Identificación de algunas características posmodernas en estudiantes de media técnica del colegio Luis Amigó de La Estrella, Antioquia para una reflexión y propuesta a lo pedagógico

No se puede pensar la educación desde ámbitos alejados, la escuela es una cosa, la educación media otra, la universidad otra; se debe pensar desde la unión de diferentes objetivos que consoliden uno solo y ese sea la formación del ser humano. Este ejercicio investigativo brinda la posibilidad de pen...

Full description

Autores:
Montoya Castañeda, Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/330
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/330
Palabra clave:
Educación secundaria
Estrategias de aprendizaje
Ambiente de la clase
Educación tecnológica
Education, secondary
Learning strategies
Classroom environment
Technical education
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:No se puede pensar la educación desde ámbitos alejados, la escuela es una cosa, la educación media otra, la universidad otra; se debe pensar desde la unión de diferentes objetivos que consoliden uno solo y ese sea la formación del ser humano. Este ejercicio investigativo brinda la posibilidad de pensar la educación desde lo posmoderno, aprovechando la posibilidad de la libre escogencia del tema a investigar en la especialización, por esto no se ubica en un grado especifico y apunta a que los resultados de la misma den un punto de vista particular sobre las diferentes lógicas resultantes de la época y ese punto de vista sea conocido y le sirva a cualquiera que trabaje en la educación y este en contacto con seres humanos. El presente trabajo abona en ese sentido, se quiere “parar” desde el discurso posmoderno y desde el leer lo que pasa al interior de determinadas aulas de clase, encontrar si lo que se dice desde los especialistas en la época es coherente con lo que sucede en las calles, en los salones, en la instituciones y para ello se debía partir desde lo dicho sobre la época misma.