Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato
Los alumnos del grado 11, se encuentran en una etapa de decisiones cruciales, en la cual deben tener claro que harán una vez concluya su bachillerato y tener los suficientes argumentos para enfocarse al máximo en cumplirlo. Los estudiantes que hicieron parte de esta investigación, encuentran en la E...
- Autores:
-
Vanegas Restrepo, Jhon Fredy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1506
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1506
- Palabra clave:
- Motivación en educación
Personalidad y motivación
Educación superior
Formación profesional
Motivation in education
Nivel de aspiración
Level of aspiration
Personality and motivation
Education, Higher
Professional education
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_ed878d2d5abb206ebf46411d3320f35c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1506 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Hernandez, Sandra EugeniaVanegas Restrepo, Jhon FredyEspecialista en Docencia Universitariahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-16T19:44:06Z2021-11-16T19:44:06Z2016http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1506Los alumnos del grado 11, se encuentran en una etapa de decisiones cruciales, en la cual deben tener claro que harán una vez concluya su bachillerato y tener los suficientes argumentos para enfocarse al máximo en cumplirlo. Los estudiantes que hicieron parte de esta investigación, encuentran en la Educación Superior un camino ideal a seguir, en la búsqueda de un “mejor futuro” pero tienen a su vez una serie de elementos que inciden en la culminación de dicho propósito y se ven abocados a desertar por diversos factores (económico, conocimiento de Instituciones de Educación Superior y programas, entre otros) siendo pertinente diseñar las estrategias adecuadas desde la I.E. MUA que ayuden a identificar los elementos para subsanar estos limitantes e incrementar la motivación que los ayude a buscar los medios adecuados para acceder a la Educación Superior , y ser persistente en sostenerse y culminar sus estudios (Vásquez, 2009). En estos jóvenes, las familias son un importante punto de decisión, tanto por las consultas respecto de la toma de decisión, como por su interés en darles un “buen futuro”, pudiendo ser éstos también un apoyo importante para la I.E. MUA en esta etapa motivacional.35 p.Fundación Universitaria Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecialización en Docencia Investigativa Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóElementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachilleratoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradoMotivación en educaciónPersonalidad y motivaciónEducación superiorFormación profesionalMotivation in educationNivel de aspiraciónLevel of aspirationPersonality and motivationEducation, HigherProfessional educationspaORIGINALCD-T370.7124 V252 2016.pdfCD-T370.7124 V252 2016.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf878567http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c2b1fd98-bd1e-4424-b086-a58fb24862c2/downloadedcc1dc0945d729d0c25cdee9e45cb36MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60e50432-468e-4539-9c51-ffd943547dd6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T370.7124 V252 2016.pdf.txtUclam_CD-T370.7124 V252 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain61548http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9304b097-9d84-482e-83f9-6d1758fe55f3/download11d179fcc5ab8efed6c103b7491f7dfdMD53THUMBNAILUclam_CD-T370.7124 V252 2016.pdf.jpgUclam_CD-T370.7124 V252 2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2851http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15f03a4e-6067-45d2-8cf1-82c847719f2e/download11cdea4fa392115052932aadaa147895MD5420.500.14531/1506oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/15062024-05-21 23:29:48.205restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato |
title |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato |
spellingShingle |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato Motivación en educación Personalidad y motivación Educación superior Formación profesional Motivation in education Nivel de aspiración Level of aspiration Personality and motivation Education, Higher Professional education |
title_short |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato |
title_full |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato |
title_fullStr |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato |
title_full_unstemmed |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato |
title_sort |
Elementos motivacionales en los alumnos del grado 11- 2016 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado para continuar la educación superior luego de culminar su bachillerato |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Restrepo, Jhon Fredy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Posada Hernandez, Sandra Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Restrepo, Jhon Fredy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Motivación en educación Personalidad y motivación Educación superior Formación profesional |
topic |
Motivación en educación Personalidad y motivación Educación superior Formación profesional Motivation in education Nivel de aspiración Level of aspiration Personality and motivation Education, Higher Professional education |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motivation in education Nivel de aspiración Level of aspiration Personality and motivation Education, Higher Professional education |
description |
Los alumnos del grado 11, se encuentran en una etapa de decisiones cruciales, en la cual deben tener claro que harán una vez concluya su bachillerato y tener los suficientes argumentos para enfocarse al máximo en cumplirlo. Los estudiantes que hicieron parte de esta investigación, encuentran en la Educación Superior un camino ideal a seguir, en la búsqueda de un “mejor futuro” pero tienen a su vez una serie de elementos que inciden en la culminación de dicho propósito y se ven abocados a desertar por diversos factores (económico, conocimiento de Instituciones de Educación Superior y programas, entre otros) siendo pertinente diseñar las estrategias adecuadas desde la I.E. MUA que ayuden a identificar los elementos para subsanar estos limitantes e incrementar la motivación que los ayude a buscar los medios adecuados para acceder a la Educación Superior , y ser persistente en sostenerse y culminar sus estudios (Vásquez, 2009). En estos jóvenes, las familias son un importante punto de decisión, tanto por las consultas respecto de la toma de decisión, como por su interés en darles un “buen futuro”, pudiendo ser éstos también un apoyo importante para la I.E. MUA en esta etapa motivacional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T19:44:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T19:44:06Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1506 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1506 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
35 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Investigativa Universitaria |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c2b1fd98-bd1e-4424-b086-a58fb24862c2/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60e50432-468e-4539-9c51-ffd943547dd6/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9304b097-9d84-482e-83f9-6d1758fe55f3/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15f03a4e-6067-45d2-8cf1-82c847719f2e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edcc1dc0945d729d0c25cdee9e45cb36 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11d179fcc5ab8efed6c103b7491f7dfd 11cdea4fa392115052932aadaa147895 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247413541502976 |