La gestión de marca como estrategia de posicionamiento en el sector de cervezas artesanales

En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de ge...

Full description

Autores:
Aranguren López, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3076
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3076
Palabra clave:
Emprendimiento
Gestión de marca
Identidad corporativa
Branding
Posicionamiento de marca
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:En la ciudad de Medellín se ha encontrado una alta cifra de emprendimientos que comienzan su historial en el mercado pero por una mala gestión de marca u otras circunstancias comunicacionales no les permite subsistir o darse conocer por mucho tiempo, el objetivo es proponer una guía de trabajo de gestión de marca con base al desarrollo de emprendimientos de cervezas artesanales en la ciudad, para ello se usó una metodología cualitativa con herramientas e instrumentos de estudios que permitieron inferir y tener un panorama general de la relación gestión de marca y consumo, siendo una respuesta positiva o que altera de cierta forma la decisión de compra.