Pedagogía de la alteridad : Estado del arte

Este presente Estado del Arte tuvo como propósito primordial evidenciar la producción académica de la pedagogía de la alteridad entre los años 1994 a 2009, para poder comprender las características principales de dicha pedagogía; Con una metodología cualitativa y documental en la que se categorizaro...

Full description

Autores:
Vallejo Villa, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1505
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1505
Palabra clave:
Estado del arte
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Ética
Teaching
Pedagogía culturalmente relevante
Culturally relevant pedagogy
Teaching Methods
Teaching models
Ethics
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este presente Estado del Arte tuvo como propósito primordial evidenciar la producción académica de la pedagogía de la alteridad entre los años 1994 a 2009, para poder comprender las características principales de dicha pedagogía; Con una metodología cualitativa y documental en la que se categorizaron los conceptos más relevantes como la hospitalidad, la responsabilidad, la experiencia, la concepción de ética por medio de fichas textuales. De esta manera, dicho Estado de Arte se concentró en la conceptualización existente en el material bibliográfico, sobre el cual se han construido las bases epistemológicas y pedagógicas de lo que se conoce como pedagogía de la alteridad.