Análisis de la influencia del fast fashion y la moda sostenible en el comportamiento de consumo del mercado colombiano

: figuras, tablas ; 28 cm.

Autores:
Castaño Rivera, Ana María
Trujillo Bejarano, Danna Roxenne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria del Área Andina
Repositorio:
Repositorio Digital Areandina
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:digitk.areandina.edu.co:areandina/5007
Acceso en línea:
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5007
Palabra clave:
Moda
Conservación de la naturaleza
Branding (Mercadeo)
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spelling LARRARTE CASTAÑEDA, PATRICIACastaño Rivera, Ana MaríaTrujillo Bejarano, Danna Roxenne2023-06-14T16:13:49Z2023-06-14T16:13:49Z2022https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5007: figuras, tablas ; 28 cm.Esta investigación busca dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la influencia del fast fashion y la moda sostenible en el comportamiento del mercado colombiano?, cuyo análisis parte de la revisión documental de estudios y otras investigaciones, consultadas en fuentes de información confiables que permiten un acercamiento hacia el conocimiento de la dinámica y las afectaciones que se han generado en el sector textil, desde la existencia del fast fashion, en donde se observan los graves daños ocasionados al medio ambiente, la explotación laboral que viven muchas personas en diferentes lugares del mundo, la baja calidad en las prendas y la contaminación que dejan estas al no seguir siendo usadas por pasar de moda rápidamente. Por normatividad las empresas deben de crear planes sostenibles, así como lo están haciendo KOAJ e INDITEX, las cuales desde su mando pueden aportar un grano de arena para comenzar a crear un verdadero cambio desde lo macro (empresas) hasta llegar a lo micro (consumidores).Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.PregradoAdministrador de MercadeoAdministración de Mercadeo73 páginasapplication/pdfspaFundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y FinancierasEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la influencia del fast fashion y la moda sostenible en el comportamiento de consumo del mercado colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ModaConservación de la naturalezaBranding (Mercadeo)Bajo N. (14/12/2021). 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M., & González-Carrión, E. L. (2020). Comportamiento del mercado digital respecto a la moda sostenible: Estudio de caso de influencers españolas. Revista Venezolana De Gerencia, 25(92), 1559-1582.Chan E. (14/04/2021). Moda sustentable: La guía definitiva de Vogue, https://www.vogue.mx/sustentabilidad/articulo/moda-sustentable-guia-definitiva-de-vogueconsejos-y-tipsChávez B. (27/10/2021). Impactos nada glamurosos de la industria "fashion" El portal de la economía solidaria, https://www.economiasolidaria.org/noticias/impactos-nada-glamurosos-de-laindustria-fashion/Colombia CO. (2019, 9 octubre). Moda sostenible en Colombia, mucho más que una tendencia. Marca País Colombia. https://www.colombia.co/marca-colombia/aliados/empresas/moda/modasostenible-en-colombia-mucho-mas-que-una-tendencia/Cortes V. (01/03/2022). 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PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena 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