Plan de mercadeo para aumentar el número de matriculados en el programa de periodismo deportivo de formación continua de la UPB

Desde el año 2017 en la Universidad Pontificia Bolivariana se viene ofertando a través de Formación Continua la diplomatura en periodismo deportivo, la cual se viene ofreciendo en alianza con el medio digital Capsulas de Carreño. Este programa cada semestre se venía ofertando continuamente pero solo...

Full description

Autores:
Isaza Zapata, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1306
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1306
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Desde el año 2017 en la Universidad Pontificia Bolivariana se viene ofertando a través de Formación Continua la diplomatura en periodismo deportivo, la cual se viene ofreciendo en alianza con el medio digital Capsulas de Carreño. Este programa cada semestre se venía ofertando continuamente pero solo se ha logrado abrir dos cohortes y con mayores esfuerzos, ya que el cupo mínimo es de 12 personas y muchas veces toca incentivar a unas algunas personas que se encuentran inscritas al pago, para poder dar apertura de la misma. Con este trabajo de grado pretendo analizar el público objetivo de este programa para así realizar una serie de estrategias con las cuales se puedan realizar un plan de mercadeo para así darle más visibilidad al programa y ofertarlo de diferentes formas para que las personas se motiven y se matriculen en él, teniendo como objetivo lograr un cupo mínimo más amplio y que se pueda abrir cada semestre. A demás que es un programa muy ganador para las personas que se encuentran en este medio como: periodistas, comunicadores, narradores deportivos y personas que presenten interés en el tema, ya que aprenden y se actualizan en diferentes campos deportivos, también porque los docentes tienen un bagaje muy amplio en el periodismo deportivo.