La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales

En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de ge...

Full description

Autores:
Aranguren López, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3076
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076
Palabra clave:
Emprendimiento
Gestión de marca
Identidad corporativa
Branding
Posicionamiento de marca
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_ee814aca2ca26902d27840b8f1a05a73
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3076
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
title La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
spellingShingle La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
Emprendimiento
Gestión de marca
Identidad corporativa
Branding
Posicionamiento de marca
a
title_short La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
title_full La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
title_fullStr La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
title_full_unstemmed La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
title_sort La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales
dc.creator.fl_str_mv Aranguren López, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Medina , Juan Diego
Álvarez Cardona, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aranguren López, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Gestión de marca
Identidad corporativa
Branding
Posicionamiento de marca
topic Emprendimiento
Gestión de marca
Identidad corporativa
Branding
Posicionamiento de marca
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de gestión de marca con base al desarrollo de emprendimientos de cervezas artesanales en la ciudad, para ello se usó una metodología cualitativa con herramientas e instrumentos de estudios que permitieron inferir y tener un panorama general de la relación gestión de marca y consumo, siendo una respuesta positiva o que altera de cierta forma la decisión de compra.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:59:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:59:14Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cb01115e-7c3e-4366-826c-3818d5da5d30/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed2ad33f-ebc8-4be0-ae15-c3df2ef7c910/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/69a94024-da96-418e-aea4-9e8f7714c04b/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/af52d4f0-ae92-4fbd-91dd-652148be04ea/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6781be14-67f4-422c-a14d-10435d2e6aed/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7b649dd5-6bc2-472a-bb56-75ae1b0af610/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b2d116e5795391afd1c1e99f30568b92
dae6c63866ecf22a3855582cf5353817
179bd78997119ea85aad9bd89f5fcb95
33b5bf4d013c445cea35620f1916c14f
030661852dadc3dcedf5c83a363480e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708972561072128
spelling López Medina , Juan DiegoÁlvarez Cardona, Andrés FelipeAranguren López, Juan Pablo2024-05-29T19:59:14Z2024-05-29T19:59:14Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de gestión de marca con base al desarrollo de emprendimientos de cervezas artesanales en la ciudad, para ello se usó una metodología cualitativa con herramientas e instrumentos de estudios que permitieron inferir y tener un panorama general de la relación gestión de marca y consumo, siendo una respuesta positiva o que altera de cierta forma la decisión de compra.57 p.Universidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EmprendimientoGestión de marcaIdentidad corporativaBrandingPosicionamiento de marcaaLa gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistaPublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cb01115e-7c3e-4366-826c-3818d5da5d30/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALME-CD-T659_A662_2022.pdfME-CD-T659_A662_2022.pdfapplication/pdf2403865http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed2ad33f-ebc8-4be0-ae15-c3df2ef7c910/downloadb2d116e5795391afd1c1e99f30568b92MD52Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf189744http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/69a94024-da96-418e-aea4-9e8f7714c04b/downloaddae6c63866ecf22a3855582cf5353817MD53TEXTME-CD-T659_A662_2022.pdf.txtME-CD-T659_A662_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain100927http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/af52d4f0-ae92-4fbd-91dd-652148be04ea/download179bd78997119ea85aad9bd89f5fcb95MD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4658http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6781be14-67f4-422c-a14d-10435d2e6aed/download33b5bf4d013c445cea35620f1916c14fMD55THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5379http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7b649dd5-6bc2-472a-bb56-75ae1b0af610/download030661852dadc3dcedf5c83a363480e7MD5620.500.14.531/3076oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30762024-06-07 23:50:26.475https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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