Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti

El Body Positive es un movimiento social que busca eliminar los estereotipos del cuerpo que se vienen plasmando desde hace varios años; teniendo esto en cuenta, este trabajo de grados se enfoca en la investigación de dicho tema analizando las posibles causas que se genera en las personas, emocional...

Full description

Autores:
Bustos Correa, Laura Marcela
Díaz Agudelo, Valentina
Giraldo Aristizábal , Daniela
Jaramillo Hoyos, Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3069
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3069
Palabra clave:
Body Positive
Autoestima
Estereotipos
Cuerpo
Redes sociales
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_ba2eb9e9b3f385201708a3dceb03ef6d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3069
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
title Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
spellingShingle Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
Body Positive
Autoestima
Estereotipos
Cuerpo
Redes sociales
a
title_short Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
title_full Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
title_fullStr Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
title_full_unstemmed Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
title_sort Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
dc.creator.fl_str_mv Bustos Correa, Laura Marcela
Díaz Agudelo, Valentina
Giraldo Aristizábal , Daniela
Jaramillo Hoyos, Melisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rico Zapata, Jorge Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustos Correa, Laura Marcela
Díaz Agudelo, Valentina
Giraldo Aristizábal , Daniela
Jaramillo Hoyos, Melisa
dc.subject.spa.fl_str_mv Body Positive
Autoestima
Estereotipos
Cuerpo
Redes sociales
topic Body Positive
Autoestima
Estereotipos
Cuerpo
Redes sociales
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description El Body Positive es un movimiento social que busca eliminar los estereotipos del cuerpo que se vienen plasmando desde hace varios años; teniendo esto en cuenta, este trabajo de grados se enfoca en la investigación de dicho tema analizando las posibles causas que se genera en las personas, emocional y físicamente, además el principal estudio está orientado a estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó de la facultad de comunicación, publicidad y diseño, donde se realizó una encuesta con el propósito de obtener respuestas relacionadas con el Body Positive como estrategia de comunicación publicitaria y como las marcas están haciendo uso de ellas, también, a través de un Focus Group se observa la percepción que tienen los estudiantes frente a mujeres con tallas grande y una comparativa entre los diferentes tipos de cuerpo de mujeres que usan ropa interior femenina de la marca Rosalía Para Ti, teniendo como resultado la aceptación de los cuerpo plus zise y aclarando que para algunos es una motivación la imagen de la mujer delgada, entonces podemos decir que es importante tener conocimiento sobre este movimiento porque actualmente para la sociedad es más importante el ser y su estado emocional que su figura o su aspecto físico, esto se debe al empoderamiento que han adquirido las mujeres corpulentas y a que diferentes marcas apoyan estas acciones que permiten tener una salud mental estable y tranquila, generando así, aceptación social y personal, así que, el Body Positive se considera más una ideología mas no una estrategia de venta.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:10:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:10:30Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3069
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3069
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 63 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acd1177c-fd32-4683-a1dc-55a3dff94f2d/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/233291ef-9fb7-47d0-b6a6-75cdac32be39/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7bd19789-045b-4b08-983c-3d765b0a08d4/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/85bd5a89-8e60-4554-8243-eb8762736ec5/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eccfdddd-57ff-4b47-8086-abee4c268cdd/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/33f3388a-e44d-4c98-b228-e2e58fbcb46e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aeb7c43676a72d675c8eb30c43fd241
f0f921af71449ab7f632aeac1b70e810
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bd0af4049800382b76e35815e8ca1d52
fbe73b02afe7adbc2797478e81bd2c06
741983336969f37cde33f6b4ffaad54a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708974982234112
spelling Rico Zapata, Jorge AndrésBustos Correa, Laura MarcelaDíaz Agudelo, ValentinaGiraldo Aristizábal , DanielaJaramillo Hoyos, Melisa2024-05-29T19:10:30Z2024-05-29T19:10:30Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3069El Body Positive es un movimiento social que busca eliminar los estereotipos del cuerpo que se vienen plasmando desde hace varios años; teniendo esto en cuenta, este trabajo de grados se enfoca en la investigación de dicho tema analizando las posibles causas que se genera en las personas, emocional y físicamente, además el principal estudio está orientado a estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó de la facultad de comunicación, publicidad y diseño, donde se realizó una encuesta con el propósito de obtener respuestas relacionadas con el Body Positive como estrategia de comunicación publicitaria y como las marcas están haciendo uso de ellas, también, a través de un Focus Group se observa la percepción que tienen los estudiantes frente a mujeres con tallas grande y una comparativa entre los diferentes tipos de cuerpo de mujeres que usan ropa interior femenina de la marca Rosalía Para Ti, teniendo como resultado la aceptación de los cuerpo plus zise y aclarando que para algunos es una motivación la imagen de la mujer delgada, entonces podemos decir que es importante tener conocimiento sobre este movimiento porque actualmente para la sociedad es más importante el ser y su estado emocional que su figura o su aspecto físico, esto se debe al empoderamiento que han adquirido las mujeres corpulentas y a que diferentes marcas apoyan estas acciones que permiten tener una salud mental estable y tranquila, generando así, aceptación social y personal, así que, el Body Positive se considera más una ideología mas no una estrategia de venta.63 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Body PositiveAutoestimaEstereotiposCuerpoRedes socialesaPercepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Tihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistasPublicidadORIGINALME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdfME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdfapplication/pdf1807853http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acd1177c-fd32-4683-a1dc-55a3dff94f2d/download5aeb7c43676a72d675c8eb30c43fd241MD52Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf242836http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/233291ef-9fb7-47d0-b6a6-75cdac32be39/downloadf0f921af71449ab7f632aeac1b70e810MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7bd19789-045b-4b08-983c-3d765b0a08d4/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5509http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/85bd5a89-8e60-4554-8243-eb8762736ec5/downloadbd0af4049800382b76e35815e8ca1d52MD54THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eccfdddd-57ff-4b47-8086-abee4c268cdd/downloadfbe73b02afe7adbc2797478e81bd2c06MD55O.K. ME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdf.jpgO.K. ME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/33f3388a-e44d-4c98-b228-e2e58fbcb46e/download741983336969f37cde33f6b4ffaad54aMD5620.500.14.531/3069oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30692024-06-17 16:35:08.648https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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