Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola

En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información digital es manejada por millones de personas sin importar su edad, sexo, raza, posición social o religión. Los estudiantes necesitan enfrentarse a la reducci...

Full description

Autores:
García Mena, Yurleicy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/941
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
id RAMIGO2_69e56fef73d941f96e3000c7c1a1e34d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/941
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
title Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
spellingShingle Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
a
title_short Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
title_full Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
title_fullStr Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
title_full_unstemmed Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
title_sort Factores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola
dc.creator.fl_str_mv García Mena, Yurleicy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Mena, Yurleicy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv a
topic a
description En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información digital es manejada por millones de personas sin importar su edad, sexo, raza, posición social o religión. Los estudiantes necesitan enfrentarse a la reducción de problemas, no solo escolares sino también proyectarse hacia el futuro inmediato, donde la creatividad y la innovación sea el enlace hacia su vida cotidiana, por eso la necesidad de crear instrumentos de aprendizaje con estructuras cognitivas de alto grado de adaptabilidad a lo nuevo y a las expectativas de nuestros estudiantes vinculando así las Tics en este nuevo aprendizaje. Observando la importancia de las tecnologías en el mundo globalizado, la presente propuesta investigativa – pedagógica pretende descubrir las causas que están incidiendo en la calidad educativa de las tics en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola, para propiciar la utilidad y aplicabilidad de las Tic como las tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. La propuesta investigativa se desarrollará con el apoyo de técnicas e instrumentos como la observación participante, la encuesta y la entrevista. Esta aplicación se realizará con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos; ya que es importante conocer sus apreciaciones frente a la realidad educativa en la que están involucrados como también sus propuestas de solución y expectativas frente al proceso.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-23T23:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-23T23:20:14Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 67 p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Fundación Universitaria Luis Amigó
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Gestion Educativa
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/07da4576-6384-4a72-aede-188a0a4f2f0d/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2c283a6a-6602-44f2-b4c3-8d14a2efb3fd/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/56530386-95a2-4578-b6ce-ab70d557995a/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae5a73b5-d46d-4b7f-b35c-4c000e9c17c4/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60960e52-42e7-4f41-88d9-2eb896349149/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/92589449-20be-4c21-80d6-e89994f47d39/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4acfb30b-587f-4a73-b8a6-739e28a33f2e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a1e79bf04e0128750071e0750524c57
41185a57e0f2bdfccb0b223781ad9ea9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91b6c80156f489f6a4dd4ece7562fd1d
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
b7290ec9b3c2d38ce074cae3c56d0bb7
08c8ab9db4091cd55ac316eb2b6b268a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1814247409522311168
spelling García Mena, YurleicyEspecialista en Gestión Educativahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-09-23T23:20:14Z2021-09-23T23:20:14Z2013http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/941En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información digital es manejada por millones de personas sin importar su edad, sexo, raza, posición social o religión. Los estudiantes necesitan enfrentarse a la reducción de problemas, no solo escolares sino también proyectarse hacia el futuro inmediato, donde la creatividad y la innovación sea el enlace hacia su vida cotidiana, por eso la necesidad de crear instrumentos de aprendizaje con estructuras cognitivas de alto grado de adaptabilidad a lo nuevo y a las expectativas de nuestros estudiantes vinculando así las Tics en este nuevo aprendizaje. Observando la importancia de las tecnologías en el mundo globalizado, la presente propuesta investigativa – pedagógica pretende descubrir las causas que están incidiendo en la calidad educativa de las tics en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau Arola, para propiciar la utilidad y aplicabilidad de las Tic como las tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. La propuesta investigativa se desarrollará con el apoyo de técnicas e instrumentos como la observación participante, la encuesta y la entrevista. Esta aplicación se realizará con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos; ya que es importante conocer sus apreciaciones frente a la realidad educativa en la que están involucrados como también sus propuestas de solución y expectativas frente al proceso.67 p.Fundación Universitaria Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Gestion Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaFactores que inciden en la calidad del aprendizaje de las TICS en los estudiantes de la Escuela Pedro Grau ArolaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALUclam_CD-T371 G216 2013.pdfUclam_CD-T371 G216 2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1175593http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/07da4576-6384-4a72-aede-188a0a4f2f0d/download7a1e79bf04e0128750071e0750524c57MD51CD-T657_G216_2013.pdfCD-T657_G216_2013.pdfCARTAapplication/pdf833123http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2c283a6a-6602-44f2-b4c3-8d14a2efb3fd/download41185a57e0f2bdfccb0b223781ad9ea9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/56530386-95a2-4578-b6ce-ab70d557995a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.txtUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain92432http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ae5a73b5-d46d-4b7f-b35c-4c000e9c17c4/download91b6c80156f489f6a4dd4ece7562fd1dMD54CD-T657_G216_2013.pdf.txtCD-T657_G216_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain6http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/60960e52-42e7-4f41-88d9-2eb896349149/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD56THUMBNAILUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.jpgUclam_CD-T371 G216 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2604http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/92589449-20be-4c21-80d6-e89994f47d39/downloadb7290ec9b3c2d38ce074cae3c56d0bb7MD55CD-T657_G216_2013.pdf.jpgCD-T657_G216_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4acfb30b-587f-4a73-b8a6-739e28a33f2e/download08c8ab9db4091cd55ac316eb2b6b268aMD5720.500.14531/941oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/9412024-05-21 23:28:24.241restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co