Pedagogía de la alteridad : Estado del arte
Este presente Estado del Arte tuvo como propósito primordial evidenciar la producción académica de la pedagogía de la alteridad entre los años 1994 a 2009, para poder comprender las características principales de dicha pedagogía; Con una metodología cualitativa y documental en la que se categorizaro...
- Autores:
-
Vallejo Villa, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1505
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1505
- Palabra clave:
- Estado del arte
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Ética
Teaching
Pedagogía culturalmente relevante
Culturally relevant pedagogy
Teaching Methods
Teaching models
Ethics
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Este presente Estado del Arte tuvo como propósito primordial evidenciar la producción académica de la pedagogía de la alteridad entre los años 1994 a 2009, para poder comprender las características principales de dicha pedagogía; Con una metodología cualitativa y documental en la que se categorizaron los conceptos más relevantes como la hospitalidad, la responsabilidad, la experiencia, la concepción de ética por medio de fichas textuales. De esta manera, dicho Estado de Arte se concentró en la conceptualización existente en el material bibliográfico, sobre el cual se han construido las bases epistemológicas y pedagógicas de lo que se conoce como pedagogía de la alteridad. |
---|