Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021

: figuras, tablas ; 28 cm.

Autores:
Gómez Bravo, David
Rodríguez Cortés, Duban Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/4860
Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4860
https://doi.org/10.57786/fgjm-yw03
Palabra clave:
Tecnología
Mercado - Gastronomía
Pandemia de COVID-19, 2020-
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RAreandin2_2a975354bfa613a4d6b4fa7efa5faa2e
oai_identifier_str oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/4860
network_acronym_str RAreandin2
network_name_str Repositorio Digital Areandina
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
title Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
spellingShingle Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
Tecnología
Mercado - Gastronomía
Pandemia de COVID-19, 2020-
title_short Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
title_full Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
title_fullStr Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
title_full_unstemmed Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
title_sort Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
dc.creator.fl_str_mv Gómez Bravo, David
Rodríguez Cortés, Duban Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alba Cortes, Osmar Yesid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Bravo, David
Rodríguez Cortés, Duban Felipe
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Tecnología
Mercado - Gastronomía
Pandemia de COVID-19, 2020-
topic Tecnología
Mercado - Gastronomía
Pandemia de COVID-19, 2020-
description : figuras, tablas ; 28 cm.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-18T00:16:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-18T00:16:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4860
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57786/fgjm-yw03
url https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4860
https://doi.org/10.57786/fgjm-yw03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abreu, J. L. (julio de 2012). spentamexico.org. Obtenido de http://www.spentamexico.org/v7- n2/7%282%29187-197.pdf
Amaya, S. M., Silva, G. A., & Rincón, Y. A. (30 de 03 de 2020). revistas.usal.es. Obtenido de https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc-v22-22695/25909
Ancur. (2009). ancur.org. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdf
Arely, O. I. (2016). Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las. Revista negocios y PYMES.
AT Internet. (2021). atinternet.com. Obtenido de https://www.atinternet.com/es/glosario/landing-page/
Baño, J. J., & Nieto, Á. B. (2019). http://tutoriales.grial.eu/. Obtenido de http://tutoriales.grial.eu/herramientastutor2019/index.html
Belloch, C. (2014 ). Las tecnologias de la informacion y la comunicacion. Unidad de tecnologia educativa.
Cabrero. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las. grupo editorial universitario.
Cámara de comercio de Bogotá. (diciembre de 2006). bibliotecadigital.ccb.org.co/. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2880/6223_perfil_economi co_usaquen.pdf
Cámara de Comercio de Bogotá. (7 de mayo de 2011). bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/3034/8183_perfil_economi coyempresarial_usaquen2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cámara de Comercio de España. (2021). camara.es. Obtenido de https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-ser-competitivo
Cantú, A. (30 de marzo de 2020). blog.acantu.com. Obtenido de https://blog.acantu.com/que es-ux-y-ui/
Casco, A. R. (2020). Efectos de la pandemia de COVID-19 en el comportamiento del consumidor. págs. 98-105.
Católica del Norte Fundación Universitaria. (s.f). ucn.edu.co. Obtenido de https://www.ucn.edu.co/Biblioteca%20Institucional%20Cemav/Curso-basico investigacion/11Tema7.html
CCB. (2020). Balance de la economía de la región Bogotá. Bogotá: CCB.
Celaya. (2018). El impacto de las redes sociales y las nuevas. Ediciones Gestion
Congreso de Colombia. (21 de agosto de 1999). sice.oas.org. Obtenido de http://www.sice.oas.org/e-comm/legislation/col2.asp
Congreso de la República. (31 de diciembre de 2008). redjurista.com. Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1266_de_2008_congreso_de_la_republic a.aspx#/
Contreras, N. (2017). La importancia de las redes sociales en el mercadeo de restaurantes en. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA.
Corral, E. S. (2014). Uso, clasificacion y funciones de las herramientas tecnologicas. ENPAC.
DANE. (2020). Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnologica Servicios y comercio. Bogotá: DANE
Defensoria del Pueblo. (17 de octubre de 2012). defensoria.gov.co. Obtenido de https://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Ley_158 1_2012.pdf
EL TIEMPO. (2019). ¿Cuáles son los hábitos digitales de los colombianos? EL TIEMPO, 1.
En Tic confio. (5 de enero de 2009). enticconfio.gov.co. Obtenido de https://www.enticconfio.gov.co/images/stories/normatividad/Ley_1273_de_2009%20. pdf
Fenalco. (s.f). fenalco.odoo.com. Obtenido de https://www.enticconfio.gov.co/images/stories/normatividad/Ley_1273_de_2009%20. pdf
Flores, J. (14 de mayo de 2021). blog.hubspot.es . Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/punto-equilibrio-empresa
FOODISDIGITAL/Informe de ISDIGITAL_DATA. (2022). Entender al consumidor. La Barra, 26-27.
Gobierno Nacional de Colombia. (19 de agosto de 2021). https://mintic.gov.co/. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/
Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. (s.f.). Metodología de la investigación. En R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado, & M. d. Baptista Lucio, Metodología de la investigación, sexta edición (pág. 93). Bogotá: Mc Graw Hill.
Hernández, L. (18 de julio de 2017). blog.digimind.com. Obtenido de https://blog.digimind.com/es/insight-driven-marketing/marketing-de-influencia aumentar-ventas
Herrera. (2018). Las redes sociales una nueva estrategia de difusión. Revista reflexiones
J4 pro. (s.f.). https://j4pro.com/. Obtenido de https://j4pro.com/ley-de-comercio-electronico en-colombia
Kemp, S. (27 de enero de 2021). datareportal.com. Obtenido de https://datareportal.com/reports/digital-2021-global-overview-report
Lorido, M. (2015). Nuevas tecnologias y educacion. PEPSIC
Marketing Digital Blog para marketeros. (22 de Febrero de 2021). marketingdigital.blog. Obtenido de marketingdigital.blog: https://marketingdigital.blog/marketing digital/cifras-estadisticas-marketing-digital-colombia-2021/
MinTic. (12 de septiembre de 2015). enticconfio.gov.co. Obtenido de https://www.enticconfio.gov.co/redes-sociales-leyes-para-tener-en-cuenta
MINTIC. (14 de Julio de 2021). mintic.com.co. Obtenido de mintic.: https://www.mintic.gov.co/gestion-ti/Inversion-TI/ obtén
Mintic. (s.f.). mintic.gov.co. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma sig/procesos-estrategicos/gestion-de-informacion-y-comunicacion/constitucion politica/derechos/articulo-15.aspx
Montoya, A., Montoya, I., & Castellanos, O. (s.f.). redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1803/180315651012.pdf
Oroño, D. (2007). Las nuevas tecnologias ¿avance o frustraciones? Educacion Futuro.
Panda Security. (2021). pandasecurity.com. Obtenido de https://www.pandasecurity.com/es/security-info/phishing/
PMK Digital Learning. (2021). https://pmkvirtual.com/. Obtenido de https://pmkvirtual.com/blog/equipo-de-ventas/
Quintero, S. H. (2020). Impacto de los Influencers en las Estrategias Promocionales del Sector Gastronómico de la ciudad de Medellín. Medellin: Institucion Universitaria Medellin Colombia.
Ramirez, D. B. (12 de 09 de 2020). Lo que la pandemia se llevó: ¿cómo ha cambiado la economía mundial en seis meses? France 24, pág. 1.
Redacción apd. (20 de enero de 2021). apd.es. Obtenido de https://www.apd.es/estrategias sostenibilidad-empresarial/
Rock Content. (14 de junio de 2019). https://rockcontent.com/. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketplace/
Sistema Único de Información Normativa. (15 de mayo de 2009). suin-juriscol.gov.co. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1338429
Superintendencia de Industria y Comercio. (17 de octubre de 2012). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981
Superintendencia de Industria y Comercio. (2012). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sobre-la-proteccion-de-datos-personales
Tzili, M. P., Ruíz, J. C., Sánchez, J. R., & Garcia, L. (28 de septiembre de 2016). ecorfan.org. Obtenido de https://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Negocios_y_PyMES/vol2num5/Revis ta_de_Negocios_&_PYMES_V2_N5.pdf#page=41
Vargas, G. (2017). Marketing digital y su papel en la comunicacion. Repositorio USTA.
