Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local
En la actualidad el mercado local no cuenta con una unificación de criterios básicos, que ayuden a orientar, aquellas personas naturales o jurídicas que inician en el proceso de la construcción o remodelación de vivienda. El manejar el horizonte bajo un mismo parámetro, ayuda a enmarcar criterios te...
- Autores:
-
Acevedo Gómez, Fabián Darío
Nova Celis, Juan Guillermo
Ospina Betancur, Elkin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1263
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263
- Palabra clave:
- a
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_c8c20812ead34196e448cd84a49b3e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1263 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local |
title |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local |
spellingShingle |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local a |
title_short |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local |
title_full |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local |
title_fullStr |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local |
title_full_unstemmed |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local |
title_sort |
Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Gómez, Fabián Darío Nova Celis, Juan Guillermo Ospina Betancur, Elkin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bohórquez Marín, Óscar Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo Gómez, Fabián Darío Nova Celis, Juan Guillermo Ospina Betancur, Elkin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
a |
topic |
a |
description |
En la actualidad el mercado local no cuenta con una unificación de criterios básicos, que ayuden a orientar, aquellas personas naturales o jurídicas que inician en el proceso de la construcción o remodelación de vivienda. El manejar el horizonte bajo un mismo parámetro, ayuda a enmarcar criterios tendenciales, generando un punto de partida donde se encuentra reflejado el desarrollo universal de la creatividad, la innovación, la eficiencia, en todo lo referente a la construcción y la remodelación, alineado a la normativa del desarrollo urbanístico. Este cúmulo de información abrirá espacios sobre los comportamientos actuales del cambio de las tendencias a nivel mundial ajustados a la realidad de los mercados. Este trabajo de investigación es importante, porque permite tener información clara y concisa acerca de las nuevas tendencias de mercado internacional, para productos de la construcción y la remodelación, además brinda parámetros valiosos, que servirán para determinar hacia a dónde apuntan las empresas de este sector en el mundo. Facilita el análisis de tendencias a los empresarios en el territorio colombiano, especialmente en la Cuidad de Medellín, interesados en implementar negocios relacionados con estos productos, o aquellos que quieran acceder a una nueva información. La escasez de información sobre las tendencias del mercado hacia estos productos hacen necesario crear unas bases de datos por medio de esta investigación, que sirvan de soporte a las personas que quieran profundizar en el tema, o quienes vean una oportunidad de negocio al corto plazo o adaptar conceptos a empresas existentes. Un mercado tan dinámico requiere de mayor información, que permita generar alternativas de mayor competitividad derivadas del mercado internacional aplicable al ámbito local. Con esta investigación se pretende generar en el ámbito colombiano y particularmente en la Ciudad de Medellín, un trabajo que reúna las tendencias en la remodelación y construcción de cada uno de los continentes y que puedan ser aplicadas. Las tendencias en la remodelación y la construcción son parte de la moda, esta investigación será un referente de consulta y aplicación en diferentes proyectos pendientes a realizar. Al incorporar la ciudad estas tendencias, genera un cambio significativo que la coloca en un espacio globalizado y de vanguardia comparativamente a las demás ciudades colombianas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-29T03:46:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-29T03:46:18Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
68 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Mercadeo Estrategico |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/21229492-aee1-4167-a893-e915686f843a/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2700aebf-6ee2-4d8e-963c-9e2692cd8f8f/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e9bca0bd-16be-4543-81f1-44cbb5c3dde6/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0bfc89c0-35eb-4c98-8a55-fac2312e5afa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b1806a1d78f05e66c225085fceb2b6b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f61393b22cc0ad188ef884023e236bad 855ebbeb0122ce0f8a8107767b70feb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247413534162944 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresAcceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bohórquez Marín, Óscar DaríoAcevedo Gómez, Fabián DaríoNova Celis, Juan GuillermoOspina Betancur, Elkinhttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-10-29T03:46:18Z2021-10-29T03:46:18Z2012http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1263En la actualidad el mercado local no cuenta con una unificación de criterios básicos, que ayuden a orientar, aquellas personas naturales o jurídicas que inician en el proceso de la construcción o remodelación de vivienda. El manejar el horizonte bajo un mismo parámetro, ayuda a enmarcar criterios tendenciales, generando un punto de partida donde se encuentra reflejado el desarrollo universal de la creatividad, la innovación, la eficiencia, en todo lo referente a la construcción y la remodelación, alineado a la normativa del desarrollo urbanístico. Este cúmulo de información abrirá espacios sobre los comportamientos actuales del cambio de las tendencias a nivel mundial ajustados a la realidad de los mercados. Este trabajo de investigación es importante, porque permite tener información clara y concisa acerca de las nuevas tendencias de mercado internacional, para productos de la construcción y la remodelación, además brinda parámetros valiosos, que servirán para determinar hacia a dónde apuntan las empresas de este sector en el mundo. Facilita el análisis de tendencias a los empresarios en el territorio colombiano, especialmente en la Cuidad de Medellín, interesados en implementar negocios relacionados con estos productos, o aquellos que quieran acceder a una nueva información. La escasez de información sobre las tendencias del mercado hacia estos productos hacen necesario crear unas bases de datos por medio de esta investigación, que sirvan de soporte a las personas que quieran profundizar en el tema, o quienes vean una oportunidad de negocio al corto plazo o adaptar conceptos a empresas existentes. Un mercado tan dinámico requiere de mayor información, que permita generar alternativas de mayor competitividad derivadas del mercado internacional aplicable al ámbito local. Con esta investigación se pretende generar en el ámbito colombiano y particularmente en la Ciudad de Medellín, un trabajo que reúna las tendencias en la remodelación y construcción de cada uno de los continentes y que puedan ser aplicadas. Las tendencias en la remodelación y la construcción son parte de la moda, esta investigación será un referente de consulta y aplicación en diferentes proyectos pendientes a realizar. Al incorporar la ciudad estas tendencias, genera un cambio significativo que la coloca en un espacio globalizado y de vanguardia comparativamente a las demás ciudades colombianas.68 p.Fundación Universitaria Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo Estrategicohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaTendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado localTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdfUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1341265http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/21229492-aee1-4167-a893-e915686f843a/download0b1806a1d78f05e66c225085fceb2b6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2700aebf-6ee2-4d8e-963c-9e2692cd8f8f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.txtUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.txtExtracted texttext/plain90913http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e9bca0bd-16be-4543-81f1-44cbb5c3dde6/downloadf61393b22cc0ad188ef884023e236badMD53THUMBNAILUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 A174 2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3126http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0bfc89c0-35eb-4c98-8a55-fac2312e5afa/download855ebbeb0122ce0f8a8107767b70feb0MD5420.500.14531/1263oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/12632024-05-21 23:27:59.818restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |