La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de ge...
- Autores:
-
Aranguren López, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3076
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Gestión de marca
Identidad corporativa
Branding
Posicionamiento de marca
a
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id |
RAMIGO2_ee814aca2ca26902d27840b8f1a05a73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3076 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales |
title |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales |
spellingShingle |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales Emprendimiento Gestión de marca Identidad corporativa Branding Posicionamiento de marca a |
title_short |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales |
title_full |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales |
title_fullStr |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales |
title_full_unstemmed |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales |
title_sort |
La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales |
dc.creator.fl_str_mv |
Aranguren López, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Medina , Juan Diego Álvarez Cardona, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aranguren López, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Gestión de marca Identidad corporativa Branding Posicionamiento de marca |
topic |
Emprendimiento Gestión de marca Identidad corporativa Branding Posicionamiento de marca a |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
description |
En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de gestión de marca con base al desarrollo de emprendimientos de cervezas artesanales en la ciudad, para ello se usó una metodología cualitativa con herramientas e instrumentos de estudios que permitieron inferir y tener un panorama general de la relación gestión de marca y consumo, siendo una respuesta positiva o que altera de cierta forma la decisión de compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:59:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:59:14Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cb01115e-7c3e-4366-826c-3818d5da5d30/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed2ad33f-ebc8-4be0-ae15-c3df2ef7c910/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/69a94024-da96-418e-aea4-9e8f7714c04b/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/af52d4f0-ae92-4fbd-91dd-652148be04ea/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6781be14-67f4-422c-a14d-10435d2e6aed/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7b649dd5-6bc2-472a-bb56-75ae1b0af610/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b2d116e5795391afd1c1e99f30568b92 dae6c63866ecf22a3855582cf5353817 179bd78997119ea85aad9bd89f5fcb95 33b5bf4d013c445cea35620f1916c14f 030661852dadc3dcedf5c83a363480e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1803708972561072128 |
spelling |
López Medina , Juan DiegoÁlvarez Cardona, Andrés FelipeAranguren López, Juan Pablo2024-05-29T19:59:14Z2024-05-29T19:59:14Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de gestión de marca con base al desarrollo de emprendimientos de cervezas artesanales en la ciudad, para ello se usó una metodología cualitativa con herramientas e instrumentos de estudios que permitieron inferir y tener un panorama general de la relación gestión de marca y consumo, siendo una respuesta positiva o que altera de cierta forma la decisión de compra.57 p.Universidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EmprendimientoGestión de marcaIdentidad corporativaBrandingPosicionamiento de marcaaLa gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistaPublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cb01115e-7c3e-4366-826c-3818d5da5d30/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALME-CD-T659_A662_2022.pdfME-CD-T659_A662_2022.pdfapplication/pdf2403865http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed2ad33f-ebc8-4be0-ae15-c3df2ef7c910/downloadb2d116e5795391afd1c1e99f30568b92MD52Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf189744http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/69a94024-da96-418e-aea4-9e8f7714c04b/downloaddae6c63866ecf22a3855582cf5353817MD53TEXTME-CD-T659_A662_2022.pdf.txtME-CD-T659_A662_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain100927http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/af52d4f0-ae92-4fbd-91dd-652148be04ea/download179bd78997119ea85aad9bd89f5fcb95MD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4658http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6781be14-67f4-422c-a14d-10435d2e6aed/download33b5bf4d013c445cea35620f1916c14fMD55THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5379http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7b649dd5-6bc2-472a-bb56-75ae1b0af610/download030661852dadc3dcedf5c83a363480e7MD5620.500.14.531/3076oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30762024-06-07 23:50:26.475https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |