Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo
El ingreso de los discursos empresariales a la educación ha hecho que se produzca un cambio en el concepto y el sentido de la profesión educativa al desplazar el saber pedagógico por un saber en competencias administrativas, haciendo de la educación una actividad instrumental donde la práctica del m...
- Autores:
-
Areiza Cardona, Juan Diego
Ocampo Álvarez, Kelly Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/353
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/353
- Palabra clave:
- Eficacia docente
Autoevaluación de maestros
Eficacia docente
Teacher effectiveness
Teachers - Self-rating of
Teacher effectiveness
Maestros - Actitudes
Teachers - Attitudes
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_8cc47182e93cd381e2ac6c3758e7b0c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/353 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Klimenko, OlenaAreiza Cardona, Juan DiegoOcampo Álvarez, Kelly JohannaEspecialista en Docencia Universitariahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2020-05-05T00:16:18Z2020-05-05T00:16:18Z2015http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/353El ingreso de los discursos empresariales a la educación ha hecho que se produzca un cambio en el concepto y el sentido de la profesión educativa al desplazar el saber pedagógico por un saber en competencias administrativas, haciendo de la educación una actividad instrumental donde la práctica del maestro cambia al involucrarse más en aspectos productivos demostrables; Las actuaciones del maestro no son demostrables se generan de acuerdo a las condiciones presentadas en sus espacios educativos, por lo tanto no se puede pretender con las llamadas competencias profesionales formar un mismo maestro para un mismo sujeto en formación. Lo anterior conlleva desde el presente proyecto investigativo al análisis de aspectos tales como: la labor docente y las percepciones que los maestros tienen de su práctica pedagógica en un entorno que constantemente se transforma en una sociedad consumista, que solo piensa en producir, olvidando que el sujeto en formación no es ni será un producto terminado. Por tal motivo, ver la educación de hoy bajo los términos de gestión de calidad implica la construcción de reflexiones en torno a su significado en el sector educativo, considerando para ello el fortalecimiento de este concepto con base al desarrollo de las prácticas pedagógicas.47p.Fundación Universitaria Luis Amigó - FunlamEscuela de PosgradosEspecializacion en Docencia Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóPercepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativoTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradoEficacia docenteAutoevaluación de maestrosEficacia docenteTeacher effectivenessTeachers - Self-rating ofTeacher effectivenessMaestros - ActitudesTeachers - AttitudesspaORIGINALCD-T370.7124O152015.pdfCD-T370.7124O152015.pdfapplication/pdf964298http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/95e4cd2f-74cc-4be8-b7c9-d32e2637ed30/downloadb900c6c6817e1d73e7da959c474ae541MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7e5f800f-a51b-47d8-8d8a-4ff9a50cd322/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclamCD-T370.7124O152015.pdf.txtUclamCD-T370.7124O152015.pdf.txtExtracted texttext/plain66676http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1a3809b7-bbc0-4177-b941-839d79692fe6/download488cf5aefcbd3775f488d9bfab70ed26MD53THUMBNAILUclamCD-T370.7124O152015.pdf.jpgUclamCD-T370.7124O152015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3908http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f0f27bb0-1825-42d4-b1f3-5712c22fa649/download826935cfe37882946cf10aae8cbe3f4fMD5420.500.14531/353oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/3532024-05-21 23:29:53.186restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo |
title |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo |
spellingShingle |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo Eficacia docente Autoevaluación de maestros Eficacia docente Teacher effectiveness Teachers - Self-rating of Teacher effectiveness Maestros - Actitudes Teachers - Attitudes |
title_short |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo |
title_full |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo |
title_fullStr |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo |
title_full_unstemmed |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo |
title_sort |
Percepción que tienen los maestros de su desempeño profesional en la actualidad: reflexiones en torno al mejoramiento de la labor docente en el sistema educativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Areiza Cardona, Juan Diego Ocampo Álvarez, Kelly Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Klimenko, Olena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Areiza Cardona, Juan Diego Ocampo Álvarez, Kelly Johanna |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Eficacia docente Autoevaluación de maestros Eficacia docente |
topic |
Eficacia docente Autoevaluación de maestros Eficacia docente Teacher effectiveness Teachers - Self-rating of Teacher effectiveness Maestros - Actitudes Teachers - Attitudes |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Teacher effectiveness Teachers - Self-rating of Teacher effectiveness Maestros - Actitudes Teachers - Attitudes |
description |
El ingreso de los discursos empresariales a la educación ha hecho que se produzca un cambio en el concepto y el sentido de la profesión educativa al desplazar el saber pedagógico por un saber en competencias administrativas, haciendo de la educación una actividad instrumental donde la práctica del maestro cambia al involucrarse más en aspectos productivos demostrables; Las actuaciones del maestro no son demostrables se generan de acuerdo a las condiciones presentadas en sus espacios educativos, por lo tanto no se puede pretender con las llamadas competencias profesionales formar un mismo maestro para un mismo sujeto en formación. Lo anterior conlleva desde el presente proyecto investigativo al análisis de aspectos tales como: la labor docente y las percepciones que los maestros tienen de su práctica pedagógica en un entorno que constantemente se transforma en una sociedad consumista, que solo piensa en producir, olvidando que el sujeto en formación no es ni será un producto terminado. Por tal motivo, ver la educación de hoy bajo los términos de gestión de calidad implica la construcción de reflexiones en torno a su significado en el sector educativo, considerando para ello el fortalecimiento de este concepto con base al desarrollo de las prácticas pedagógicas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-05T00:16:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-05T00:16:18Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/353 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/353 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
47p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Docencia Universitaria |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/95e4cd2f-74cc-4be8-b7c9-d32e2637ed30/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7e5f800f-a51b-47d8-8d8a-4ff9a50cd322/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1a3809b7-bbc0-4177-b941-839d79692fe6/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f0f27bb0-1825-42d4-b1f3-5712c22fa649/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b900c6c6817e1d73e7da959c474ae541 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 488cf5aefcbd3775f488d9bfab70ed26 826935cfe37882946cf10aae8cbe3f4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247433182380032 |