024-06-20T13:58:40Z2024-04-09https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/6005; 28 cm.Este artículo revisó la influencia del material publicitario en la decisión de compra de un producto, destacando la importancia de comprender los procesos psicológicos y emocionales involucrados. Se mencionó la importancia de la evolución de las técnicas publicitarias a lo largo del tiempo y la relevancia de investigar los motivos por los cuales la publicidad puede impactar en el comportamiento del consumidor y el papel del neuromarketing como herramienta para comprender las motivaciones inconscientes del consumidor y los cambios en el comportamiento de este, especialmente en un entorno digital y también después de una pandemia.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaEspecialización en Alta Gerencia19 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasTexto general de licencia/copyright EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revisión de la influencia que tienen los productos publicitarios en la toma de decisiones al momento de adquirir un productoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Psicología - MetodologíaPublicidad - Aspectos psicológicosNeuromarketingComportamiento del consumidorBalconi, M., Venturella, I., Sebastiani, R., & Angioletti, L. (2021). Touching to Feel: Brain Activity During In-Store Consumer Experience. Recuperado de Frontiers: https://www.frontiersin.org/journals/psychology/articles/10.3389/fpsyg.2021.653011/fullBaraybar, A., Baños, M., Baquero, O., Goya, R., & de la Morena, A. (2017). Evaluación de las respuestas emocionales a la publicidad televisiva desde el Neuromarketing. Recuperado de Revista Cientifica de Comunicación y Educación COMUNICAR: https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo =52-2017-02Contreras, M., & Vargas, J. (2021). Conceptualización y caracterización del comportamiento del consumidor. Una perspectiva analítica generacional. Recuperado de Scielo: http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382021000100015Cuervo, C. (2021). Efectos de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. Revisión de literatura. 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Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90016/2013_2/Lecturas_de_referencia_Lecciones/ Leccion_de_Reconocimiento_Unidad_2/procesos_psicolgicos_superiores.htmlRedColLaReferenciaPublicationORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf480100https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/288a7978-19bd-4b04-bdfa-2c8935cf1029/download61a6bd6f6ae189733ba3c6ccfd1766c9MD51Formato Autorización Uso de Obra.pdfFormato Autorización Uso de Obra.pdfapplication/pdf614032https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/071f8d0d-e568-42ba-8a42-d132161c5747/download765608468155065058368e84e735ad76MD52TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain40695https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/173fdbad-d8ff-4036-aad4-3a6e829eb532/download807f9e039d11aaf8287d95b37480b431MD54Formato Autorización Uso de Obra.pdf.txtFormato Autorización Uso de Obra.pdf.txtExtracted texttext/plain7412https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/06a05046-a87c-4d8e-b855-cffd95452739/download8b743c491ba7d11a45c11e7d96acb686MD56THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14230https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/66ee9057-9639-453e-bbe2-d624d7580e4e/download59777656eadc61f10b78b960493249d4MD55Formato Autorización Uso de Obra.pdf.jpgFormato Autorización Uso de Obra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15029https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/39f8bc61-82b6-44f4-a6d9-001c603af42d/downloada09786d14d59abf50a892e249aabc510MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/a5f57bc5-a389-4e61-8312-04e73a63135e/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53areandina/6005oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/60052024-07-12 15:16:03.815https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Texto general de licencia/copyright EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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