Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local

En la actualidad el mercado local no cuenta con una unificación de criterios básicos, que ayuden a orientar, aquellas personas naturales o jurídicas que inician en el proceso de la construcción o remodelación de vivienda. El manejar el horizonte bajo un mismo parámetro, ayuda a enmarcar criterios te...

Full description

Autores:
Acevedo Gómez, Fabián Darío
Nova Celis, Juan Guillermo
Ospina Betancur, Elkin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1263
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
id RAMIGO2_c8c20812ead34196e448cd84a49b3e97
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1263
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
title Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
spellingShingle Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
a
title_short Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
title_full Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
title_fullStr Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
title_full_unstemmed Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
title_sort Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Gómez, Fabián Darío
Nova Celis, Juan Guillermo
Ospina Betancur, Elkin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bohórquez Marín, Óscar Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Gómez, Fabián Darío
Nova Celis, Juan Guillermo
Ospina Betancur, Elkin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv a
topic a
description En la actualidad el mercado local no cuenta con una unificación de criterios básicos, que ayuden a orientar, aquellas personas naturales o jurídicas que inician en el proceso de la construcción o remodelación de vivienda. El manejar el horizonte bajo un mismo parámetro, ayuda a enmarcar criterios tendenciales, generando un punto de partida donde se encuentra reflejado el desarrollo universal de la creatividad, la innovación, la eficiencia, en todo lo referente a la construcción y la remodelación, alineado a la normativa del desarrollo urbanístico. Este cúmulo de información abrirá espacios sobre los comportamientos actuales del cambio de las tendencias a nivel mundial ajustados a la realidad de los mercados. Este trabajo de investigación es importante, porque permite tener información clara y concisa acerca de las nuevas tendencias de mercado internacional, para productos de la construcción y la remodelación, además brinda parámetros valiosos, que servirán para determinar hacia a dónde apuntan las empresas de este sector en el mundo. Facilita el análisis de tendencias a los empresarios en el territorio colombiano, especialmente en la Cuidad de Medellín, interesados en implementar negocios relacionados con estos productos, o aquellos que quieran acceder a una nueva información. La escasez de información sobre las tendencias del mercado hacia estos productos hacen necesario crear unas bases de datos por medio de esta investigación, que sirvan de soporte a las personas que quieran profundizar en el tema, o quienes vean una oportunidad de negocio al corto plazo o adaptar conceptos a empresas existentes. Un mercado tan dinámico requiere de mayor información, que permita generar alternativas de mayor competitividad derivadas del mercado internacional aplicable al ámbito local. Con esta investigación se pretende generar en el ámbito colombiano y particularmente en la Ciudad de Medellín, un trabajo que reúna las tendencias en la remodelación y construcción de cada uno de los continentes y que puedan ser aplicadas. Las tendencias en la remodelación y la construcción son parte de la moda, esta investigación será un referente de consulta y aplicación en diferentes proyectos pendientes a realizar. Al incorporar la ciudad estas tendencias, genera un cambio significativo que la coloca en un espacio globalizado y de vanguardia comparativamente a las demás ciudades colombianas.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-29T03:46:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-29T03:46:18Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 68 p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Fundación Universitaria Luis Amigó
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Mercadeo Estrategico
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/21229492-aee1-4167-a893-e915686f843a/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2700aebf-6ee2-4d8e-963c-9e2692cd8f8f/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e9bca0bd-16be-4543-81f1-44cbb5c3dde6/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0bfc89c0-35eb-4c98-8a55-fac2312e5afa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1806a1d78f05e66c225085fceb2b6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f61393b22cc0ad188ef884023e236bad
855ebbeb0122ce0f8a8107767b70feb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708973942046720
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresAcceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bohórquez Marín, Óscar DaríoAcevedo Gómez, Fabián DaríoNova Celis, Juan GuillermoOspina Betancur, Elkinhttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-10-29T03:46:18Z2021-10-29T03:46:18Z2012http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263En la actualidad el mercado local no cuenta con una unificación de criterios básicos, que ayuden a orientar, aquellas personas naturales o jurídicas que inician en el proceso de la construcción o remodelación de vivienda. El manejar el horizonte bajo un mismo parámetro, ayuda a enmarcar criterios tendenciales, generando un punto de partida donde se encuentra reflejado el desarrollo universal de la creatividad, la innovación, la eficiencia, en todo lo referente a la construcción y la remodelación, alineado a la normativa del desarrollo urbanístico. Este cúmulo de información abrirá espacios sobre los comportamientos actuales del cambio de las tendencias a nivel mundial ajustados a la realidad de los mercados. Este trabajo de investigación es importante, porque permite tener información clara y concisa acerca de las nuevas tendencias de mercado internacional, para productos de la construcción y la remodelación, además brinda parámetros valiosos, que servirán para determinar hacia a dónde apuntan las empresas de este sector en el mundo. Facilita el análisis de tendencias a los empresarios en el territorio colombiano, especialmente en la Cuidad de Medellín, interesados en implementar negocios relacionados con estos productos, o aquellos que quieran acceder a una nueva información. La escasez de información sobre las tendencias del mercado hacia estos productos hacen necesario crear unas bases de datos por medio de esta investigación, que sirvan de soporte a las personas que quieran profundizar en el tema, o quienes vean una oportunidad de negocio al corto plazo o adaptar conceptos a empresas existentes. Un mercado tan dinámico requiere de mayor información, que permita generar alternativas de mayor competitividad derivadas del mercado internacional aplicable al ámbito local. Con esta investigación se pretende generar en el ámbito colombiano y particularmente en la Ciudad de Medellín, un trabajo que reúna las tendencias en la remodelación y construcción de cada uno de los continentes y que puedan ser aplicadas. Las tendencias en la remodelación y la construcción son parte de la moda, esta investigación será un referente de consulta y aplicación en diferentes proyectos pendientes a realizar. Al incorporar la ciudad estas tendencias, genera un cambio significativo que la coloca en un espacio globalizado y de vanguardia comparativamente a las demás ciudades colombianas.68 p.Fundación Universitaria Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo Estrategicohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaTendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado localTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdfUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1341265http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/21229492-aee1-4167-a893-e915686f843a/download0b1806a1d78f05e66c225085fceb2b6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2700aebf-6ee2-4d8e-963c-9e2692cd8f8f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.txtUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.txtExtracted texttext/plain90913http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e9bca0bd-16be-4543-81f1-44cbb5c3dde6/downloadf61393b22cc0ad188ef884023e236badMD53THUMBNAILUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3126http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0bfc89c0-35eb-4c98-8a55-fac2312e5afa/download855ebbeb0122ce0f8a8107767b70feb0MD5420.500.14531/1263oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/12632024-05-21 23:27:59.818restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co