Gestión de estrategias de prevención de riesgos psicosociales en niños, niñas y adolescentes en tres instituciones educativas de Medellín, Sabaneta y Garzón

La presente investigación pretende comprender la gestión de estrategias de prevención de riesgos psicosociales, a través de la recolección y análisis de información de tres establecimientos educativos, dos de carácter privado y uno oficial, en los municipios de Medellín y Sabaneta en el departamento...

Full description

Autores:
Vargas García, Andrea
González Quintana, Juan Camilo
Rivera Losada, Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1286
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1286
Palabra clave:
Ambiente educativo
Escuelas
Niños
Adolescentes
Adolescentes
Niños
Ambiente educativo
Rights
openAccess
License
Acceso completo
Description
Summary:La presente investigación pretende comprender la gestión de estrategias de prevención de riesgos psicosociales, a través de la recolección y análisis de información de tres establecimientos educativos, dos de carácter privado y uno oficial, en los municipios de Medellín y Sabaneta en el departamento de Antioquia y Garzón en el departamento del Huila. Es una investigación cualitativa, con enfoque socio-crítico porque el conocimiento es una construcción social ligada a los intereses propios de cada grupo humano y las problemáticas se van a ir configurando de acuerdo al contexto socio-histórico. Como resultados se encontraron algunas estrategias y diferentes proyectos que apuntan al cumplimiento de la legislación de convivencia escolar en torno a la mitigación de los riesgos psicosociales.