Vesga, R. (2006). EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA: ¿QUÉ NOS ESTÁ HACIENDO FALTA? Bogotá: Universidad de los Andes.
We Are Social & Hootsuite. (2021). Estadísticas de la Situación digital de Colombia en el 2020-2021. Bogotá.
We Are Social. (2021). Digital 2021 Global Overview Report. Bogotá
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria del Área Andina
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
institution Fundación Universitaria del Área Andina
bitstream.url.fl_str_mv https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/3be48c93-8b86-4765-92de-12f1cf19c84a/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/68446080-8429-4a7c-9c8c-9c82d4ffc6ee/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b1248e3b-49da-452e-b240-7222923804a9/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/6beecbe6-29fb-437d-90ce-2a6ded4ddeb9/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/411e43bb-a185-4f74-8d12-d92f1e5baac9/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/0d5af851-7299-4184-bb6d-b295a88ccde1/download
https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/8cd9fb7c-f81f-4b1d-afe4-a2ac0e609bcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ce27c2ea1c9d3879d43f4432b58b87e
02f211be3cdca56987ad6038d82fcfa9
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
1b3aafd2b685614f6de249e4080bc71f
2e76edcbe72ec5c8dad5ea8b98eef0b5
a151e5bfc47c7ebb603fb27445147d64
0ba2650fb2b6f31836935da72ad80dc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Areandina
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808490776770904064
spelling Alba Cortes, Osmar YesidGómez Bravo, DavidRodríguez Cortés, Duban Felipe2023-03-18T00:16:06Z2023-03-18T00:16:06Z2021-06-02https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4860https://doi.org/10.57786/fgjm-yw03: figuras, tablas ; 28 cm.En la zona norte de Bogotá los comercios se vieron seriamente afectados durante la pandemia. Sin embargo, aparecieron propuestas de cambio que apuntaban a mitigar los efectos del aislamiento; entre otros, la solución que se planteaba era el uso de herramientas digitales y tecnologías, hecho que impulsa hacer un estudio para analizar el impacto que estas técnicas tuvieron sobre los negocios del sector gastronómico y así hallar las oportunidades dentro del mercado al describir mejor la forma en que los negocios se adaptaron a estas. Si bien es cierto, en los últimos dos años las plataformas digitales han desempeñado un rol importante en el mercado, debido a esto, uno de los sectores que más se beneficia es el gastronómico, ya que hoy en día existen diferentes canales y aplicaciones, las cuales ofrecen alternativas de comunicación para impulsar el crecimiento de los pequeños negocios. Las herramientas digitales y las nuevas tecnologías son de gran ayuda para que un negocio se mantenga vigente en el mercado, con buenos índices de rentabilidad y a su vez, haya un crecimiento gradual. Estas requieren un conocimiento esencial para lograr resultados y las empresas cuyo personal tiene claridad sobre el tema, poseen una mayor ventaja en el mercado. Esto está directamente relacionado con la inversión que hacen los propietarios y administradores de estos negocios, porque los resultados están directamente relacionados con los costos que implica un despliegue de marca a nivel digital. Cabe recalcar que el mundo digital ofrece un amplio rango de oportunidades, teniendo en cuenta que se deben tomar riesgos, la razón de esto es que a nivel digital una opinión siempre cuenta y crear experiencias con el consumidor siempre va a ser primordial para que el negocio no cuente con mala reputación que lo afecte en su nivel de ventas.Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.PregradoPublicistaMercadeo y Publicidad111 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TecnologíaMercado - GastronomíaPandemia de COVID-19, 2020-Abreu, J. L. (julio de 2012). spentamexico.org. Obtenido de http://www.spentamexico.org/v7- n2/7%282%29187-197.pdfAmaya, S. M., Silva, G. A., & Rincón, Y. A. (30 de 03 de 2020). revistas.usal.es. Obtenido de https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc-v22-22695/25909Ancur. (2009). ancur.org. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdfArely, O. I. (2016). Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las. Revista negocios y PYMES.AT Internet. (2021). atinternet.com. Obtenido de https://www.atinternet.com/es/glosario/landing-page/Baño, J. J., & Nieto, Á. B. (2019). http://tutoriales.grial.eu/. Obtenido de http://tutoriales.grial.eu/herramientastutor2019/index.htmlBelloch, C. (2014 ). Las tecnologias de la informacion y la comunicacion. Unidad de tecnologia educativa.Cabrero. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las. grupo editorial universitario.Cámara de comercio de Bogotá. (diciembre de 2006). bibliotecadigital.ccb.org.co/. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2880/6223_perfil_economi co_usaquen.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (7 de mayo de 2011). bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/3034/8183_perfil_economi coyempresarial_usaquen2011.pdf?sequence=1&isAllowed=yCámara de Comercio de España. (2021). camara.es. Obtenido de https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-ser-competitivoCantú, A. (30 de marzo de 2020). blog.acantu.com. Obtenido de https://blog.acantu.com/que es-ux-y-ui/Casco, A. R. (2020). Efectos de la pandemia de COVID-19 en el comportamiento del consumidor. págs. 98-105.Católica del Norte Fundación Universitaria. (s.f). ucn.edu.co. Obtenido de https://www.ucn.edu.co/Biblioteca%20Institucional%20Cemav/Curso-basico investigacion/11Tema7.htmlCCB. (2020). Balance de la economía de la región Bogotá. Bogotá: CCB.Celaya. (2018). El impacto de las redes sociales y las nuevas. Ediciones GestionCongreso de Colombia. (21 de agosto de 1999). sice.oas.org. Obtenido de http://www.sice.oas.org/e-comm/legislation/col2.aspCongreso de la República. (31 de diciembre de 2008). redjurista.com. Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1266_de_2008_congreso_de_la_republic a.aspx#/Contreras, N. (2017). La importancia de las redes sociales en el mercadeo de restaurantes en. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA.Corral, E. S. (2014). Uso, clasificacion y funciones de las herramientas tecnologicas. ENPAC.DANE. (2020). Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnologica Servicios y comercio. Bogotá: DANEDefensoria del Pueblo. (17 de octubre de 2012). defensoria.gov.co. Obtenido de https://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Ley_158 1_2012.pdfEL TIEMPO. (2019). ¿Cuáles son los hábitos digitales de los colombianos? EL TIEMPO, 1.En Tic confio. (5 de enero de 2009). enticconfio.gov.co. Obtenido de https://www.enticconfio.gov.co/images/stories/normatividad/Ley_1273_de_2009%20. pdfFenalco. (s.f). fenalco.odoo.com. Obtenido de https://www.enticconfio.gov.co/images/stories/normatividad/Ley_1273_de_2009%20. pdfFlores, J. (14 de mayo de 2021). blog.hubspot.es . Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/punto-equilibrio-empresaFOODISDIGITAL/Informe de ISDIGITAL_DATA. (2022). Entender al consumidor. La Barra, 26-27.Gobierno Nacional de Colombia. (19 de agosto de 2021). https://mintic.gov.co/. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. (s.f.). Metodología de la investigación. En R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado, & M. d. Baptista Lucio, Metodología de la investigación, sexta edición (pág. 93). Bogotá: Mc Graw Hill.Hernández, L. (18 de julio de 2017). blog.digimind.com. Obtenido de https://blog.digimind.com/es/insight-driven-marketing/marketing-de-influencia aumentar-ventasHerrera. (2018). Las redes sociales una nueva estrategia de difusión. Revista reflexionesJ4 pro. (s.f.). https://j4pro.com/. Obtenido de https://j4pro.com/ley-de-comercio-electronico en-colombiaKemp, S. (27 de enero de 2021). datareportal.com. Obtenido de https://datareportal.com/reports/digital-2021-global-overview-reportLorido, M. (2015). Nuevas tecnologias y educacion. PEPSICMarketing Digital Blog para marketeros. (22 de Febrero de 2021). marketingdigital.blog. Obtenido de marketingdigital.blog: https://marketingdigital.blog/marketing digital/cifras-estadisticas-marketing-digital-colombia-2021/MinTic. (12 de septiembre de 2015). enticconfio.gov.co. Obtenido de https://www.enticconfio.gov.co/redes-sociales-leyes-para-tener-en-cuentaMINTIC. (14 de Julio de 2021). mintic.com.co. Obtenido de mintic.: https://www.mintic.gov.co/gestion-ti/Inversion-TI/ obténMintic. (s.f.). mintic.gov.co. