El Liderazgo transformacional una oportunidad para mejorar la calidad de la educación
El presente trabajo de grado, tiene el propósito de analizar la transformación de la gestión educativa desde la formación en liderazgo transformacional de los directivos docentes de la red de Colegios Comfama 2020, con una metodología cualitativa desde un enfoque interpretativo de carácter ideográfi...
- Autores:
-
Arboleda Correa, Diony Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/990
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/990
- Palabra clave:
- Liderazgo
Personal docente
Escuelas
Personal docente
Liderazgo
Calidad de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso completo
Summary: | El presente trabajo de grado, tiene el propósito de analizar la transformación de la gestión educativa desde la formación en liderazgo transformacional de los directivos docentes de la red de Colegios Comfama 2020, con una metodología cualitativa desde un enfoque interpretativo de carácter ideográfico, utilizando como técnicas el rastreo documental, la observación participante y algunas técnicas interactivas y como instrumentos el grupo focal, el árbol de problemas, el mural de sensaciones y diario de campo; con una muestra poblacional de 10 agentes educativos, obteniendo como resultado elementos significantes y significativos para la construcción de una cultura institucional que posibilite la formación de docentes en liderazgo transformacional a fin de establecer puentes que permitan confrontar los referentes conceptuales de los diferentes autores con las realidades del contexto para que escuchándonos hablemos de lo mismo sobre lo mismo. |
---|