Responsabilidad social y reputación de la organización Teleantioquia

Teleantioquia es un canal de Televisión Pública Regional, orientado a promover la identidad de los antioqueños en Colombia y el mundo. El objetivo de la siguiente investigación es analizar la reputación del canal Teleantioquia y su aporte en la responsabilidad social del canal; la cual tiene un enfo...

Full description

Autores:
Agudelo Rivillas, Melisa
Télles Sanchez, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/2756
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2756
Palabra clave:
Reputación
Responsabilidad Social
Teleantioquia
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:Teleantioquia es un canal de Televisión Pública Regional, orientado a promover la identidad de los antioqueños en Colombia y el mundo. El objetivo de la siguiente investigación es analizar la reputación del canal Teleantioquia y su aporte en la responsabilidad social del canal; la cual tiene un enfoque cualitativo, porque se realiza partiendo de la experiencia de los espectadores internos y externos del canal Teleantioquia sobre la reputación y la responsabilidad que ejerce la organización. Para esto se realizaron encuestas a los públicos del canal que permitieron la observación y revisión de registros sobre la percepción que tienen de Teleantioquia. Para consolidar una mejor reputación Teleantioquia puede fortalecer la innovación de contenidos para abarcar un público más amplio, adicionalmente, se recomienda establecer objetivos, es decir, analizar qué imagen quieren que el público perciba del canal y los valores que transmite, buscar la forma de proyectar esa imagen. Finalmente, se evidencio que el canal se esmera por realizar un gestión responsable, transparente y coherente con su público interno y externo de esta manera se constituye en acciones de responsabilidad social e impacta directamente en la reputación de la organización.