La aplicabilidad de la transmedia en la comunicación corporativa, estudio de caso: Postobón

La presente investigación se enfoca en analizar las narrativas transmediales que la empresa colombiana, Postobón S.A., utilizó para su campaña publicitaria del producto Sr. Toronjo, así, el objetivo general es identificar las diferentes estrategias transmediales empleadas por Postobón S.A. para su p...

Full description

Autores:
Jiménez Charris., Ángel David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/2761
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2761
Palabra clave:
Comunicación
Transmedia
Narrativas
Publicidad
Medios de comunicación
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación se enfoca en analizar las narrativas transmediales que la empresa colombiana, Postobón S.A., utilizó para su campaña publicitaria del producto Sr. Toronjo, así, el objetivo general es identificar las diferentes estrategias transmediales empleadas por Postobón S.A. para su producto Sr. Toronjo, a través de la metodología cualitativa con un paradigma histórico-hermenéutico de tipo no experimental y diseño transversal. Asimismo, se emplea una población no probabilística intencional, con el fin de general la recolección de información, por ello, se utiliza como instrumento la observación no participante y el análisis documental por medio de la matriz categorial; al finalizar el proceso de investigación, se identifican, analizan y categorizan las distintas narrativas transmediales empleadas por Postobón S.A. para la campaña publicitaria del producto Sr. Toronjo. Finalmente, se evidencia el alto impacto, a nivel publicitario, que genera la estrategia del uso de narrativas transmediales.