Propuesta de un modelo pedagógico para el fomento de resiliencia
Contar con un modelo pedagógico apropiado para niños de ambientes vulnerables con el fin de fomentar en ellos características resilientes sirve como un instrumento útil para la educación de las nuevas generaciones, que abarca ese aspecto emocional y psicológico en sus primeros años de vida, que es t...
- Autores:
-
Aguilera Bustos, Lina Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/324
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/324
- Palabra clave:
- Resiliencia en niños
Modelos de enseñanza
Educación - Enseñanza
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Contar con un modelo pedagógico apropiado para niños de ambientes vulnerables con el fin de fomentar en ellos características resilientes sirve como un instrumento útil para la educación de las nuevas generaciones, que abarca ese aspecto emocional y psicológico en sus primeros años de vida, que es tan importante en la formación del carácter del ser humano. Una institución educativa que aplique este modelo hará parte del cambio de una sociedad tan necesitada como la del municipio de Bello, en donde es urgente crear agentes que impacten de manera positiva este municipio. De los resultados del presente proyecto se beneficiaran tanto los niños, como sus familias, al igual como el sistema educativo en general, permitiendo realizar la transferencia de experiencias educativas exitosas |
---|