Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano

Al realizar un acercamiento a la educación en Colombia, desde su constitución, los derechos y formas en que se presenta, se encuentra una de ellas denominada la educación para el trabajo y el desarrollo humano, como su nombre lo indica se fundamenta en el estudiante como sujeto con posibilidades de...

Full description

Autores:
Pineda Ruíz, Andrés Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/336
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/336
Palabra clave:
Educación tecnológica
Centros técnico-vocacionales
Centros de capacitación
Educación - Enseñanza
Education - Study and teaching
Mercadeo
Empleos
Technical education
Area vocational-technical centers
Training centers
Marketing
Occupations
Rights
License
Acceso restringido
id RAMIGO2_7e5d95f1e7065abaa9a53eec3071389d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/336
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
title Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
spellingShingle Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
Educación tecnológica
Centros técnico-vocacionales
Centros de capacitación
Educación - Enseñanza
Education - Study and teaching
Mercadeo
Empleos
Technical education
Area vocational-technical centers
Training centers
Marketing
Occupations
title_short Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
title_full Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
title_fullStr Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
title_sort Percepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano
dc.creator.fl_str_mv Pineda Ruíz, Andrés Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Mesa, Santiago Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Ruíz, Andrés Javier
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Educación tecnológica
Centros técnico-vocacionales
Centros de capacitación
Educación - Enseñanza
Education - Study and teaching
Mercadeo
Empleos
topic Educación tecnológica
Centros técnico-vocacionales
Centros de capacitación
Educación - Enseñanza
Education - Study and teaching
Mercadeo
Empleos
Technical education
Area vocational-technical centers
Training centers
Marketing
Occupations
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Technical education
Area vocational-technical centers
Training centers
Marketing
Occupations
description Al realizar un acercamiento a la educación en Colombia, desde su constitución, los derechos y formas en que se presenta, se encuentra una de ellas denominada la educación para el trabajo y el desarrollo humano, como su nombre lo indica se fundamenta en el estudiante como sujeto con posibilidades de educarse, de construirse y de integrarse de manera inmediata al campo laboral, todo plasmado desde sus principios y valores, en su misión y objetivos para formar hombres y mujeres con sentido de servicios a la comunidad, integrales, éticos y con mentalidad competitiva, productiva y abierta a los cambios y necesidades del entorno económico y social de las regiones y de los empresarios. Para el desarrollo de este proceso investigativo se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, ya que los conceptos obtenidos en su constructo fueron sensibles a medición, observación, verificación y cuantificación, realizados a través de un instrumento (soportados teóricamente), en su caso la encuesta obteniendo el conocimiento y la percepción de los estudiantes del programa de mercadeo del Centro de Sistemas de Antioquia (CENSA), sede centro de la ciudad de Medellín, frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano, adquiriendo la identificación de potencialidades y debilidades frente al proceso. Lo hallazgos más relevantes de acuerdo con los datos fueron: • El 94 % (252) de los encuestados tienen una percepción positiva acerca de la educación que CENSA les brinda, esto en parte porque ha adquirido reconocimiento en el sector educativo. • La mayoría de los estudiantes, un 97% (260), consideran que la educación para el trabajo se proyecta directamente a las necesidades tanto de las empresas. • Un 97% (260), de los encuestados consideran que la formación recibida en CENSA, les ha permitido adquirir valores y principios para relacionarse con los otros. • El crecimiento personal va de la mano de la seguridad en sí misma, por tal motivo los estudiantes de CENSA al sentirse aportantes de la sociedad creen más en sus capacidades y por lo tanto se valoran más, lo que se ve reflejado en un 99% (266) de las respuestas positivas.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-30T16:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-30T16:24:24Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/336
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/336
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 65p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Docencia Universitaria
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e1ffc917-6ec2-4d14-a00d-4f10eab5c412/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/741dba04-126c-489c-a090-d34097aa1937/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9fd19c66-ef2c-4ed3-b954-80cad6e611b6/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3259f61f-3b39-4c88-a856-d8f9543bf24a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e0ddf56928ee71ced9e608ae2f0345c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc90c4a89a1e74b63ba49fd28d7ad817
89593603f02d6d1a460edea34eddeffe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1814247415524360192
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales Mesa, Santiago AlbertoPineda Ruíz, Andrés JavierEspecialista en Docencia Universitariahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2020-04-30T16:24:24Z2020-04-30T16:24:24Z2012http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/336Al realizar un acercamiento a la educación en Colombia, desde su constitución, los derechos y formas en que se presenta, se encuentra una de ellas denominada la educación para el trabajo y el desarrollo humano, como su nombre lo indica se fundamenta en el estudiante como sujeto con posibilidades de educarse, de construirse y de integrarse de manera inmediata al campo laboral, todo plasmado desde sus principios y valores, en su misión y objetivos para formar hombres y mujeres con sentido de servicios a la comunidad, integrales, éticos y con mentalidad competitiva, productiva y abierta a los cambios y necesidades del entorno económico y social de las regiones y de los empresarios. Para el desarrollo de este proceso investigativo se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, ya que los conceptos obtenidos en su constructo fueron sensibles a medición, observación, verificación y cuantificación, realizados a través de un instrumento (soportados teóricamente), en su caso la encuesta obteniendo el conocimiento y la percepción de los estudiantes del programa de mercadeo del Centro de Sistemas de Antioquia (CENSA), sede centro de la ciudad de Medellín, frente a su formación para el trabajo y desarrollo humano, adquiriendo la identificación de potencialidades y debilidades frente al proceso. Lo hallazgos más relevantes de acuerdo con los datos fueron: • El 94 % (252) de los encuestados tienen una percepción positiva acerca de la educación que CENSA les brinda, esto en parte porque ha adquirido reconocimiento en el sector educativo. • La mayoría de los estudiantes, un 97% (260), consideran que la educación para el trabajo se proyecta directamente a las necesidades tanto de las empresas. • Un 97% (260), de los encuestados consideran que la formación recibida en CENSA, les ha permitido adquirir valores y principios para relacionarse con los otros. • El crecimiento personal va de la mano de la seguridad en sí misma, por tal motivo los estudiantes de CENSA al sentirse aportantes de la sociedad creen más en sus capacidades y por lo tanto se valoran más, lo que se ve reflejado en un 99% (266) de las respuestas positivas.65p.Fundación Universitaria Luis Amigó - FunlamEscuela de PosgradosEspecializacion en Docencia Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóPercepción de los estudiantes de Mercadeo de CENSA frente a su formación para el trabajo y desarrollo humanoTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradoEducación tecnológicaCentros técnico-vocacionalesCentros de capacitaciónEducación - EnseñanzaEducation - Study and teachingMercadeoEmpleosTechnical educationArea vocational-technical centersTraining centersMarketingOccupationsspaORIGINALUclam_CD_T370.7124P6492012.pdfUclam_CD_T370.7124P6492012.pdfapplication/pdf1256974http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e1ffc917-6ec2-4d14-a00d-4f10eab5c412/download9e0ddf56928ee71ced9e608ae2f0345cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/741dba04-126c-489c-a090-d34097aa1937/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD_T370.7124P6492012.pdf.txtUclam_CD_T370.7124P6492012.pdf.txtExtracted texttext/plain97835http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/9fd19c66-ef2c-4ed3-b954-80cad6e611b6/downloaddc90c4a89a1e74b63ba49fd28d7ad817MD53THUMBNAILUclam_CD_T370.7124P6492012.pdf.jpgUclam_CD_T370.7124P6492012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2411http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3259f61f-3b39-4c88-a856-d8f9543bf24a/download89593603f02d6d1a460edea34eddeffeMD5420.500.14531/336oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/3362024-05-21 23:29:55.575restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co