Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información digital es manejada por millones de personas sin importar su edad, sexo, raza, posición social o religión. Los estudiantes necesitan enfrentarse a la reducci...
- Autores:
-
García Mena, Yurleicy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/941
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941
- Palabra clave:
- a
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_69e56fef73d941f96e3000c7c1a1e34d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/941 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola |
title |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola |
spellingShingle |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola a |
title_short |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola |
title_full |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola |
title_fullStr |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola |
title_sort |
Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola |
dc.creator.fl_str_mv |
García Mena, Yurleicy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Mena, Yurleicy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
a |
topic |
a |
description |
En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información digital es manejada por millones de personas sin importar su edad, sexo, raza, posición social o religión. Los estudiantes necesitan enfrentarse a la reducción de problemas, no solo escolares sino también proyectarse hacia el futuro inmediato, donde la creatividad y la innovación sea el enlace hacia su vida cotidiana, por eso la necesidad de crear instrumentos de aprendizaje con estructuras cognitivas de alto grado de adaptabilidad a lo nuevo y a las expectativas de nuestros estudiantes vinculando así las Tics en este nuevo aprendizaje. Observando la importancia de las tecnologías en el mundo globalizado, la presente propuesta investigativa – pedagógica pretende descubrir las causas que están incidiendo en la calidad educativa de las tics en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola, para propiciar la utilidad y aplicabilidad de las Tic como las tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. La propuesta investigativa se desarrollará con el apoyo de técnicas e instrumentos como la observación participante, la encuesta y la entrevista. Esta aplicación se realizará con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos; ya que es importante conocer sus apreciaciones frente a la realidad educativa en la que están involucrados como también sus propuestas de solución y expectativas frente al proceso. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-23T23:20:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-23T23:20:14Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
67 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Gestion Educativa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/07da4576-6384-4a72-aede-188a0a4f2f0d/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2c283a6a-6602-44f2-b4c3-8d14a2efb3fd/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/56530386-95a2-4578-b6ce-ab70d557995a/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae5a73b5-d46d-4b7f-b35c-4c000e9c17c4/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60960e52-42e7-4f41-88d9-2eb896349149/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/92589449-20be-4c21-80d6-e89994f47d39/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4acfb30b-587f-4a73-b8a6-739e28a33f2e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a1e79bf04e0128750071e0750524c57 41185a57e0f2bdfccb0b223781ad9ea9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91b6c80156f489f6a4dd4ece7562fd1d 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 b7290ec9b3c2d38ce074cae3c56d0bb7 08c8ab9db4091cd55ac316eb2b6b268a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247409522311168 |
spelling |
García Mena, YurleicyEspecialista en Gestión Educativahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-09-23T23:20:14Z2021-09-23T23:20:14Z2013http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información digital es manejada por millones de personas sin importar su edad, sexo, raza, posición social o religión. Los estudiantes necesitan enfrentarse a la reducción de problemas, no solo escolares sino también proyectarse hacia el futuro inmediato, donde la creatividad y la innovación sea el enlace hacia su vida cotidiana, por eso la necesidad de crear instrumentos de aprendizaje con estructuras cognitivas de alto grado de adaptabilidad a lo nuevo y a las expectativas de nuestros estudiantes vinculando así las Tics en este nuevo aprendizaje. Observando la importancia de las tecnologías en el mundo globalizado, la presente propuesta investigativa – pedagógica pretende descubrir las causas que están incidiendo en la calidad educativa de las tics en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola, para propiciar la utilidad y aplicabilidad de las Tic como las tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. La propuesta investigativa se desarrollará con el apoyo de técnicas e instrumentos como la observación participante, la encuesta y la entrevista. Esta aplicación se realizará con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos; ya que es importante conocer sus apreciaciones frente a la realidad educativa en la que están involucrados como también sus propuestas de solución y expectativas frente al proceso.67 p.Fundación Universitaria Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Gestion Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaFactores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau ArolaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALUclam_CD-T371 G216 2013.pdfUclam_CD-T371 G216 2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1175593http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/07da4576-6384-4a72-aede-188a0a4f2f0d/download7a1e79bf04e0128750071e0750524c57MD51CD-T657_G216_2013.pdfCD-T657_G216_2013.pdfCARTAapplication/pdf833123http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2c283a6a-6602-44f2-b4c3-8d14a2efb3fd/download41185a57e0f2bdfccb0b223781ad9ea9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/56530386-95a2-4578-b6ce-ab70d557995a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.txtUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain92432http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae5a73b5-d46d-4b7f-b35c-4c000e9c17c4/download91b6c80156f489f6a4dd4ece7562fd1dMD54CD-T657_G216_2013.pdf.txtCD-T657_G216_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain6http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60960e52-42e7-4f41-88d9-2eb896349149/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD56THUMBNAILUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.jpgUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2604http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/92589449-20be-4c21-80d6-e89994f47d39/downloadb7290ec9b3c2d38ce074cae3c56d0bb7MD55CD-T657_G216_2013.pdf.jpgCD-T657_G216_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4acfb30b-587f-4a73-b8a6-739e28a33f2e/download08c8ab9db4091cd55ac316eb2b6b268aMD5720.500.14531/941oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/9412024-05-21 23:28:24.241restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |