Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad
El aula es un lugar deseable por muchos en la producción del conocimiento, es un espacio que determina la dinámica de las relaciones sico-sociales de los involucrados. Los procesos pedagógicos están determinados con antelación para una clase de conocimiento, el académico, con un tipo de orden que es...
- Autores:
-
Díaz Vallejo, María Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/320
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/320
- Palabra clave:
- Educación de adultos
Modelos de enseñanza
Educación de jóvenes
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_ba9dd10ade55aea818d3456d6832a7e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/320 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad |
title |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad |
spellingShingle |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad Educación de adultos Modelos de enseñanza Educación de jóvenes |
title_short |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad |
title_full |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad |
title_fullStr |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad |
title_full_unstemmed |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad |
title_sort |
Competencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedad |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Vallejo, María Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Klimenko, Olena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Vallejo, María Catalina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación de adultos Modelos de enseñanza Educación de jóvenes |
topic |
Educación de adultos Modelos de enseñanza Educación de jóvenes |
description |
El aula es un lugar deseable por muchos en la producción del conocimiento, es un espacio que determina la dinámica de las relaciones sico-sociales de los involucrados. Los procesos pedagógicos están determinados con antelación para una clase de conocimiento, el académico, con un tipo de orden que es institucional, una forma de escuela que no acepta diferencias y un tipo de maestros que transmiten conocimientos, por esto el aula es más que un espacio donde se transmiten ideas, se produce la consecuencia de las prácticas sociales y las interacciones que se establecen y desarrollan en un grupo social. La educación ha intentado explorar alternativas educativas y de acción cultural, para jóvenes y adultos, procurando resolver con bases científicas, estrategias para el crecimiento de sus capacidades de participación social, política y económica. En la actualidad se han realizado acciones pedagógicas de desarrollo sociocultural pero no se han definido las competencias que deben tener los docentes para enseñar a los adultos y jóvenes extra edad y que se deben desarrollar en los docentes para enseñar a la población con edades entre los 14 a 70 años. Los desafíos que se presentan en la práctica educativa a nivel general, han hecho que se ponga énfasis en la educación para niños y jóvenes, descuidando aquellos que por diferentes circunstancias no tuvieron la oportunidad de terminar su educación en la edad correspondiente, por ello se ven en la necesidad de ingresar a programas especiales para adultos, los cuales responden a proyectos sociales contrapuestos al modelo de sociedad, lo cual genera inestabilidad en jóvenes extra edad y adultos; es de saberse que no existe una descripción de las competencias para docentes de la educación del programa para adultos CLEI. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-20T18:57:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-20T18:57:58Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/320 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/320 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
44p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Gestion Educativa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37eeb866-b4e9-4a13-b711-1bfdd76392ee/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5fe9d71d-a226-4360-bde9-db560d725ea6/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/005cee31-c348-4c28-b787-35df3ed89395/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d3c56a0c-8687-44a3-8eed-747aeda651c9/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1b5e99fc-c843-4b32-afd5-e3ce51a2b3fa/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8f64c330-2baa-45bd-963c-2b1ef8d90177/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/018236c7-5a6e-4930-8a10-5e460a5fe241/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cad75b088594ffe1e2418592e0b9d19a 1f5757b464f6df0332c155c9496c575a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c89dad5ce4af4879f762f83384c3336 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 7137e8f370bfb2fc242615715728d5ae 10aad2d067413d5a7ce46f692baa1832 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247396228464640 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Klimenko, OlenaDíaz Vallejo, María CatalinaEspecialista en Gestión Educativahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2020-04-20T18:57:58Z2020-04-20T18:57:58Z2013http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/320El aula es un lugar deseable por muchos en la producción del conocimiento, es un espacio que determina la dinámica de las relaciones sico-sociales de los involucrados. Los procesos pedagógicos están determinados con antelación para una clase de conocimiento, el académico, con un tipo de orden que es institucional, una forma de escuela que no acepta diferencias y un tipo de maestros que transmiten conocimientos, por esto el aula es más que un espacio donde se transmiten ideas, se produce la consecuencia de las prácticas sociales y las interacciones que se establecen y desarrollan en un grupo social. La educación ha intentado explorar alternativas educativas y de acción cultural, para jóvenes y adultos, procurando resolver con bases científicas, estrategias para el crecimiento de sus capacidades de participación social, política y económica. En la actualidad se han realizado acciones pedagógicas de desarrollo sociocultural pero no se han definido las competencias que deben tener los docentes para enseñar a los adultos y jóvenes extra edad y que se deben desarrollar en los docentes para enseñar a la población con edades entre los 14 a 70 años. Los desafíos que se presentan en la práctica educativa a nivel general, han hecho que se ponga énfasis en la educación para niños y jóvenes, descuidando aquellos que por diferentes circunstancias no tuvieron la oportunidad de terminar su educación en la edad correspondiente, por ello se ven en la necesidad de ingresar a programas especiales para adultos, los cuales responden a proyectos sociales contrapuestos al modelo de sociedad, lo cual genera inestabilidad en jóvenes extra edad y adultos; es de saberse que no existe una descripción de las competencias para docentes de la educación del programa para adultos CLEI.44p.Fundación Universitaria Luis Amigó - FunlamEscuela de PosgradosEspecializacion en Gestion Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóEducación de adultosModelos de enseñanzaEducación de jóvenesCompetencias docentes en el programa para adultos y jóvenes extraedadTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALUclam_CD-T371D5422013.pdfUclam_CD-T371D5422013.pdftesisapplication/pdf701190http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37eeb866-b4e9-4a13-b711-1bfdd76392ee/downloadcad75b088594ffe1e2418592e0b9d19aMD51CD-T371_D542_2013.pdfCD-T371_D542_2013.pdfcartaapplication/pdf107026http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5fe9d71d-a226-4360-bde9-db560d725ea6/download1f5757b464f6df0332c155c9496c575aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/005cee31-c348-4c28-b787-35df3ed89395/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T371D5422013.pdf.txtUclam_CD-T371D5422013.pdf.txtExtracted texttext/plain63269http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d3c56a0c-8687-44a3-8eed-747aeda651c9/download9c89dad5ce4af4879f762f83384c3336MD54CD-T371_D542_2013.pdf.txtCD-T371_D542_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1b5e99fc-c843-4b32-afd5-e3ce51a2b3fa/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILUclam_CD-T371D5422013.pdf.jpgUclam_CD-T371D5422013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2753http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8f64c330-2baa-45bd-963c-2b1ef8d90177/download7137e8f370bfb2fc242615715728d5aeMD55CD-T371_D542_2013.pdf.jpgCD-T371_D542_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/018236c7-5a6e-4930-8a10-5e460a5fe241/download10aad2d067413d5a7ce46f692baa1832MD5720.500.14531/320oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/3202024-05-21 23:28:29.613restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |