Propuesta de un modelo pedagógico para el fomento de resiliencia

Contar con un modelo pedagógico apropiado para niños de ambientes vulnerables con el fin de fomentar en ellos características resilientes sirve como un instrumento útil para la educación de las nuevas generaciones, que abarca ese aspecto emocional y psicológico en sus primeros años de vida, que es t...

Full description

Autores:
Aguilera Bustos, Lina Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/324
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/324
Palabra clave:
Resiliencia en niños
Modelos de enseñanza
Educación - Enseñanza
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Contar con un modelo pedagógico apropiado para niños de ambientes vulnerables con el fin de fomentar en ellos características resilientes sirve como un instrumento útil para la educación de las nuevas generaciones, que abarca ese aspecto emocional y psicológico en sus primeros años de vida, que es tan importante en la formación del carácter del ser humano. Una institución educativa que aplique este modelo hará parte del cambio de una sociedad tan necesitada como la del municipio de Bello, en donde es urgente crear agentes que impacten de manera positiva este municipio. De los resultados del presente proyecto se beneficiaran tanto los niños, como sus familias, al igual como el sistema educativo en general, permitiendo realizar la transferencia de experiencias educativas exitosas