Proyecto de intervención “diversidad cultural, travesía hacia un nuevo territorio”
El proyecto de intervención psicosocial “diversidad cultural, travesía hacia un nuevo territorio” tiene como finalidad que la comunidad estudiantil raizal de la Universidad Luis Amigó logre permanecer y graduarse de la universidad. Esta planeación consta de: la Plataforma de gestión, donde se hace r...
- Autores:
-
Betancur Rivera, Leidy Johanna
Quiñonez Montoya, Diana Isabel
Walters Díaz, Isaura Inés
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/388
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/388
- Palabra clave:
- Universidades
Deserción universitaria
Cultura
Pluralismo (Ciencias sociales)
Estudiantes universitarios
Afrodescendientes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El proyecto de intervención psicosocial “diversidad cultural, travesía hacia un nuevo territorio” tiene como finalidad que la comunidad estudiantil raizal de la Universidad Luis Amigó logre permanecer y graduarse de la universidad. Esta planeación consta de: la Plataforma de gestión, donde se hace referencia a la institución en la cual se va a realizar el proyecto; Diagnóstico psicosocial, en el que se hace una caracterización de la población étnica raizal y de las instituciones involucradas en ellos, además de las leyes que los cobijan y amparan; Planteamiento del problema, apartado en el que se describen las causas y consecuencias de las vulnerabilidades en la integración al contexto universitario de los estudiantes raizales en la ciudad de Medellín; Justificación, donde se exponen las razones por las que se encuentra pertinente ejecutar el proyecto; Objetivos que busca que los estudiantes raizales fortalezcan el valor y el reconocimiento de la diversidad cultural de sus interacciones al interior de la institución y con los grupos con los que interactúan; Marco de referencia conceptual, donde se realizó un desarrollo analítico y bibliográfico de las categorías principales relacionadas con el proyecto; Diseño metodológico, se genera una planificación a partir de las necesidades de los estudiantes raizales, la ejecución e intervención del proyecto en aras de responder a la realidad de los involucrados; Análisis de costos y cofinanciación, donde se implica a la institución en la cual se va a realizar el proyecto de acuerdo a los recursos a necesitar; Viabilidad y Factibilidad, se analiza si los recursos que se solicitan son pertinentes para la consecución de los objetivos. |
---|