La producción investigativa del docente universitario: una mirada desde el estado del arte
El artículo producto del ejercicio de investigación de la especialización en Docencia Investigativa Universitaria realizada en 2016 se soporta en un estado del arte sobre la producción investigativa universitaria, estructurada sobre las categorías secundarias: Productividad científica del docente un...
- Autores:
-
Villa Obando, Yury Adriana
Correa Eastman, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/340
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/340
- Palabra clave:
- Personal docente
Investigación científica - Metodología
Educación superior - Investigaciones
Educación superior
Educators
Research - Methodology
Education, higher - Research
Education, Higher
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | El artículo producto del ejercicio de investigación de la especialización en Docencia Investigativa Universitaria realizada en 2016 se soporta en un estado del arte sobre la producción investigativa universitaria, estructurada sobre las categorías secundarias: Productividad científica del docente universitario, actividades investigativas del docente universitario, factores motivacionales y limitantes del docentes universitario para desarrollar investigación y factores bibliométricos. De cada categoría secundaria, se generaron nuevas subcategorías que muestran como en el Siglo XXI se multiplicaron las investigaciones sobre la productividad científica de los docentes universitarios. Además, se observa una mayor consistencia entre el rol de docente y el de investigador, aunque no en los niveles ideales que precisan las funciones sustantivas de la Universidad. Aún se debe profundizar en los estudios que analicen las producciones investigativas en aras de mejorar la calidad de la generación del conocimiento. |
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