Marketing Social como estrategia de consumo responsable

Las empresas en la necesidad de cumplir con la alta demanda de productos en términos de calidad, tiempo y usabilidad han ido implementando técnicas de empaque de productos a partir de materiales como el plásticos, material que permite un desecho único y rápido, sin embargo, en el sector productivo d...

Full description

Autores:
Blandón Ramírez , Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3074
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3074
Palabra clave:
Marketing social
Consumo responsable
Higiene femenina
Tendencias de consumo
Impacto ambiental
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_b5e7f8da14e52f8b01157920179ea5a7
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3074
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing Social como estrategia de consumo responsable
title Marketing Social como estrategia de consumo responsable
spellingShingle Marketing Social como estrategia de consumo responsable
Marketing social
Consumo responsable
Higiene femenina
Tendencias de consumo
Impacto ambiental
a
title_short Marketing Social como estrategia de consumo responsable
title_full Marketing Social como estrategia de consumo responsable
title_fullStr Marketing Social como estrategia de consumo responsable
title_full_unstemmed Marketing Social como estrategia de consumo responsable
title_sort Marketing Social como estrategia de consumo responsable
dc.creator.fl_str_mv Blandón Ramírez , Laura María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Medina , Juan Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blandón Ramírez , Laura María
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing social
Consumo responsable
Higiene femenina
Tendencias de consumo
Impacto ambiental
topic Marketing social
Consumo responsable
Higiene femenina
Tendencias de consumo
Impacto ambiental
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description Las empresas en la necesidad de cumplir con la alta demanda de productos en términos de calidad, tiempo y usabilidad han ido implementando técnicas de empaque de productos a partir de materiales como el plásticos, material que permite un desecho único y rápido, sin embargo, en el sector productivo de la higiene femenina al marcar una necesidad indispensable se busca la manera de implementar a través del marketing social y el consumo responsable, otras alternativas que puedan hacer las veces de productos tradicionales desechable que aseguren el bienestar y la comodidad de la mujer en sus día de menstruación. Esta investigación nace con el propósito de reconocer las estrategias de marketing social y consumo sostenible y cómo influye en la intención de compra de las mujeres en edad menstruante en la ciudad de Medellín a partir del estudio del arte, investigación cualitativa y un acercamiento a la experiencia frente al uso de productos tradicionales o alternativas sostenibles en el tema del cuidado intimo femenino.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:38:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:38:57Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3074
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3074
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f6cf7408-47df-497a-b0ff-d29ce529a0c6/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ad180fd4-7fbc-4c2a-b6c3-3f0827b15294/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1cbbae81-7047-4eff-af54-8ac279906584/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/71653dde-85fc-4809-bc0a-193d2f99e70c/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae3f338e-d5d7-4e06-ab0e-e46f25dc73b6/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e2e8a24d-22ce-499b-ae7b-d977626fcea7/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/26007f18-512d-4df6-801c-f3075e8e51fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9bef42fef2b342ca99dcffe8c3fdbd0c
05c6579289d8701282e44b17ec7956c0
d3a2f2858d4a1ea7457f381f4806dee2
3158f22b300947f9626a56acff4c8933
4df7f38e4ac5a5815deeebc08a789f11
5e3008ca31d29e58d749cabaf58871e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708973981892608
spelling López Medina , Juan DiegoBlandón Ramírez , Laura María2024-05-29T19:38:57Z2024-05-29T19:38:57Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3074Las empresas en la necesidad de cumplir con la alta demanda de productos en términos de calidad, tiempo y usabilidad han ido implementando técnicas de empaque de productos a partir de materiales como el plásticos, material que permite un desecho único y rápido, sin embargo, en el sector productivo de la higiene femenina al marcar una necesidad indispensable se busca la manera de implementar a través del marketing social y el consumo responsable, otras alternativas que puedan hacer las veces de productos tradicionales desechable que aseguren el bienestar y la comodidad de la mujer en sus día de menstruación. Esta investigación nace con el propósito de reconocer las estrategias de marketing social y consumo sostenible y cómo influye en la intención de compra de las mujeres en edad menstruante en la ciudad de Medellín a partir del estudio del arte, investigación cualitativa y un acercamiento a la experiencia frente al uso de productos tradicionales o alternativas sostenibles en el tema del cuidado intimo femenino.36 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Marketing socialConsumo responsableHigiene femeninaTendencias de consumoImpacto ambientalaMarketing Social como estrategia de consumo responsablehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistaPublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f6cf7408-47df-497a-b0ff-d29ce529a0c6/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALME-CD-T659_B642_2022.pdfME-CD-T659_B642_2022.pdfapplication/pdf599485http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ad180fd4-7fbc-4c2a-b6c3-3f0827b15294/download9bef42fef2b342ca99dcffe8c3fdbd0cMD53Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf215913http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1cbbae81-7047-4eff-af54-8ac279906584/download05c6579289d8701282e44b17ec7956c0MD52TEXTME-CD-T659_B642_2022.pdf.txtME-CD-T659_B642_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69904http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/71653dde-85fc-4809-bc0a-193d2f99e70c/downloadd3a2f2858d4a1ea7457f381f4806dee2MD56Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4593http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae3f338e-d5d7-4e06-ab0e-e46f25dc73b6/download3158f22b300947f9626a56acff4c8933MD54THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e2e8a24d-22ce-499b-ae7b-d977626fcea7/download4df7f38e4ac5a5815deeebc08a789f11MD55ME-CD-T659_B642_2022.pdf.jpgME-CD-T659_B642_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3315http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/26007f18-512d-4df6-801c-f3075e8e51fc/download5e3008ca31d29e58d749cabaf58871e0MD5720.500.14.531/3074oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30742024-06-17 17:27:20.992https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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