Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB

Desde el año 2017 en la Universidad Pontificia Bolivariana se viene ofertando a través de Formación Continua la diplomatura en periodismo deportivo, la cual se viene ofreciendo en alianza con el medio digital Capsulas de Carreño. Este programa cada semestre se venía ofertando continuamente pero solo...

Full description

Autores:
Isaza Zapata, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1306
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1306
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
id RAMIGO2_69392d35b0e2116ec803194e4572bc77
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1306
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresAcceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Ríos, Jaime AlbertoIsaza Zapata, Carolinahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-02T17:32:24Z2021-11-02T17:32:24Z2019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1306Desde el año 2017 en la Universidad Pontificia Bolivariana se viene ofertando a través de Formación Continua la diplomatura en periodismo deportivo, la cual se viene ofreciendo en alianza con el medio digital Capsulas de Carreño. Este programa cada semestre se venía ofertando continuamente pero solo se ha logrado abrir dos cohortes y con mayores esfuerzos, ya que el cupo mínimo es de 12 personas y muchas veces toca incentivar a unas algunas personas que se encuentran inscritas al pago, para poder dar apertura de la misma. Con este trabajo de grado pretendo analizar el público objetivo de este programa para así realizar una serie de estrategias con las cuales se puedan realizar un plan de mercadeo para así darle más visibilidad al programa y ofertarlo de diferentes formas para que las personas se motiven y se matriculen en él, teniendo como objetivo lograr un cupo mínimo más amplio y que se pueda abrir cada semestre. A demás que es un programa muy ganador para las personas que se encuentran en este medio como: periodistas, comunicadores, narradores deportivos y personas que presenten interés en el tema, ya que aprenden y se actualizan en diferentes campos deportivos, también porque los docentes tienen un bagaje muy amplio en el periodismo deportivo.45 p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaPlan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPBTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo EstrategicoPosgradospaORIGINALCD-T658.802 I76 2019.pdfCD-T658.802 I76 2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf847457http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f11b1326-2e75-429a-8683-e838a0987ec5/download2e37bb7d70642d4091e3e2513b99b9e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/54e00ebe-88e5-41a3-a6c3-7619d8e216aa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 I76 2019.pdf.txtUclam_CD-T658.802 I76 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain47668http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/909a478e-9ebf-4064-8f08-3834c523d0d8/downloadeabe9348f5ae7502ab8386e3457a488eMD53CD-T658.802 I76 2019.pdf.txtCD-T658.802 I76 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain47668http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eb9bdcf3-9d9e-46df-adf0-8e8c766062be/downloadeabe9348f5ae7502ab8386e3457a488eMD55THUMBNAILUclam_CD-T658.802 I76 2019.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 I76 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3597http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dcd9e4c3-0e76-43bc-b0f8-f8ff35e7a830/download389e1d9820805ad9f420f90239fc4974MD54CD-T658.802 I76 2019.pdf.jpgCD-T658.802 I76 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3597http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0a206ad1-94ca-49b7-9935-23ea318f0e36/download389e1d9820805ad9f420f90239fc4974MD5620.500.14531/1306oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/13062024-05-21 23:28:00.293restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
title Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
spellingShingle Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
a
title_short Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
title_full Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
title_fullStr Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
title_sort Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB
dc.creator.fl_str_mv Isaza Zapata, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Ríos, Jaime Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Isaza Zapata, Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv a
topic a
description Desde el año 2017 en la Universidad Pontificia Bolivariana se viene ofertando a través de Formación Continua la diplomatura en periodismo deportivo, la cual se viene ofreciendo en alianza con el medio digital Capsulas de Carreño. Este programa cada semestre se venía ofertando continuamente pero solo se ha logrado abrir dos cohortes y con mayores esfuerzos, ya que el cupo mínimo es de 12 personas y muchas veces toca incentivar a unas algunas personas que se encuentran inscritas al pago, para poder dar apertura de la misma. Con este trabajo de grado pretendo analizar el público objetivo de este programa para así realizar una serie de estrategias con las cuales se puedan realizar un plan de mercadeo para así darle más visibilidad al programa y ofertarlo de diferentes formas para que las personas se motiven y se matriculen en él, teniendo como objetivo lograr un cupo mínimo más amplio y que se pueda abrir cada semestre. A demás que es un programa muy ganador para las personas que se encuentran en este medio como: periodistas, comunicadores, narradores deportivos y personas que presenten interés en el tema, ya que aprenden y se actualizan en diferentes campos deportivos, también porque los docentes tienen un bagaje muy amplio en el periodismo deportivo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-02T17:32:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-02T17:32:24Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1306
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1306
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 45 p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Mercadeo Estrategico
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f11b1326-2e75-429a-8683-e838a0987ec5/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/54e00ebe-88e5-41a3-a6c3-7619d8e216aa/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/909a478e-9ebf-4064-8f08-3834c523d0d8/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eb9bdcf3-9d9e-46df-adf0-8e8c766062be/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dcd9e4c3-0e76-43bc-b0f8-f8ff35e7a830/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0a206ad1-94ca-49b7-9935-23ea318f0e36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e37bb7d70642d4091e3e2513b99b9e1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eabe9348f5ae7502ab8386e3457a488e
eabe9348f5ae7502ab8386e3457a488e
389e1d9820805ad9f420f90239fc4974
389e1d9820805ad9f420f90239fc4974
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708972358696960