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma sig/procesos-estrategicos/gestion-de-informacion-y-comunicacion/constitucion politica/derechos/articulo-15.aspxMontoya, A., Montoya, I., & Castellanos, O. (s.f.). redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1803/180315651012.pdfOroño, D. (2007). Las nuevas tecnologias ¿avance o frustraciones? Educacion Futuro.Panda Security. (2021). pandasecurity.com. Obtenido de https://www.pandasecurity.com/es/security-info/phishing/PMK Digital Learning. (2021). https://pmkvirtual.com/. Obtenido de https://pmkvirtual.com/blog/equipo-de-ventas/Quintero, S. H. (2020). Impacto de los Influencers en las Estrategias Promocionales del Sector Gastronómico de la ciudad de Medellín. Medellin: Institucion Universitaria Medellin Colombia.Ramirez, D. B. (12 de 09 de 2020). Lo que la pandemia se llevó: ¿cómo ha cambiado la economía mundial en seis meses? France 24, pág. 1.Redacción apd. (20 de enero de 2021). apd.es. Obtenido de https://www.apd.es/estrategias sostenibilidad-empresarial/Rock Content. (14 de junio de 2019). https://rockcontent.com/. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketplace/Sistema Único de Información Normativa. (15 de mayo de 2009). suin-juriscol.gov.co. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1338429Superintendencia de Industria y Comercio. (17 de octubre de 2012). funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Superintendencia de Industria y Comercio. (2012). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sobre-la-proteccion-de-datos-personalesTzili, M. P., Ruíz, J. C., Sánchez, J. R., & Garcia, L. (28 de septiembre de 2016). ecorfan.org. Obtenido de https://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Negocios_y_PyMES/vol2num5/Revis ta_de_Negocios_&_PYMES_V2_N5.pdf#page=41Vargas, G. (2017). Marketing digital y su papel en la comunicacion. Repositorio USTA.Vesga, R. (2006). EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN COLOMBIA: ¿QUÉ NOS ESTÁ HACIENDO FALTA? Bogotá: Universidad de los Andes.We Are Social & Hootsuite. (2021). Estadísticas de la Situación digital de Colombia en el 2020-2021. Bogotá.We Are Social. (2021). Digital 2021 Global Overview Report. BogotáRedColLaReferenciaPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1044381https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/3be48c93-8b86-4765-92de-12f1cf19c84a/download2ce27c2ea1c9d3879d43f4432b58b87eMD51Autorización Uso de Obra y Publicación Electrónica.pdfAutorización Uso de Obra y Publicación Electrónica.pdfapplication/pdf94355https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/68446080-8429-4a7c-9c8c-9c82d4ffc6ee/download02f211be3cdca56987ad6038d82fcfa9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/b1248e3b-49da-452e-b240-7222923804a9/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain160334https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/6beecbe6-29fb-437d-90ce-2a6ded4ddeb9/download1b3aafd2b685614f6de249e4080bc71fMD54Autorización Uso de Obra y Publicación Electrónica.pdf.txtAutorización Uso de Obra y Publicación Electrónica.pdf.txtExtracted texttext/plain3731https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/411e43bb-a185-4f74-8d12-d92f1e5baac9/download2e76edcbe72ec5c8dad5ea8b98eef0b5MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6783https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/0d5af851-7299-4184-bb6d-b295a88ccde1/downloada151e5bfc47c7ebb603fb27445147d64MD55Autorización Uso de Obra y Publicación Electrónica.pdf.jpgAutorización Uso de Obra y Publicación Electrónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15271https://digitk.areandina.edu.co/bitstreams/8cd9fb7c-f81f-4b1d-afe4-a2ac0e609bcf/download0ba2650fb2b6f31836935da72ad80dc1MD57areandina/4860oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/48602024-07-12 15:19:24.11https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.open.accesshttps://digitk.areandina.edu.coAreandinabdigital@metabiblioteca.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