Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje
El trastorno específico del aprendizaje (TEAz), es una alteración del desarrollo neurológico que se manifiesta en la etapa escolar. Se presenta un análisis bibliométrico y una Revisión Sistemática de Literatura (RSL) que buscó identificar las características del lenguaje y las praxias en personas co...
- Autores:
-
Granda Calvo, Eliana Marcela
Quintero Valderrama, Génesis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1290
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1290
- Palabra clave:
- Trastornos cognitivos
Lenguaje
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_ed582445a2f3f639d41a97b03ec0420a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1290 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quintero López, CatalinaGranda Calvo, Eliana MarcelaQuintero Valderrama, GénesisEspecialista en Neuropsicopedagogía Infantilhttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-01T22:54:02Z2021-11-01T22:54:02Z2021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1290El trastorno específico del aprendizaje (TEAz), es una alteración del desarrollo neurológico que se manifiesta en la etapa escolar. Se presenta un análisis bibliométrico y una Revisión Sistemática de Literatura (RSL) que buscó identificar las características del lenguaje y las praxias en personas con TEAz. Se revisaron 6 libros y 70 artículos, publicados entre 2013 y 2021; las bases de datos científicas empleadas fueron: Scopus y WoS. Los resultados indican que el TEAz está asociado con alteraciones del lenguaje para el procesamiento verbal, escritural y numérico; se encontraron afectaciones en praxias oculomotoras y de las extremidades superiores; en algunos casos esta condición clínica presenta comorbilidad con el Trastorno de la Coordinación del Desarrollo (TCD).20 p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóTrastornos cognitivosLenguajeLenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizajeTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextEscuela de PosgradosEspecializacion en Neuropsicopedagogia InfantilPosgradospaORIGINALME-CD-T155.413 G751 2021.pdfME-CD-T155.413 G751 2021.pdfapplication/pdf506437http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/a4f77885-a9d4-4a08-b0ca-c093ebe8fe74/downloada7480bd9f7fd5c06ad31331fad9ff9c9MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf705674http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15e9639b-01fb-4b3c-a5b0-04d674771909/downloadd260171508e42c82033d5f11ae027481MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60e2024e-ef21-4b56-9c18-bde1323ecc19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUclam_ME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.txtUclam_ME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain42445http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4bc5b44e-a217-45f6-bc58-ec967a0c2191/downloada0b214d59f67f3de440190929ede2ee8MD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4468http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b7cd69d6-837a-4ce9-9ef7-b9059d3c0712/downloadc8f80f6615af91a07dd65058ad5ba9bcMD56ME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.txtME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain42445http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ac1864ce-3de0-43e0-b578-33218fdc8562/downloada0b214d59f67f3de440190929ede2ee8MD58THUMBNAILUclam_ME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.jpgUclam_ME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5310http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4d652bfa-7259-4e87-b8b0-eab90e0722f4/download87b9b1f7c753b2358bad68b61b3927c7MD55Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5347http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/94fa9ecd-3cd9-42a9-af8f-c7f15ad0f9c4/download58c7321f0573bee574aefb1bda35ed1fMD57ME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.jpgME-CD-T155.413 G751 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5310http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4531b968-5380-495a-9043-e04bcd4d4faa/download87b9b1f7c753b2358bad68b61b3927c7MD5920.500.14531/1290oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/12902024-05-21 23:28:00.073restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje |
title |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje |
spellingShingle |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje Trastornos cognitivos Lenguaje |
title_short |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje |
title_full |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje |
title_fullStr |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje |
title_sort |
Lenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Granda Calvo, Eliana Marcela Quintero Valderrama, Génesis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero López, Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granda Calvo, Eliana Marcela Quintero Valderrama, Génesis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Trastornos cognitivos Lenguaje |
topic |
Trastornos cognitivos Lenguaje |
description |
El trastorno específico del aprendizaje (TEAz), es una alteración del desarrollo neurológico que se manifiesta en la etapa escolar. Se presenta un análisis bibliométrico y una Revisión Sistemática de Literatura (RSL) que buscó identificar las características del lenguaje y las praxias en personas con TEAz. Se revisaron 6 libros y 70 artículos, publicados entre 2013 y 2021; las bases de datos científicas empleadas fueron: Scopus y WoS. Los resultados indican que el TEAz está asociado con alteraciones del lenguaje para el procesamiento verbal, escritural y numérico; se encontraron afectaciones en praxias oculomotoras y de las extremidades superiores; en algunos casos esta condición clínica presenta comorbilidad con el Trastorno de la Coordinación del Desarrollo (TCD). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-01T22:54:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-01T22:54:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1290 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1290 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
20 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Neuropsicopedagogia Infantil |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/a4f77885-a9d4-4a08-b0ca-c093ebe8fe74/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15e9639b-01fb-4b3c-a5b0-04d674771909/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60e2024e-ef21-4b56-9c18-bde1323ecc19/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4bc5b44e-a217-45f6-bc58-ec967a0c2191/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b7cd69d6-837a-4ce9-9ef7-b9059d3c0712/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ac1864ce-3de0-43e0-b578-33218fdc8562/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4d652bfa-7259-4e87-b8b0-eab90e0722f4/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/94fa9ecd-3cd9-42a9-af8f-c7f15ad0f9c4/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4531b968-5380-495a-9043-e04bcd4d4faa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7480bd9f7fd5c06ad31331fad9ff9c9 d260171508e42c82033d5f11ae027481 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a0b214d59f67f3de440190929ede2ee8 c8f80f6615af91a07dd65058ad5ba9bc a0b214d59f67f3de440190929ede2ee8 87b9b1f7c753b2358bad68b61b3927c7 58c7321f0573bee574aefb1bda35ed1f 87b9b1f7c753b2358bad68b61b3927c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247409493999616 |