Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti
El Body Positive es un movimiento social que busca eliminar los estereotipos del cuerpo que se vienen plasmando desde hace varios años; teniendo esto en cuenta, este trabajo de grados se enfoca en la investigación de dicho tema analizando las posibles causas que se genera en las personas, emocional...
- Autores:
-
Bustos Correa, Laura Marcela
Díaz Agudelo, Valentina
Giraldo Aristizábal , Daniela
Jaramillo Hoyos, Melisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3069
- Palabra clave:
- Body Positive
Autoestima
Estereotipos
Cuerpo
Redes sociales
a
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id |
RAMIGO2_ba2eb9e9b3f385201708a3dceb03ef6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3069 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti |
title |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti |
spellingShingle |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti Body Positive Autoestima Estereotipos Cuerpo Redes sociales a |
title_short |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti |
title_full |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti |
title_fullStr |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti |
title_full_unstemmed |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti |
title_sort |
Percepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Ti |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos Correa, Laura Marcela Díaz Agudelo, Valentina Giraldo Aristizábal , Daniela Jaramillo Hoyos, Melisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rico Zapata, Jorge Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bustos Correa, Laura Marcela Díaz Agudelo, Valentina Giraldo Aristizábal , Daniela Jaramillo Hoyos, Melisa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Body Positive Autoestima Estereotipos Cuerpo Redes sociales |
topic |
Body Positive Autoestima Estereotipos Cuerpo Redes sociales a |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
description |
El Body Positive es un movimiento social que busca eliminar los estereotipos del cuerpo que se vienen plasmando desde hace varios años; teniendo esto en cuenta, este trabajo de grados se enfoca en la investigación de dicho tema analizando las posibles causas que se genera en las personas, emocional y físicamente, además el principal estudio está orientado a estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó de la facultad de comunicación, publicidad y diseño, donde se realizó una encuesta con el propósito de obtener respuestas relacionadas con el Body Positive como estrategia de comunicación publicitaria y como las marcas están haciendo uso de ellas, también, a través de un Focus Group se observa la percepción que tienen los estudiantes frente a mujeres con tallas grande y una comparativa entre los diferentes tipos de cuerpo de mujeres que usan ropa interior femenina de la marca Rosalía Para Ti, teniendo como resultado la aceptación de los cuerpo plus zise y aclarando que para algunos es una motivación la imagen de la mujer delgada, entonces podemos decir que es importante tener conocimiento sobre este movimiento porque actualmente para la sociedad es más importante el ser y su estado emocional que su figura o su aspecto físico, esto se debe al empoderamiento que han adquirido las mujeres corpulentas y a que diferentes marcas apoyan estas acciones que permiten tener una salud mental estable y tranquila, generando así, aceptación social y personal, así que, el Body Positive se considera más una ideología mas no una estrategia de venta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:10:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:10:30Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3069 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3069 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acd1177c-fd32-4683-a1dc-55a3dff94f2d/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/233291ef-9fb7-47d0-b6a6-75cdac32be39/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7bd19789-045b-4b08-983c-3d765b0a08d4/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/85bd5a89-8e60-4554-8243-eb8762736ec5/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eccfdddd-57ff-4b47-8086-abee4c268cdd/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/33f3388a-e44d-4c98-b228-e2e58fbcb46e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aeb7c43676a72d675c8eb30c43fd241 f0f921af71449ab7f632aeac1b70e810 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 bd0af4049800382b76e35815e8ca1d52 fbe73b02afe7adbc2797478e81bd2c06 741983336969f37cde33f6b4ffaad54a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1803708974982234112 |
spelling |
Rico Zapata, Jorge AndrésBustos Correa, Laura MarcelaDíaz Agudelo, ValentinaGiraldo Aristizábal , DanielaJaramillo Hoyos, Melisa2024-05-29T19:10:30Z2024-05-29T19:10:30Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3069El Body Positive es un movimiento social que busca eliminar los estereotipos del cuerpo que se vienen plasmando desde hace varios años; teniendo esto en cuenta, este trabajo de grados se enfoca en la investigación de dicho tema analizando las posibles causas que se genera en las personas, emocional y físicamente, además el principal estudio está orientado a estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó de la facultad de comunicación, publicidad y diseño, donde se realizó una encuesta con el propósito de obtener respuestas relacionadas con el Body Positive como estrategia de comunicación publicitaria y como las marcas están haciendo uso de ellas, también, a través de un Focus Group se observa la percepción que tienen los estudiantes frente a mujeres con tallas grande y una comparativa entre los diferentes tipos de cuerpo de mujeres que usan ropa interior femenina de la marca Rosalía Para Ti, teniendo como resultado la aceptación de los cuerpo plus zise y aclarando que para algunos es una motivación la imagen de la mujer delgada, entonces podemos decir que es importante tener conocimiento sobre este movimiento porque actualmente para la sociedad es más importante el ser y su estado emocional que su figura o su aspecto físico, esto se debe al empoderamiento que han adquirido las mujeres corpulentas y a que diferentes marcas apoyan estas acciones que permiten tener una salud mental estable y tranquila, generando así, aceptación social y personal, así que, el Body Positive se considera más una ideología mas no una estrategia de venta.63 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Body PositiveAutoestimaEstereotiposCuerpoRedes socialesaPercepción de los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sobre el body positive a partir del estudio de caso de la marca Rosalía Para Tihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistasPublicidadORIGINALME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdfME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdfapplication/pdf1807853http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acd1177c-fd32-4683-a1dc-55a3dff94f2d/download5aeb7c43676a72d675c8eb30c43fd241MD52Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf242836http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/233291ef-9fb7-47d0-b6a6-75cdac32be39/downloadf0f921af71449ab7f632aeac1b70e810MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7bd19789-045b-4b08-983c-3d765b0a08d4/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5509http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/85bd5a89-8e60-4554-8243-eb8762736ec5/downloadbd0af4049800382b76e35815e8ca1d52MD54THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eccfdddd-57ff-4b47-8086-abee4c268cdd/downloadfbe73b02afe7adbc2797478e81bd2c06MD55O.K. ME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdf.jpgO.K. ME-CD-T659_B982p_2022 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/33f3388a-e44d-4c98-b228-e2e58fbcb46e/download741983336969f37cde33f6b4ffaad54aMD5620.500.14.531/3069oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30692024-06-17 16:35:08.648https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |